Cagigal 153

UNA NUEVA VICTORIA

Fue lo que nos prometió nuestro líder, “los conduciré a una nueva victoria”, estamos seguros que así será; también dijo “soy el candidato de las mayorías” y lo ha demostrado en varias elecciones, siete u ocho; también señaló “no acepto comanditos paralelos” y compartimos su frase; con relación a la oposición, señaló, “espero que se mantengan hasta el final, hasta el acto de votación y más allá, pero si se retiraran se arrepentirán, les arreciaremos la revolución social y política”, imaginen ustedes lo que haremos; “estamos preparados para todos los escenarios, los hemos estudiado muy bien y estamos listos y les pido a ustedes que se preparen para esos diferentes escenarios” esa fue otra de las orientaciones que dio nuestro candidato Hugo Chávez el sábado 12 con una plaza Caracas desbordada hacia la avenida Baralt, Pajaritos, plaza Diego Ibarra, Santa Teresa, en verdad, es muy poco espacio para los bolivarianos y eso que la convocatoria fue a medio paso, sólo para asistir un mínimo indispensable; como decíamos, nuestro candidato llamó a estar listo para cualquier escenario y aquí nosotros insistimos, la primera, la más elemental preparación debe ser mental, reflexionemos, estudiemos los acontecimientos, hagamos seguimiento a todo lo que va ocurriendo y a cómo se comportan los diferentes actores para discernir los escenarios posibles; luego de eso, debemos estar listos para movernos en la dirección que señale nuestro líder y nuestra dirección revolucionaria; recordemos, además, que cuando se está en batalla no es tiempo de discutir sino de ejecutar lo que decida el comando, organizados y unidos podemos movernos como una fuerza compacta, dura, triunfadora.

VESTIDAS Y ALBOROTADAS

Las novias de pueblo quedaron vestidas y alborotadas, pero rapidito se callaron, aceptaron que no hubiera primarias de Súmate, que Rosales fuera el candidato, ¿por qué?, Borges que ya se veía con la candidatura se quedó tranquilito, ¿por qué?, el comando de la resistencia de Álvarez Paz, Ledesma y Oscar Pérez, se quedó tranquilito, ¿por qué? Que llevó a todos ellos a tomar otra línea con esa rapidez. ¿Serán las reuniones que ha denunciado Marciano? ¿Cómo es el otro plan que todos quedaron calladitos y aceptaron a Rosales? Recordamos lo que dijo Petkoff, no es lo mismo la abstención pasiva, en la casa, viendo televisión, que un movimiento en la calle con el cual sí se puede ir a la abstención y más allá. Por otro lado, Rosales habla de ir hasta el final de la ruta, ¿cuál es la ruta? ¿votar el 3 de diciembre u otro camino? Rosales debe aclarar sus palabras, debe ser expreso; recordemos que Petkoff también dijo que llegaría hasta el final, sólo que no señaló cuál era ese final lo que ahora sabemos que se quebraría. Por eso lo que dijo nuestro candidato “si se retiran de las elecciones, aceleraremos la revolución política y social.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:

1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.

2. Dirigir la acción del Gobierno.

3. Nombrar y remover el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, nombrar y remover

los Ministros o Ministras.



13. Decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional o de

la Comisión Delegada.

variedades

* En Venezuela el vicepresidente lo nombra el presidente y lo cambia cuando quiera. En Venezuela no se elige vicepresidente, de tal manera que no se dejen engañar los militantes de Primero Justicia, en un supuesto negado que ganara Rosales, Borges puede o no ser vicepresidente, depende de lo que diga Rosales y su equipo.
* México posee 40 mil millones de barriles de petróleo y gasta 3.300.000 barriles diarios, eso le daría una duración de aproximadamente 33 años. Venezuela tendrá certificados 316 mil millones, para octubre 2008 ¿se dan cuenta lo apetecible que es Venezuela? Los dirigentes estadounidenses no están pensando en 2006, 2007 o 2012, están pensando en 2050. Y por todo eso, siempre estaremos en peligro de ser agredidos pues la fortuna nuestra es también nuestro alto peligro.
* Más de 400 empresas mediáticas radiales, 6 canales nacionales de televisión, 12 diarios nacionales y a eso se le une la televisión regional y diarios regionales, atacan diariamente al presidente Chávez, ¿es eso equidad en la campaña electoral? Mientras tanto el presidente sólo cuenta con 1 canal de televisión y 2 emisoras de radio con alcance nacional. 418 empresas de unos pocos empresarios.
* La noticia que salió de Londres dice en los titulares Al Qaeda iba a volar 10 aviones. Cuando uno lee el interior de la noticia no encuentra confirmación de que Al Qaeda esté tras el supuesto plan terrorista. Por otro lado, Londres anuncia 24 detenidos, pero resulta que esos detenidos son personas normales, tienen años haciendo su vida económica en sus comunidades, tienen familia, no se le encuentran vínculos con Al Qaeda, ¿entonces?, ¿no estamos ante otro montaje del terrorismo de Estado?
* En el referéndum 2004 en el Zulia el presidente obtuvo la mayoría, el NO para que el presidente Chávez siguiera gobernando ganó con amplitud al SI que respaldaba Rosales para sacar al presidente de la presidencia. De manera que ya derrotamos a Rosales en el Zulia, él sigue gobernando gracias a la división de las fuerzas de la revolución en ese estado, pero en la presidencial esa división no existe. De manera que en el Zulia ganará el presidente Chávez.
* El Metro de Maracaibo estuvo paralizado hasta que el presidente Chávez asumió la tarea de darle a Maracaibo su Metro. De modo que Rosales es un mentiroso al querer apropiarse esa obra que el presidente inaugurará el 19 de noviembre.
* Eva Golinger llevó al programa La hojilla del jueves 10 información preciosa sobre la intervención de Estados Unidos en Venezuela. Sin embargo, no pudimos conocerla toda en detalle pues Mario Silva la interrumpió varias veces en momentos culminantes cuando ella quería entregarnos la información.
* Entre las informaciones que trajo Eva, hay referentes a la penetración en los municipios Sucre, Plaza y Páez del estado Miranda. Mario Silva con acierto hizo una comparación con el trabajo que hizo la CIA en Nicaragua entre los indios mezquitos que entonces pasaron a formar filas en la contrarrevolución.
* Nos disgusta enormemente escuchar la expresión “en este país”, da la impresión que quien habla es de otra nacionalidad, se encuentra en el país por alguna razón y lo considera un país de segunda. Es la impresión que nos da. Más nos molesta, cuando lo dice quien está con el proceso bolivariano.
* Si usted trabaja en un medio de comunicación, empresa mediática mejor. Y dice “los medios informativos son medios serviles”, usted está diciendo “yo soy un servil”, puesto que usted pertenece a esa empresa mediática. Tome en cuenta eso cuando esté frente al micrófono.
* López Obrador trató de mantenerse separado del resto de Latinoamérica e incluso explícitamente dijo que no quería relación al respecto, que México era solo o algo parecido. De manera que evitamos aparecer por allí. Luego vino el acto de votación y, por supuesto, lo que todos sabíamos, el fraude. López Obrador estaba solo, lejos de Latinoamérica, su contrario en cambio estaba con fuertes aliados, porque la oligarquía nunca se aísla de sus pares de otros países, particularmente Estados Unidos estaba y está al lado de Calderón, dispuesto a cualquier maniobra para conservar a México de su lado. Ahora López Obrador pide ayuda internacional y claro que se la daremos, esperemos que no sea tarde. Otro ejemplo de que solos no podremos liberarnos, necesitamos ir juntos, unidos.
* La reforma agraria que hizo Allende en Chile era tan necesaria para el desarrollo capitalista de ese país que Pinochet la dejo tal como la dejó el presidente Allende y constituye la base del desarrollo económico actual de Chile, según dicen muchos economistas
* Venezuela reducirá su endeudamiento en 15% al cancelar por adelantado antes de finalizar el 2006 cuatro mil setecientos cincuenta y dos millones de dólares de deuda externa. Y hay economistas cipayos que hablan de déficit fiscal en Venezuela. No es que sean malos economistas, es que son cipayos del Imperio, servidores de la oligarquía y así se ganan la vida.
* Samuel Huntington, autor de la teoría de la guerra de las civilizaciones trabaja con los militares estadounidenses desde hace muchos, años, él trabajó vinculado a la OSS, cuna de la CIA.
* Venezuela también cae en el plan de Bush al declarar emergencia en nuestros aeropuertos, estamos atrapados en el chantaje y en el peligro de facilitar una operación de ese calibre. Ya se sabrá, pero todo huele a una maniobra imperial para seguir controlando al mundo y particularmente a Estados Unidos mediante el miedo, mediante el terror promovido por Washington.
* Tome un periódico del Zulia, Panorama, El Regional o La verdad. Se asustará de la cantidad de muertos y heridos que ocurren allí por la delincuencia. El viernes por ejemplo, encontraron los cadáveres de 2 ex policías regionales que fueron asesinados en lo que parece ser ajuste de cuentas. La policía regional está muy cuestionada y el defensor del pueblo del estado Zulia ha señalado a varios de sus miembros de participar en secuestros, a esos precisamente Manuel Rosales los condecoró después de esa acusación.
* Las realizaciones del gobierno bolivariano en educación, salud, vivienda, infraestructura, agricultura, guerra al latifundio, creación de organizaciones populares, etc., es tan larga que se pierde de vista. Cualquier cosa que ofrezca un populista ya la estamos haciendo. Además, quien va a perder puede ofrecer el cielo, total, nunca tendrá la oportunidad de no cumplir.
* Cualquiera consigue licencia para vender licores y se extiende la venta, el consumo y la destrucción de las personas consumidoras y la tranquilidad de las familias. Los jóvenes se incorporan bien temprano al consumo de alcohol. Estamos perdiendo esa batalla con la complicidad de nuestras autoridades nacionales, regionales y municipales. ¡Es triste!
* Chavismo sin Chávez es una frase a la cual nunca le hemos encontrado sentido, salvo que con esa frase algunos tratan de ganar espacios y cargos; otros logran que uno como un tonto vaya a leer lo que escriben para tratar de saber algún nombre de los que propugnan ese camino. Pero no hay nada, salvo lo que arriba decimos. Es una estupidez el solo pensar la frase.
* A los paramilitares que quemaron colchones y lanzaron objetos a los custodios militares en Ramo Verde, les preguntamos: ¿Si estuvieran en la cárcel de La picota en Bogotá o en cualquier cárcel colombiana podrían alzarse? Seguro que no, lo hacen aquí porque están bajo un gobierno profundamente respetuoso de la persona. En Colombia ustedes no habrían protestado ante la suspensión de la visita por la fuga de Ortega y los Farías.
* ¿Casualidades? En el centro de Maracaibo un grupo de transportistas de pasajeros trancó las calles exigiendo supuestamente por el mal estado de las mismas; en seguida, se produjo un derrame de hidrocarburo que nadie sabe de dónde salió, no saben si sale de las alcantarillas o fue una gandola, en fin, no sé sabe de dónde salió, lo cierto es que la tranca fue fenomenal. Esas cosas ocurren en Zulia.
* También ocurre en el estado Zulia que Manuel Rosales no le da comida a los pacientes del Hospital Central de Maracaibo, bajo su administración. Es auténtico, los familiares tienen que llevarle la comida, pero no todos pueden hacerlo de manera que hay pacientes que están con hambre. ¿Y qué hace Rosales el dinero asignado para esa partida?
* A Venezuela vendrá el cardenal chileno Jorge Medina como representante del papa a la sesión de clausura del Concilio Plenario de la Iglesia católica venezolana en octubre próximo. Jorge Medina solicitó en 2005 en México que Pinochet fuera perdonado por todos los delitos que cometió, incluyendo el asesinato y la desaparición de miles de personas. Jorge Medina es el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, es decir, lo que antes se llamaba el Santo Oficio, es decir, La Inquisición, que tanta gente torturó y asesinó en el pasado.
* En mayo, según el CNE, el registro de electores tenía 15.382.426 personas con derecho a voto. El CNE informó que faltan 2.123652 por inscribirse. En total serían 17.506078 votantes.
* Carlos Ortega está preso (ahora se fugó y es prófugo de la justicia) por atentar contra la democracia, por tratar de derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, por causar daños a la economía del país, por haber incitado a la guerra, por haber incitado a la destrucción de la industria petrolera venezolana mediante sabotaje, asociado con otras personas. Por eso fue sentenciado culpable por un tribunal, no por un supuesto paro petrolero. Nuestros periodistas deberían tener esto bien claro para que cuando conduzcan programas no digan “Ortega fue condenado por el paro petrolero”. Aquí no hubo paro petrolero, aquí hubo sabotaje a la industria petrolera.
* Que un preso se fugue es posible, incluso el preso tiene el derecho de tratar de fugarse y los custodios la obligación de impedirlo, de manera que aceptamos que Ortega tuvo éxito en fugarse, también algunos de los nuestros se fugaron en su oportunidad. Y gozamos una bola cuando eso ocurrió, estuvimos muy contentos, de manera que aceptamos la cuestión. Sí esperamos que la investigación de la fuga de Ortega sea exhaustivamente investigada, sean detectados los cómplices internos y sean sometidos a la justicia y que no haya contemplación, el que colaboró en la fuga, que corra con la consecuencia correspondiente a su conducta, que no pueda disfrutar el dinero recibido.
* En la página de la CIA entramos y quisimos revisar un documento desclasificado acerca de cómo se enriqueció Montesinos; dice allí que el documento tiene 22 páginas, y resulta que unas 19 están en blanco, es decir, están reservadas como secretas. Deducimos que en el enriquecimiento de Montesinos la CIA tiene la mano y por eso no deja ver cómo exactamente fue que se enriqueció.
* Ortega se fuga y la Fiscalía, la Defensoría y el gobierno salen a declarar que los derechos humanos de él y de los asesinos paramilitares presos están garantizados, como si se les estuvieran violando. Francamente, los poderes del estado venezolano no parecen poderes. Siempre reculando, siempre contra la pared, porque no exhiben claridad y contundencia en el discurso; muy bonito todo, muy bonitas palabras, pero siempre a la defensiva, sin razón para estarlo.
* Por curiosidad entramos a Google y pedimos Eva Golinger. 83.800 ítems de información sobre ella, unas de los escuálidos, otras de los bolivarianos. Eva es odiada y amada.
* Viendo los destrozos que realizaron los paramilitares en Ramo Verde sin que nadie se los impidiera, escuchando a Silvera, reportero de VTV, decir que los presos destruyeron porque les suspendieron la visita luego que Ortega y los hermanos Farías se fugaron, quedamos preocupados, porque si con ese espíritu vamos a enfrentar la agresión, una eventual guerra asimétrica, ¡hermanos! vamos a rendirnos porque así no se va a la guerra. ¿Cómo es posible que unos paramilitares destruyan bienes y los custodios no actúen? ¿Cómo es posible que un reportero de VTV justifique la destrucción porque la visita fue suspendida? ¿Esos paramilitares no van a pagar los daños que ocasionaron?
* Leyendo en Últimas Noticias la entrevista a Vicente Díaz nos preguntamos, ¿ese señor es del CNE o representante del sector abstencionista de la oposición? Le falta ética.
* También nos preocupa el culipandeo del CNE cuando dice que si los candidatos se ponen de acuerdo pueden eliminar las captahuellas. Eso, señores y señoras del CNE les resta autoridad, podrán ganar indulgencia con un sector minoritario del país, pero están perdiendo autoridad y credibilidad.
* Los traidores tienen cara dura. Creímos en Caldera Infante, fuimos a muchos de los actos que él realizó, creímos que estaba haciendo una labor limpia en FOGADE y resulta que tenía el culo sucio. Ahora lo escuchamos inscribiendo su candidatura en el CNE, increíble, habló como si apareciera por primera vez ante el pueblo venezolano. Cara dura tiene el gocho, se parece al otro.
* En Chile, Argentina y Bolivia el tráfico de cocaína es muy anterior al que se desarrolló en Colombia y Venezuela hacia los sesenta del siglo XX, en estos dos últimos países lo que dominaba desde esos años era la marihuana que fue fundamentalmente introducida en Venezuela desde Colombia y con la muy activa participación de cubanos huidos o expulsados de Cuba por la Revolución cubana. Esos cubanos trajeron además, juego, proxenetas, tráfico de blancas, etc.
* Los de Primero Justicia creen que porque ellos dicen hablar a nombre de todo el pueblo venezolano, los demás vamos a creer que eso es así. Así es con todo lo que dicen, es el lenguaje que usan. Carlos Ocariz, dice que van a obtener 3.693.117 votos en diciembre y, por supuesto, nos causan mucha gracia, una amiga nos sugirió que le agreguemos una coma y unos decimales que le faltaron.
* El Bank of Credit and Comerse Internacional (BCCI) es un banco de la CIA pero también lo fue del Cartel de Medellín.
* Record de producción en maíz y arroz tenemos actualmente en Venezuela, a comerlos.
* Hay izquierdistas que trabajan por la derrota de Lula y la derrota de Lula sería un tremendo golpe para la revolución bolivariana. De manera que bolivarianos, defendamos a Lula y estaremos defendiendo nuestra revolución bolivariana.
* Recordamos que en el 2004, con ocasión del referéndum presidencial, recogimos la información de que el secretario de informática del estado Zulia le garantizó a Ledesma que le pondría 1.000.000 votos chimbos al SI, ante la duda de Ledesma, le manifestó, bueno… 700.000. Estamos averiguando para saber si está allí el mismo personaje, sospechamos que sí.
* Barreto quiere hacer de La Candelaria un sitio turístico, pero Juan, cuando uno va para disfrutar el asunto, lo que encuentra es buhonero y buhonero, basura y basura, no hay por donde caminar y lo turístico no puede ser que uno se meta a una tasca pidiendo permiso a todos los que trancan el paso, al entrar y al salir. Uno no tiene tanto dinero para hacer ese turismo que por lo demás no es turismo.

FRASES

Cinco dificultades para decir la verdad:

“El que quiera luchar hoy contra la mentira y la ignorancia, y escribir la verdad, tendrá que vencer por lo menos cinco dificultades. La facultad de advertirla; tener el valor de escribirla, aunque se la desfigure por doquier; la inteligencia necesaria para descubrirla; el arte de hacerla manejable como un arma; el discernimiento indispensable para difundirla y la astucia para proyectarla”

Bértold Brecht
COLOMBIA

* Alguna vez se podrá investigar a los generales colombianos, sus riquezas, cómo las lograron, qué tienen, a qué países han llevado sus capitales, etc. Una gran parte de ellos se han enriquecido robando tierras a los campesinos, traficando con droga, robando al estado colombiano, etc. Algunos están siendo investigados ahora, así será lo que han hecho que el gobierno Uribe da ese paso.
* Para celebrar el día de los indígenas, varios encapuchados, vinculados con el paramilitarismo según las denuncias de los testigos, asesinaron a 5 indígenas en el Departamento Nariño.

Estados Unidos

* Bush y Blair continúan aterrorizando a sus países y al mundo para controlar por el miedo y el terror. Son verdaderos terroristas y usan para ello a las empresas mediáticas.
* El plan de los aviones de Londres tiene olor a maniobra para controlar a las sociedades por el miedo, tal como han hecho en otras ocasiones.
* Diferentes analistas en el mundo coinciden en que Israel fracasó frente a Hesbolláh y ese fracaso lo lleva el padrino del gobierno Israelí. Otra derrota más.

RECOMENDAMOS

* ¿Por qué Rosales? El plan detrás de la candidatura del gobernador golpista, M. Guédez, 11-8, Aporrea
* Todas las voces de América, canciones del folklore de América, YVKE Mundial, sábado, 8 p.m.
* www.venezuelafoia.com la página de Eva Golinger
* www.foiaucia.gov la página de la CIA
* Aproximaciones al concepto de disciplina revolucionaria, Martín Guédez, Aporrea, 14/08/06
* Los artículos de Augusto Hernández, en Aporrea y en El Mundo, sonría y ría seriamente.
* www.antiwar.com
* Las cadenas rotas de Guantánamo, Abdul Rahím Muslin Dost y Badr us Zaman. En librerías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: