"Dictaduras" que provocan envidias

Para los venezolanos, se puede considerar la Dictadura del Proletariado, porque son los trabajadores quienes mandan en Venezuela, y eso es evidente debido a que las mujeres trabajan y estudian, la juventud trabaja y estudia, los adultos trabajan y estudian, los adultos mayores trabajan y estudian, entonces la verdad verdadera es que el Presidente Constitucional Nicolás Maduro es un OBRERO, por lo tanto todos somos los obreros en la construcción del socialismo para esta patria, porque como él dice, "Cuando digo soy, digo somos".

Voy a tomar las siguientes afirmaciones del pueblo bolivariano en las redes sociales para dar respuesta a los adversarios políticos, cuando insisten por todos los medios posibles que se vive en una "dictadura", esa sería la "dictadura" que la mayoría de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) desearían vivir para sus pueblos: El próximo domingo 30 de abril de 2017 el presidente Maduro estará entregando la vivienda número 1.600.000, completamente amueblada, con todos los servicios y con un urbanismo envidiable por muchos presidentes que quisieran construir ese tipo de vivienda en sus países.

Sin embargo, eso no es todo, sino que el estado-gobierno se encarga de atender a más de 3.300.000 adultos mayores, los cuales disfrutan de una pensión digna (>90%), el segundo país con la mayor matricula de estudiante en latinoamerica, incluye desde el maternal hasta el nivel universitario, después de Cuba y quinto en el mundo, con una enseñanza gratuita y de calidad (>90%), asiste al pueblo con una salud gratuita y atención primaria, reduce el nivel de desempleo a cerca del 7%, impulsa la cultura (teatro, música, lectura, libros gratis, entre otras actividades de esa área), además, que incrementa el turismo adecuando la infraestructura para cumplir con ese objetivo; y pare usted de contar los beneficios que la Revolución Bolivariana le ha llevado a su pueblo, a pesar de tener unos niveles de precios del petróleo por debajo de lo que debería costar el barril, por eso cualquier país de la región desearía tener una "dictadura" así.

Ante el ataque mediático nadie debe quedarse callado, como quería el Rey de España, Juan Carlos Borbón (Juan Carlos I), cuando en la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile, entre el 08 y 10 de noviembre de 2007, en ese escenario le dijo a nuestro Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez: ¿Por qué no te callas?. A lo que no debía callarse nunca, cuando hizo, una vez más, la denuncia que el Presidente José María Aznar, ex– presidente de España, había apoyado el golpe de estado que le dieron el 11 de abril de 2002.

Y a los cuatro vientos se deben hacer las denuncias de quienes quieren afectar el país; así también indicar los hechos relevantes que definen las bondades del Socialismo del Siglo XXI y de la Revolución Bolivariana, legado de Chávez, utilizando todos los medios de comunicación masiva, denunciar las injerencias del imperialismo identificado en los Estados Unidos, que quiere apoderarse de las riquezas de la patria de Bolívar, como en el pasado lo hizo el imperio español.

En el pasado, Bolívar utilizaba como mediática una imprenta, asediada por el imperio español, desde la cual enfilaba la "Artillería del Pensamiento" con la intención de poner de relieve las ideas que permitieran emprender la proeza que significó pelear contra las adversidades y así echar hasta el último defensor del imperialismo de nuestro territorio. Hoy, Chávez dejo las bases para enfrentar cualquier amenaza, y ante las dificultades tomarlas como punto de apoyo para desarrollar políticas que vayan a resolver las situaciones de ingentes carencias en que dejaron a nuestro pueblo los oligarcas representantes del imperio en el pasado y que pretende continuar con Estados Unidos, país que se considera el policía del mundo, el cual se conoce como imperialismo yanqui y sus corporaciones transnacionales.

Por todo lo expuesto, es necesario impulsar una lucha desde todos los medios de comunicación posibles, que estén al alcance de los venezolanos para llevar la voz de Chávez y Maduro a los pueblos del mundo, que al final si adquieren conciencia, pueden lograr darse unos gobiernos dignos. Bolívar no tuvo esa ventaja que da la tecnología para llevar la imagen y la voz de personas en cuestiones de segundos de un extremo al otro, a sus cuatro puntos cardinales, del planeta.

Es importante denunciar a los terroristas criollos, que como las "Diez Plagas de Egipto" están haciendo daño al país: 1. Con las muertes de ciudadanos, 2. Destrucción del patrimonio público, 3. Destrozos que realizan a la propiedad privada, 4. Trancan las vías públicas violando el derecho al tránsito, 5. Mantienen en pánico a sus parciales, independientes y chavistas, 6. Saquean oficinas públicas, 7. Queman ambulancias, 8. Dañan el transporte público, 9. Queman escuelas y simoncitos, 10. Queman los Mercales y Pdvales y casas del PSUV. Los terroristas están vinculados a los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente Venezuela, y es de conocimiento público que se les paga, porque lo han declarado quienes han sido capturados infraganti y los que han sido identificados en los videos y las cámaras de seguridad que están distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Quieren emular a los terroristas del ISIS, cuyas siglas en inglés significan Estado Islámico de Irak y Al-Sham, quienes en el oriente medio aplican el terrorismo para desestabilizar países, dar golpes de estados, asesinar a los lideres gobernantes y apoderarse de las riquezas de esas naciones, entre ellas el petróleo y las reservas internacionales depositadas en los bancos de los países que forman parte del Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Verbigracia, las muertes de Saddam Hussein y Mouammar Kadhafi, en Irak y Libia respectivamente.

En ese sentido, se hace la propuesta que el 50% de nuestros compatriotas que tienen el Carnet de la Patria, se dediquen a emitir propaganda, artículos de opinión, imágenes de obras del gobierno, mensajes de textos, Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp y todas aquellas formas de expresión comunicacional que permita informar lo que los venezolanos hacen para defender la democracia, que como diría Eduardo Galeano, vivimos en "el mundo al revés", cuando desde Venezuela y desde el exterior consideran que tratar de dar la "mayor suma de felicidad a su pueblo" es una "dictadura", entonces, tendremos que empezar a escribir y redefinir los conceptos para que en estos nuevos tiempos se entienda que es una Democracia y que es una Dictadura, de acuerdo a la visión de la oposición política al gobierno del Presidente Maduro.

MSc.

omarhdez78@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1040 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: