Maduro, su convocatoria a la ANC es virtualmente su renuncia como presidente. ¡Veámoslo! (II)

En primer lugar debo decir que mi oficio básico ha sido y es: Técnico-creador.

Estimo que Ud. ha sido realista al tomar, la "(...) iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (...)", art 348. No me consta que sea de otra manera, y punto.

Mi anterior trabajo: "El sistema de gobierno que debemos darnos es el parlamento popular unicameral; aporto idea... (I)

Introducción al tema

El Parlamento Popular Unicameral (PPU) es mi aporte como forma de gobierno, a desarrollar e incluir como texto en la constituyente. Es un sistema único en el mundo por qué incluye, además, del poder legislativo como función propia, otras funciones de poderes como son el poder estadal y el poder municipal, convirtiéndose en un ente con múltiples funciones; todas ejercidas por parlamentarios que provienen de las Comunas, la máxima representación popular directa del pueblo soberano, art 5 de la Crbv. O sea, que mi propuesta es cónsona y compatible con nuestra Carta Magna vigente; y tenemos que incluir las Comunas como organización popular en los debates de la constituyente, para que sea una realidad el PPU.

Debemos significar que la preparación del pueblo es sorprendente, y tengo material que me llegó de un ciudadano comunero que va a presentarlo en la constituyente. Hecho que me llena de mucho optimismo, y Venezuela va a convertirse en un ejemplo y modelo mundial, ¡no tengo ninguna duda!

De la renuncia virtual del Presidente

El PPU asumiría también todas las funciones del poder ejecutivo, y, por ende, las que corresponden a la presidencia de la República: Elías Jaua le dijo al presidente Maduro durante la entrega del decreto al CNE: "Bendito usted, Presidente, que hoy ha puesto su mando a la orden de la soberanía popular, del pueblo constituyente, del poder originario', expresó". Por: AVN, miércoles 03-05-2017. Lo dicho por Elías Jaua no requiere interpretación. Es patente, y en mi trabajo (I) lo anticipé.

De manera, que es el cuerpo de parlamentarios populares, representantes genuinos del pueblo por qué provienen de las Comunas (única fuente), organización popular con personas preparadas y valiosas; realidad que será demostrada en los debates y/o discusiones de la constituyente.

En la próxima entrega (III) desarrollaré la Composición del PPU...

Como otro adelanto digo que la Comuna es la máxima expresión de soberanía del pueblo y se manifiesta, entre otras actividades regionales, a través de una legión de parlamentarios en el PPU; incluidas sus funciones legislativas y contraloras, presidenciales, estadales y municipales. O sea, son las Comunas, pero actuando concentradas en su sede natural subordinada: El PPU.

Espero la colaboración ciudadana con el envío de más material para poder cumplir con el objetivo trazado.

Atentamente

Mayo, 2017.-

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1687 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas