El fascismo se juega el todo por el todo: A propósito de su convocatoria a paro nacional

Hace un par de días, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros dirigió uno de los mensajes más graves que haya podido escuchar en los últimos años. Se trataba de la posibilidad de la generación de hechos de violencia, de un Golpe de Estado, con participación de militares activos y retirados, en escalada y tendente a propiciar una intervención militar extranjera en el suelo que vio nacer a grandes libertadores y libertadoras de la talla de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Es en ese sentido, que en el día de ayer, fecha patria por los 207 años del primer grito de independencia cuando se le dijo NO al imperio español de aquel entonces. También ayer se conmemoraban 20 años del Congreso Extraordinario del Movimiento V República, en la ciudad de Valencia, donde este movimiento político decidió, luego de un arduo debate, participar en las elecciones generales de 1998, y donde se designó al Comandante Hugo Chávez como su candidato presidencial. Lo demás, es historia, ustedes lo saben.

Y por último, creo haberlo comentado en el anterior artículo a éste, la conmemoración de los cuatro (4) años de gestión del primer Presidente de la República obrero y chavista, Nicolás Alejandro Maduro Moros, y vaya como se esta conmemorando este aniversario. En medio del fragor y de duras batallas, pero resistiendo y de pie.

Pues bien, ante el desespero del fascismo nacional e internacional, que pensando que luego de la muerte física del Comandante Chávez la iban a tener fácil para derrocar esta Revolución, se han topado con el duro escollo de que Maduro les ha salido respondón el muchacho. El gran error que ha cometido la derecha nacional e internacional, al igual que con Hugo Chávez, fue el de subestimar las capacidades y talentos con los que cuenta Maduro, y magnificaron sus desaciertos y errores.

Si revisamos la geopolítica internacional, el mundo ha entrado en un peligroso mare mágnum que nos pudiera conducir a una Tercera Guerra Mundial, que pudiera poner fin a la existencia de la especie humana sobre la faz de la tierra. O por el contrario, como el capitalismo cuando se encuentra en crisis económica, reactiva su economía a través de las guerras, y por aquello de lo que alguna vez dijo el G/J Jacinto Pérez Arcay: "Vivimos en un mundo escaso y de necesidades infinitas", producto del aumento de la población mundial, hay planes de los "poderosos del mundo" por reducir la población mundial de 7000 millones de habitantes o un poco más que somos actualmente, a un poco más de 3000 millones, para poder "administrar mejor" esos recursos.

No olvidemos que buena parte del aparataje tecnológico-militar industrial de los países del norte que participaron en las dos grandes conflagraciones mundiales, o por lo menos así consideradas, se movió con el petróleo venezolano, el cual tenían acceso gracias a los gobiernos que tenían antes acá. Gobiernos serviles que no tenían proyecto nacional, ya que estaban supeditamos a los intereses de las grandes transnacionales.

Lo de la posibilidad de esta Guerra, lo señalo por lo que ha acontecido en los últimas días en países como Corea del Norte, Siria y Afganistán, por solo citar algunos ejemplos. No olvidemos que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, el gran magnate que ganó las elecciones de noviembre del año pasado con un discurso antisistema, uno de sus principales financistas fue la industria de venta de armas de EEUU, así que estas últimas acciones adoptadas por éste no deberían sorprendernos en lo absoluto.

Y es evidente que por ello, el imperialismo yanqui, necesita derrocar a Nicolás Maduro, y por ende, "extirpar el mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana, para colocar a un mandatario títere en Miraflores, y venir a saquear nuestras riquezas y nuestros recursos que necesitan para seguir moviendo su complejo tecnológico militar industrial.

Y es en ese contexto, que están haciendo llamados desesperados a un "paro nacional" a partir del día de hoy, con evidente contenido insurreccional, tan igual como hicieron en el Chile de Salvador Allende de hace 44 años casi.

Al respecto, recomiendo ver el documental francés "La Spirale", y se van a sorprender de lo que verán. El mismo lo pueden conseguir por youtube.

También me hicieron llegar, por diferentes vías, un comunicado de SUNEP- CVG del siguiente tenor, me voy a permitir reproducirlo íntegramente, ya que es muy corto:

"La Junta Directiva de SUNEP- CVG informa a todos los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana que motivados a los hechos acontecidos hoy (ayer) 19 de abril del año 2017, que son públicos y notorios a nivel nacional, más el llamado a paro cívico nacional convocado por la oposición para mañana (hoy) jueves 20-04-2017, les agradece:
Tomar todas las previsiones necesarias a fin de que se resguarde la integridad física de cada uno de ustedes en su traslado al puesto de trabajo.
Igualmente a todos los representantes de nuestros niños del Centro Infantil CVG a que de ser posible eviten llevarlos a ese centro hasta tanto se garantice en su totalidad la seguridad de nuestros niños.

SUNEP- CVG siempre responsable y fiel a la lucha netamente laboral, no se parcializa con ninguna corriente política, por lo que el llamado que estamos es con el objetivo de garantizar la integridad física de cada uno de nuestros trabajadores y sus hijos.

Buenas noches".

Según lo que se me informó, este sindicato es "revolucionario". Pero, particularmente a quien esto escribe, este tipo de comunicados me hacen muchísimo ruido, no solo porque en medio de su aparente "apoliticismo", coinciden con planteamientos y llamados de la derecha fascista. Sino que además me surge una interrogante: ¿Que saben estos compañeros y compañeras de este sindicato que nosotros ignoramos? Ojo avizor con estos detalles camaradas.

Pues bien, también hace algunos días fui víctima del boicot aéreo de líneas nacionales, y algunas internacionales, que para mí constituyen un indicador de ir preparando esas condiciones insurreccionales de acuerdo al plan de los gringos. Pero de este tema me referiré en un artículo aparte, para dedicarle los detalles que el mismo merece.

Lo que si les puedo adelantar es que con esto, y aunado también a algunas empresas de transporte terrestre que también he denunciado, constituyen una flagrante violación del artículo 50 de nuestra Carta Magna, que consagra el derecho al libre tránsito.

Las operaciones psicológicas, entendidas estas como lo que coloquialmente el ciudadano o ciudadana de a pie llama rumores o "bolas", hasta el punto que se corrió que para el día de hoy, amanecerían estaciones del Metro cerradas. Pues el servicio Metro de Caracas, por todas las vías posibles, desmintió esta información. Aunque, no es menos cierto también que, dependiendo del acontecer del día de hoy, habrán algunas estaciones que se encontrarán abiertas y otras que no.

Pero es importante recordar que el fascismo busca desmovilizarnos, no importándole si para ello se deben valer de acciones de sabotajes, incluso de la ocurrencia de actos terroristas, como la colocación de explosivos en sitios neurálgicos o sistemas de transporte masivo.

Es por ello, que lo del suspuesto paro de hoy, lo del Metro de Caracas y demás medios de transporte, así como sus concentraciones y movilizaciones planificadas nuevamente para hoy, no hay que perderlas de vista.

Insisto e incluso, hace algunas semanas escribimos un artículo a ese respecto, ya estamos llegando a la hora de las definiciones y los desenlaces. Que escoja pues el pueblo, de que lado de la historia quiere estar.

Ahí se la dejo.


¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: