Constituyente y Guarimba; bajo la visión de la derecha e izquierda

Este artículo va a referirse sobre algunas visiones recogidas en estos días de conflictividad desde la ideología o visiones del pensamiento de la conservadora derecha y la irreverente izquierda, uds estimados lectores al final realizar sus propias conclusiones.

Que piensa la derecha y seguidores: Iniciamos con la acción caotizadora de la Guarimba; Quemar cauchos, trancar avenidas incluyendo autopistas siempre ha sido un referente de las protestas de la gente en Venezuela y en todo el mundo, inclusive protestas estudiantiles también son referenciales para nuestros países. Pero una cosa es una protesta que nace del seno de los barrios o de las universidades que una protesta guiada por grupos entrenados en la guerrilla urbana de ultraderecha. Antes no se observaba que los manifestantes usaran mascaras antigas, guantes de carnaza importados, y botas antiresbalantes, todo esto cuesta un dineral. He aquí la diferencia de aquellas manifestaciónes con las de ahora. La logística es diferente, y existe dinero de por medio, quién sale a manifestar tiene su pago en la esquina. Ahora bien, que dicen los opositores, que sus querubines salen a marchar pacíficamente, y quiénes causan destrozos y muertes, saqueos etc, son los "colectivos de la muerte" chavistas!?...Quien en su sano juicio puede pensar que estos colectivos (si es que existen) le van a echar la partida para atrás a Maduro, más si son chavistas, simple, la anarquía perjudica al gobierno. Esa tesis de; "mata alguien, saquea un negocio para echarle la culpa a la oposición" no tiene asidero en ninguna ciencia y menos en la realidad. Pero bueno ese es el análisis de los oposicionistas. Análisis absurdo que no llevó a nada el 2014. Son atrevidos los que vociferan que la GNB también saquea, es que acaso ellos piensan despedir a todos los guardias nacionales si llegan al poder y gobernar con los cascos azules. Contradicciones!. Otra matriz de Goebbels es que todos los asesinados durante este terrorismo son víctimas de la PNB, GNB y los famosos colectivos, cuando la verdad verdadera es que la mayoria son inocentes sin militancia y algunos seguidores del gobierno. Nadie, ni siquiera los que adversan al gobierno quieren Guarimba...La oposición allí pierde terreno.

La Constituyente, La MUD tiene un bacalao de los grandes en el lomo, ellos, y así está escrito y vídeos, pidieron constituyente. Ahora la niegan y van en defensa de una Constitución que nunca han defendido, que ha pateado siempre, nos preguntamos ¿entonces?. Esa alternativa está en la Constitución, Ok, rebelate, pero no con muertes y violencias, asume la política, da la lucha en la política, ganaste el 6D, también puedes hacerlo ahora. ¿cual es el problema?, Es falso que el gobierno va a nombrar a dedo los constituyentes...Mucha gente dentro de la MUD y seguidores de la MUD quiere que se mida, los venezolanos nos gusta una competencia!.

Que piensa la Izquierda y seguidores: Desde los simpatizantes del gobierno; hay que aclararlo no todos son de izquierda, pero desde allí se dicen muchas cosas: Unos piensan que la Guarimba es idéntica a las de 2014, pero con aditivo especial del saqueo en horas de la noche..!. No creen en la matriz falsa de los colectivos. En pocas palabras, la gran mayoría de quiénes siguen al gobierno, izquierda o no, están en contra de Guarimba, y a veces pasan agachaos cuando ven a violentos hablando, pero eso no es sumisión... es voto por el gobierno..!

Constituyente: El presidente Maduro fue enfático, va la Asamblea Nacional Constituyente, muchos de este lado piensan que se juega a Rosalinda, y es así, Maduro va en desventaja a esa elección si es que se concreta. Pero la negación de la MUD de ir a ella, y apostar a la violencia generalizada deja mucho que pensar. Todos se van a contar, por territorialidad y por sectores, ahora bien, quiénes van a estar allí será por el voto universal, directo, y secreto. Cuál es el miedo?. En países en conflictos se usa esa herramienta, la otra es la guerra civil, y gana quien tiene más armas, y recuerden una máxima... " una guerra civil todos sabemos cuándo comienza, pero no sabemos cuándo termina"... Amanecerá y Veremos...!

Notas en el teclado: 1) Freddy Guevara y Radonski deben estar buscando asilo político, su violencia es inaceptable. 2) Se asoma división dentro de la MUD, quieren ir a la votación de la constituyente. 3) La oposición ha dejado una estela de disociados... el gremio de sicólogos y psiquiatras tendrán trabajo para rato. 4) Cierra tu calle, cierra tu vereda, cierra todo...Solo falta el paro empresarial...Le echaran bolas!!!...5) Las imágenes no mienten, y más si son vídeos, hay guerrilla urbana ultraradical en Venezuela, y eso no se maneja con flores!. 6) En los EEUU, apenas lo que pasó en naguanagua, saqueos y muertos, por lo menos alcalde y gobernador presos y después investigación!. 7) Excelente la búsqueda y persecución y captura de la guerrilla urbana, por cierto averiguación del alcalde Muchacho..No tan muchacho de Baruta. 8) Muchos fanáticos de la oposición dicen que toda culpa de la Guarimba y saqueo es del gobierno, no hay sustento en ello, quien llamo a la calle fue la MUD, con no hacerlo era suficiente!. 9) La Guarimba y la guerrilla urbana es circunstancial, tiene límite, se acaban los recursos financieros, los terroristas se agotan, los mismos ciudadanos que los apoyaron llegan a aborrecerlos, en fin, ellos mismos se devoran entre sí, y sus partidarios también. 10) El odio de los disociadosl llega al límite en las redes.. palabras como ..." Vamos por ti" eso es fascismo! . 11) Me da cosa con venezolanos que buscaron refugio en los USA en la modalidad de asilo politico, cuando nunca participaron ni siquiera en una junta comunal..Ojalá y les vaya bien y Trump no les cercene sus sueños de "libertad"....

Pensamiento del día: ...Las crisis resultan en oportunidades...En tiempos de crisis hay personas que lloran, y otras que venden pañuelos, y tu"......



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: