Guerra fratricida

Fratricida es la característica que se considera propio de quienes matan a sus hermanos, y en la actual circunstancia que existe en nuestra querida patria, es quienes matan a sus compatriotas, pues observamos que durante un mes de protestas contra el Gobierno Nacional, en actos terroristas, violencia inusitada, desmanes de todo tipo, incendios y destrucción de bienes públicos y privados, han ocasionado hasta ahora, un saldo de 35 muertos y 717 heridos.

Entre los fallecidos hay 4 adolescentes, un Guardia Nacional Bolivariano, un efectivo de la Policía del estado Carabobo (norte), y una dama que se retiraba de una movilización oficialista que fue agredida con un objeto contundente en la cabeza. La mayoría de las víctimas se reportaron en el Área Metropolitana de Caracas, donde van 18 muertos. En el estado Carabobo se reportaron 6 víctimas, 5 en el estado Lara, 2 en Mérida y 2 en Miranda, uno en Barinas y otro en el estado Táchira.

Dentro de esta estadística aparece el joven violinista Armando Cañizales del Sistema de Orquestas que fue asesinado el 03/05/2017, pero él no estaba jugando dominó con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pues estaba allí, encapuchado causando violencia, (lo que no justifica su asesinato, y el autor debe pagar con cárcel, como dicta la ley), y aun así, en su sepelio en el Cementerio del Este, se le hizo una sinfonía de héroe, que no merecieron ni Almelina Carrillo, ni Bryan Principal, ni Juan López, ni el nadador Ángel Moreira, ni Renzo Rodríguez, ni Jairo Ortiz, ni los 2 trabajadores de la Gobernación de Mérida asesinados, ni Paola Ramírez, ni los que iban en el autobús que se volcó esquivando barricada. Además, la lamentable muerte de Armando Cañizales sirvió de excusa para que apareciera la sorprendente declaración de Gustavo Dudamel, para desmarcarse del gobierno nacional, como se lo exigía la gente que vive en su nuevo ambiente social.

Esta situación mueve a reflexionar sobre lo que pasa en la República Bolivariana de Venezuela con el Sistema de Orquestas, y más en este momento. Entonces, ¿Cómo es que el gobierno bolivariano patrocina y financia a más de 500.000 niños, adolescentes y jóvenes a estudiar música académica gratuitamente? Además, dotándolos de destacados maestros, instrumentos musicales de alta calidad, excelente sede y recursos, con inversión anual de 25.000.000 de dólares, para que los más destacados músicos puedan viajar representando al país, y de esos 500.000 chamos, alrededor del 80% son furibundos opositores y "músicos de la resistencia", que odian a la Revolución Bolivariana y al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

No obstante estos hechos, muchos de los "sesudos" opinadores oposicionistas son verdaderos "cara de tabla", digo esto porque oí comentarios en Radio Caracas Radio (RCR) donde señalaban que este lamentable balance de 35 muertos y 717 heridos es originado por infiltrados del gobierno nacional de los colectivos armados que son los que generan la violencia con la represión a los angelicales opositores de la resistencia "pacífica".

Por todos estos lamentables hechos se hace urgente el tratamiento de la "disociación psicótica" que padece parte de la población opositora en la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, el psiquiatra Dr. Heriberto González ha expuesto una orientación en este aspecto sobre la única forma de recuperar a los que aún se pueden recuperar, es confrontarlos con la verdad, con los hechos, es imprescindible decirle la verdad al pueblo la estrategia del imperio yanqui es hacer chillar la economía venezolana y provocar descontento, ingobernabilidad para tratar de provocar la guerra civil y la "ayuda humanitaria" que justificaría la invasión y masacre del pueblo venezolano, y posteriormente estos contra patria del cogollo de la Mesa de Ultra Derecha (MUD) desmembrarían a la República Bolivariana de Venezuela, entregándole a Colombia la "media luna occidental", de los estados Apure, Falcón, Lara, Mérida, Táchira y Zulia, y el oriente del país, con las riquezas minerales estratégicas de los estados Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas y Sucre) a U.S.A., y el resto sería entregado a países de la Unión Europa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: