Gerenciales Breves. ¿Otra Constituyente?

1.     El Presidente , NICOLÁS  MADURO, sugiere una nueva Constituyente. Muchos piensan que no es necesaria y que más bien no resuelve los graves problemas que atraviesa el país actualmente. Dicen, seria una nueva Constitucion que se violaria tambien, de modo que luce peligrosa, además la actual Constitucion lo que merece, ser cumplida por toda la sociedad venezolana. Advierten estos mismos que existen intereses externos interesados en que se llegue a una situación como la que se ha desatado en el Medio Oriente. Cumplir la Constitucion es el mandato popular! 
 
2.     Sin duda alguna, los ataques * terroristas *, no  son de la Oposición.  Esta sale en paz, los saqueadores , vándalos, esperan el momento oportuno para salir encapuchados a su faena.  Se siente en el pueblo  trabajador, mientras perjudican al Gobierno Nacional, aprovechando la Oposición de enviarlos al exterior, para causar el daño de imagen al pais.  Maracaibo/Valencia, el ferrocarril Caracas-Cua lo estan sintiendo, ademas de muchas otras poblaciones del interior del pais, generandose el saqueo que no permite el normal desenvolvimiento de la productividad del pais.
 
3.     Desastres naturales han deteriorado la seguridad alimentaria en muchos países, afortunadamente no los ha habido en nuestro pais, pero la poca o escasa produccion del Estado, pretendiendo sustituir al Sector Privado, está causando el descontento inevitable de falta de comida /medicinas en estantes /farmacias, mientras se ha disminuido considerablemente la importación, escogiendose países como Brasil , de poca calidad. Esta situación es la causante del elevado precio que piden bachaqueros surgidos,  en todos los barrios del pais.
 
4.     La elevada ausencia del trabajo, casi un 50%, ha restado productividad, además de la recesión desde el 2014, mientras se estima que más de medio millón desisten de buscar trabajo. ¿ Qué mas información requiere la FAO para aceptar la inseguridad alimentaria que vive el pais ?
 
5.     BREVES. Insiste el Gob. Nacional  en * superar el rentismo petrolero *. Se puede,  con tiempo, no de un trancazo!  En la Madre Patria, actualmente, Rajoy, el 6 y medio % de la poblacion es pobre, casi tres millones de personas. Sigue asi!   MAñANA ES HOY, buena actitud de miles de comerciantes privados. La TV en Nueva York, 40 minutos de cada hora, enfermedades/medicinas, vehículos-compra/venta, tránsito, el tiempo, banca/financiamiento, abogados. * Se cansa uno *   JESÚS FARÍA metiéndole el pecho a exportar, ¿ qué ?,  ante escasa produccion nacional, o puro granito, por ahora. Con insistencia se menciona la * recuperación de SIDOR *, ¿ es que estaba paralizada en 1999 o surgieron problemas al ser entregada al Sindicalismo ? Ortega Díaz * no se puede descalificar a quien piense distinto *, correcto, mala costumbre, de años. Argentina destrozada en quiebra total, pero Macri sigue atacando a Venezuela, menos mal que se sabe quién es.  México peor.
 
6.     Se producen alrededor de 3 millones de quintales anuales de café,  el consumo nacional es la mitad,  unos 2 y medio de kilos per cápita.  Se pretende incrementar produccion para la exportación de excedentes, ante brava competencia de países vecinos, siendo USA/Canada magníficos mercados, ¿ pero..?
 
7.     Un Periodista/Profesor frances, IVAN BROVELLI, felicita a RAFAEL CORREA, Presidente de Ecuador, Por  *recuperar el término política y haber podido, con su REVOLUCIÓN CIUDADANA,  colocar nuevamente al ser humano sobre el capital *. Demostró a la vez, en su pais en sus diez años, que no es necesario la adoración al * Dios dinero * Dió un ejemplo de lo que debe ser la democracia hoy en día, dice.  Interesante lectura, se recomienda buscarla en Internet!
 
8.     Con la importación amigo Ministro, MARCO  TORRES, de cereal óptimo de Estados Unidos, como lo está haciendo Cuba actualmente, se puede solucionar  casi 90%  de la cesta alimentaria del pueblo en general,  además maiz blanco, amarillo o sorgo, soya, arroz, caraotas negras y aceite crudo vegetal de maíz o girasol.  Es de USA, no de triangulaciones por México o Panamá, con altos índices de corrupción, pero directamente de puertos estadounidenses con la mejor relación precio-calidad. Una modesta sugerencia.
 
9.     Que mier.., disculpas, es el tal Vivanco, expulsado  de Venezuela en el acto, vía Brasil, buscando pantalla en la Colombiana NTN24 hablando pesadeces, cada hora en la hora, menos mal que se  sabe quién es. Mas bien baja de categoría la Planta de Alberto Federico Ravell y sus narradoras o lectoras de notas, contra nuestro pais, cuando los suyos estan en condiciones deplorables, salvo Ecuador. Se respeta la posición de Fed.Alb.Rav.   A VIVANCO , una carcajada!  
 
Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor