Toques Gerenciales

Recrudece la "loquera"

1. Todo parece indicar que la MAD..MUD, ni el Gobierno Nacional, hablando de paz y tolerancia continuamente, NO tienen salida conjunta favorable al pais. Movilizaciones, las de este último, aún cuenta con el apoyo del * chavismo *, no siendo partido político, si, un sentimiento difícil de arrancar. Lo mostró el 19 pasado. Es importante se entienda, que toda solución a la evidente crisis actual debe ser democrática, sin limitaciones y exigencias de lado y lado. Cada quién con sus compromisos y deberes que les atribuye la Constitución Nacional. La Oposición, por cierto, jamás menciona como gobernaría. ¿ Sería reprivatizando todo ? Es engañar su poca base social!. Básico, restituir el Sistema Electoral. Solo llamando a elecciones, como establece la Constitucion, se pacifica el pais!

2. El TURISMO al pais, no existe. Lo entiende perfectamente MARLENY CONTRERAS, Ministra del equivocado llamado, Despacho de Turismo. La Ministra, se refiera a * temporadistas * , unos diez millones en la cumplida Semana Santa, siendo lo correcto. Conseturismo, no lo entiende así. Su Presidente, JOSE YAPUR, continua calificando la recreación nacional como. *TURISMO*. ¿ Lo entenderá algun dia ?

3. El alojamiento en pensiones y hoteles mejoró en relación a SSantas, de los cuatro años anteriores, llegandose a un promedio de 70% de ocupación, en Margarita, por ejemplo. Cifra elevada, no ha llegado a más del sesenta y es mucho. Debe recordarse que difícilmente bajaba de 92%, una habitación en VENETUR, casi imposible, reservada de meses, hasta el fin de la Época Chávez y anteriormente.....

4. Los monos en los zoológicos reciben cajas con su comida diaria. Es que en las Cajas CLAPS no se elige lo que provoca o gusta, se come lo que trae por tiempo específico, ¿ luego llega el hambre? No se puede creer, que no ir a la bodega puede ser del agrado de cada Jefa de Casa. No queda otro remedio que aceptarlo, peor es no poder comprar por los escandalosos precios. Sistema comunistoide a un pueblo que jamás será comunista, solo unos cuantos vivos, que lo apoyan para no trabajar!

5. BREVES. MILICIA BOLIVARIANA, perfecto. ¿ Qué se le aporta con llamarla ANTIIMPERIALISTA ? Muy pocos integrantes comunistas y muchos independientes. Lo mejor, sin ideologizarla! Que ILEANA CHIRINOS, en NTN24, exprese del Gobierno Nacional lo que siente, bien es criolla, pero narradoras/conductoras extranjeras. No, Alberto Federico, lo sabes bien. Semana Santa era propicio para que el GNacional animara al pais a hacer el bien, cuestión de beneficio espiritual que alienta a continuar el camino. Lema colombiano reciente *DEMOS EL PRIMER PASO* Excelente. Adelante! el peruano TOLEDO se cansó de meterse con Venezuela, ahora es fugitivo de su pais. Sin comentario! ¿ Será el propio Gobierno que se envió a destrozar el HOSPITAL INFANTIL ? Es capaz el *Santo * Borges de decirlo en el Exterior, OEA y la UNO. Salario mínimo en Bs. 200 mil, con cesta ticket llegando a mas de 300 mil mensuales ¿ Habrá quién lo pueda cancelar ?

6. No cabe duda el ARCO MINERO DEL ORINOCO daña enormemente el ambiente general de unos 114 mil kilómetros,entre Puerto Páez y Punta Cabrio. Tambien la busqueda de petroleo. Sin embargo, es importante lograr nuevas entradas fiscales en el corto futuro. Son más de una docena de grandes ríos, en red hidrográfica excepcional, que dejan de aportar sus limpias aguas, característica de una continua explotación. ¿Y qué se puede hacer? La continua politización de nuestro crudo requiere, de alternativas de ingresos adicionales al pais, ante el inmenso, apropiado enorme gasto social!

7. El * niño lindo de mama *un tal VIVANCO, expulsado de Venezuela por razones , todos lo saben, no haya como cobrarselas, tomando la palabra en NTN24 para expresar lo peor del pais. Pocos le paran, Federico, es preferible escuchar a tus narradoras y otros interesantes programas, PLANETA GENTE, por ejemplo.

8. Pasó el 19/4, NI UNO, NI OTRO, continúa la Oposición con sus llamados diarios a marchar. ¿ Quién es responsable de todo ? Difícil , pero si se debe admitir, que el Tribunal Superior de Justicia no ha levantado el * desacato *, habiendo sido retirados de la Asamblea Nacional los tres Diputados de Amazonas. De modo que siguen siendo * ilegal * todos sus Acuerdos o Decisiones, como tampoco ésta admite la legalidad del Presidente Constitucional de la República. La imagen vendida fuera de fronteras es que no existe Libre Democracia y no se cumple la Carta Magna, mientras todos los fallecidos son culpa del Gobierno. Se pide la asistencia Extranjera. ¿ Quién se atrevería, bien informado, a meterse en esta * loquera *, como está siendo entendida ? Solo declaraciones de unos cuantos * valientes * injeristas!

9. Guerras mundiales jamás han dejado de existir, religiosas, expansión territorial, ambiciones personales, etc. pero ideológicas, DERECHA VS. IZQUIERDA es la que hoy se expande, justamente en el Continente Americano, ausente en las anteriores. Si de siglos ha existido el COMUNISMO y el CAPITALISMO, ¿qué tiene de errado que continúen ambos, cada uno en donde quiera que esté presente ? El error es tratar de IMPONERLO, por ejemplo, si se nació en comunismo , el capitalismo, o el comunismo, si se nació en capitalismo. Nadie en Venezuela ha nacido en comunismo, error garrafal pensar, que se puede imponer. Un simple trabajador/ taxista con su auto propio, jamas lo aceptaria. Es prudente entenderlo para lograr la * paz * que tanto se pregona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor