Ante la OEA , ministerio de las colonias de EEUU, La dignidad de Bolivar va cabalgando otra vez

Por una limitada compresión de la dinámica de expansión y posicionamiento de los centros geopolíticos del poder mundial, se comete la torpeza de colgar sobre los hombros de un lacayo imperial la responsabilidad de diseñar e implantar las políticas neocoloniales del imperio. Análisis burdos descargan señalamientos, maldiciones, burlas e improperios sobre personeros cipayos como Almagro, para satisfacer necesidades personales de buscar culpables que sirvan al linchamiento. Sin embargo, así como en la política lo más importante es lo que no se dice, en el análisis de decisiones políticas y momentos históricos lo más importante son las intenciones que no se exhiben, las que se ocultan detrás de los lobbies, las fuerzas que detrás de los teatros de operaciones mueven los hilos del poder.

El neocolonialismo asentado en el polo de poder que hoy representa los Estados Unidos, tiene una agenda geopolítica y económica, en pleno desarrollo en el medio oriente, situación que les exige control sobre su área de influencia en el continente para garantizar condiciones de ventaja y de mínima vulnerabilidad ante los escenarios de confrontación, hoy demandados por el lobby transnacional de la guerra. Venezuela, con el manejo soberano que ha desarrollado sobre sus recursos, el posicionamiento geoestratégico que ostenta, y la influencia que ejerce la beligerancia del Gobierno Bolivariano dentro de la región y del mundo, entre otras cosas, representa una amenaza para los planes genocidas e injerencistas de expansión, saqueo y explotación del imperio norteamericano. La dignidad del comandante Hugo Chávez, el irrenunciable espíritu independentista de la Revolución Bolivariana y la demostrada convicción antiimperialista del pueblo venezolano, así como la resuelta voluntad de no ser más nunca una colonia yanqui, nos ha elevado como pueblo libre, a ser capaces de establecer relaciones independientes con los gobiernos del mundo, sin discriminar continentes, culturas, ideologías ni historias, y sin el vergonzoso tutelaje del gobierno estadounidense.

Ante esta realidad, el acertadamente llamado por Fidel Castro "ministerio de las colonias de EEUU", que hoy representa la OEA, cumple con las directrices que se le han encomendado desde el gobierno transnacional de la casa blanca: asediar y amedrentar al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, preparando el escenario internacional de la injerencia que subordine el inquebrantable espíritu de lucha del pueblo de Bolívar y Chávez. La organización de Estados que ha apoyado las intervenciones y los golpes de estado yanqui en el continente, que ha guardado silencio ante las agresiones de otros imperios en suelo americano, que hoy permite la desestabilización de gobiernos y la masacre fascista de la derecha terrorista contra el pueblos inocente, no cuenta con la legitimidad política ni la integridad moral para señalar ni de pronunciarse sobre la soberanía de los pueblos del mundo, contra el derecho legitimo de los pueblos para definir la suerte de sus futuros. En tal sentido, la respuesta política que anuncia el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, de retirar al Estado venezolano de tal instrumento de dominación imperial que hoy representa la OEA, es un demostración más de la dignidad, valentía y grandeza moral de los pueblos oprimidos del planeta; es una ejemplar decisión que se inscribe en la heroica historia que define a la Republica Bolivariana de Venezuela que hoy conocemos, es más que la respuesta necesaria y moralizante para los revolucionarios universales en contra de los casi 70 años de traiciones que ha ejecutado esta anacrónica organización.

El Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialista de PDVSA Intevep, los hombres y mujeres que militan y hacen vida en esta organización política revolucionaria de la industria petrolera nacional, nos pronunciamos a favor de esta digna decisión asumida por nuestro Gobierno Revolucionario, y nos declaramos en batalla permanente para defender el carácter humano, ético, revolucionario y constitucional de la medida, para denunciar las verdaderas pretensiones imperiales detrás de la maniobra del "ministerio de las colonias de EEUU", y para demostrar las consecuencias históricas de pretender permanecer incólume ante semejante agresión neocolonial.

"…protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España, ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende".

Simón Bolívar (1818)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1307 veces.



Frente de Trabajadores (as) Socialistas de Pdvsa Intevep (FTTSI)


Visite el perfil de Frente de Trabajadores (as) Socialistas de Pdvsa Intevep (FTTSI) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Frente de Trabajadores (as) Socialistas de Pdvsa Intevep (FTTSI)

Frente de Trabajadores (as) Socialistas de Pdvsa Intevep (FTTSI)

Más artículos de este autor