Terrorismo capitalista (de EEUU, Francia…) y terrorismo anticapitalista (ISIS y otros)

1. A raíz del asesinato de dos o tres policías franceses hoy jueves, al parecer reivindicado por el ISIS, se ha desatado como siempre una campaña mundial por los medios de información con el fin de condenar al "terrorismo". Está bien, pero hay que decir que es el terrorismo anticapitalista que busca golpear al terrorismo capitalista de los más poderosos gobiernos.

2. EEUU, Francia, Inglaterra, Israel, cuentan con gobiernos asesinos terroristas capitalistas, pero no son iguales; los yanquis superan a todos con creces en bombardeos, invasiones y saqueos. Entre los llamados grupos terroristas anticapitalistas: ISIS, Jamas, Al Fatah, Fedallines, Yihadistas, ETA y demás, presentes y desaparecidos, tampoco son iguales porque unos son más activos que otros.

3. Así que hay que gravarnos bien que hay dos tipos de terrorismo: los que asesinan a miles desde sus bombarderos, aviones con misiles, y los que asesinan a 10 que resultan simples ciudadanos por no poder llegar a las oficinas de los gobernantes. Nadie puede estar de acuerdo con esos asesinatos; el origen hay que buscarlo en la agresión capitalista que quiere apropiarse de todo

4. Lo funesto y condenable es la tergiversación, el engaño y el manipuleo que hace la TV, la radio, la prensa escrita que con fotografías falsas y acomodadas calumnian a unos como terroristas y hacen aparecer a los gobiernos yanquis, francés o israelí como "blancas palomas" cuando son ellos los que han saqueado y empobrecido a cientos países del mundo y a sus pueblos.

5. Luego aparecen los gobernantes del mundo, encabezados por Trump hablando de terrorismo como si ellos no fueran los principales terroristas. ¿No se imagina la población al pueblo de Afganistán, Irak, Siria, Palestina huyendo del terror de las gigantescas bombas y misiles asesinos que arrojan los EEUU desde sus aviones, sus bases militares y sus grandes barcos de guerra?

6. Los más poderosos empresarios imperialistas son los que están "aterrorizados" contra el pueblo que lucha y protesta defendiéndose de la explotación, la opresión y la miseria que sufren; pero olvidan que el pueblo está más "aterrorizado" contra gobiernos que como Trump, la Merkel, Theresa May y Hollande que gozando de un enorme poderío armado amenazan a los pueblos.

7. Cuándo a mí me preguntan acerca del terrorismo jamás me olvido que desde los años 50, a raíz de la llamada "guerra fría" se asesinaban a los comunistas, a los socialistas, a los rebeldes anticapitalistas. Hoy sólo les han cambiado su apodo o sobrenombre a "terroristas" a todos los luchadores sociales que apoyan las luchas del pueblo. ¿Y los terroristas de aviones de guerra?

8. En julio de 2016 Francia bombardeó Siria con el pretexto de un atentado en un café de París; hace algunas semanas EEUU bombardeó Siria y Afganistán con el pretexto de castigar al ISIS y a los Yihadistas con el pretexto de uso de armas químicas. Luego el fascista gobierno de Trump amenazó con bombardear Corea, pero luego se tragó la lengua y se echó para atrás. Entonces, ¿de qué terroristas hablan? (20/IV/17).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: