Desinformación e histeria colectiva crean las redes sociales en Venezuela

Cito: de las noticias google;

Caracas. - "¡Leopoldo López está muerto!". "¡Maduro huyó al exilio!". Las falsedades sobre la crisis venezolana se expanden como la pólvora en las redes sociales, donde se libra otra batalla que genera desinformación e histeria colectiva. , Leopoldo Castillo "el Mata cura" que revivió, aseguró el pasado miércoles que López, el más emblemático de los opositores presos, había sido trasladado "sin signos vitales" desde la cárcel a un hospital militar de Caracas. Decenas de miles lo replicaron, e incluso el senador estadounidense Marco Rubio aseguró tener confirmación del internamiento de López, incomunicado, según su familia, de. La desinformación es terreno fértil para su proliferación", dijo a la AFP Andrés Cañizales, investigador de la Universidad Católica Andrés Bello.

Ante la avalancha de falsedades en la información, creo que el Estado debe informar con detalle cómo, dónde y quien o quienes son sospechosos de cada una de las muertes que han ocurrido, así como se informa de la detención de J J Albi Zambito por la muerte de una señora golpeada con una botella de hielo en la cabeza, se debería informar a modo de lista que se divulgue en todos los medios . todas las muertes como la de la joven en S.Cristóbal, la de l joven Pernalete, el arrollamiento de la tanqueta, y así todos y cada uno de estos hechos.

Se ha creado una información falsa que tiene aún grupo de la sociedad enfrentada con la verdad y esto trae como consecuencia el renacer del odio hacia las fuerzas Armadas , llámese PNB o cualquier autoridad que por ley está en la obligación de repeler manifestaciones violentas que son y deben ser castigadas por la ley, como resguardar los bienes y personas de los vándalos que disfrazados de manifestantes pacíficos o estudiantes , asaltan,, roban, queman y matan en nombre del derecho a la protesta.

En el mundo entero se han levantado voces para apoyar estas acciones porque la información que tienen les hace opinar de esa manera sin conocer en realidad la VERDAD, verdadera y esto aunque no se crea , hace mucho daño a la revolución al crear una falsa realidad que crea matriz de opinión , como las falsas declaraciones de Almagro y del Senador Rubio, nosotros sabemos que son parcializadas, pero otra mucha más cantidad de disociados se toman esas declaraciones como verdad absoluta y culpan al Gobierno creando la mala imagen que quieren darnos, para hacer daño al proceso. La claridad de lo sucedido y sin tapar nada para que la justicia se encargue del resto. .

Villegas debería hacer un collage de todos los casos sin ocultar ninguna responsabilidad para dejar clara la verdad así como el Vicepresidente ha declarado al respecto casos puntuales.

Mientras

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor