En el espejo discursivo cóncavo y convexo de Emiro Vera Suarez y "lo bueno del capitalismo"

Se desnudan las verdades, se caen las caretas, son días cruciales, indica un intelectual izquierdista Emiro Suarez que: "La constante violación de nuestra Constitución Bolivariana, por parte del ejecutivo nacional nos lleva de una manera concreta y visible a las negociaciones que debe ejecutar la Sociedad Civil para darle un periodo de transitoriedad a la presidencia de la República…..", ¿de qué negociaciones se trata?, acaso de pactar con la burguesía, una suerte de alternancia de poder al que aspira el chavismo crítico, la izquierda socialdemócrata, la izquierda antimadurista, ¿de qué violaciones constitucionales se hablan?, si existen un marco jurídico, una Constitución y es clara, la existencia de poderes que colabora entre sí, excepto la Asamblea Nacional, que opuesta al Poder Ejecutivo opta por "conmocionar al país", violando nuestra constitución, violando nuestra democracia, los derechos a la libertad, a la salud, a la educación, interrumpiendo el país.

Como se puede "negociar" y llegar al dialogo de una agenda electoral con una oposición de derecha y de izquierda violenta, bajo el asecho, bajo la guarimba, bajo un clima de inestabilidad social y política, es decir violando toda Constitución, el estado de derecho, el derecho a circular, a transitar, acceder a los bienes, a la educación, a la salud, ¿cómo se puede dialogar con unas elites que no respetan el marco del derecho, ¿cómo es que una Sociedad Civil, encarnada en la oposición guarimbera, se arroga el derecho de representar "toda la sociedad", para negociar "la transitoriedad" del poder, del chavismo?. ¿Porque "debe hacerlo así, la sociedad Civil"?.

Para algunos como Emiro Vera, "La democracia, se encuentra en un estado de transición", el asunto es, ¿transición hacia qué?, ¿hacia el desmontaje de las políticas públicas del chavismo?, el desmontaje de los derechos del pueblo, de la democracia participativa y protagónica, es eso lo que quiere la sociedad civil, mejor dicho la sociedad burguesa, ellos piensan, "Marea Socialista, incluso que convocando elecciones de gobernadores y Alcaldes, "se respetará el Legado del presidente Hugo Chávez Frías y se generará una nueva gerencia política", bien inocentes o maliciosos que son, nada de eso respeta el neoliberalísmo, tan solo piensa en devolverle el Poder a la Burguesía, al capital ocioso, la renta petrolera, a esos sinvergüenzas empresarios populistas.

De manera que el juego político es la apuesta es al "Colapso de Maduro", al colapso del Estado, al desmontaje del mismo, a debilitarlo institucionalmente, el golpe neoliberal, a erosionarlo con las guarimbas de calle, con las agresiones mediáticas, con los ataques desde la OEA, agresiones desde el bloque del Mercosur, a crear zozobra y angustia en la población, a destruir el poder adquisitivo del pueblo con la elevación de los precios, hambrearlo, chantajearlo, haciéndole creer que "lo que sucede en Venezuela ante la frustración de un pueblo que fue olvidado por las cúpulas de un sector del Socialismo y que se apartó de los lineamientos del comandante Chávez", todo un clima de desestabilización social y política además de mediática.

Para los intelectuales de izquierda, de la izquierda antimadurista y antichavista, se plantea: "Nos estamos abriendo a una nueva etapa, con la responsabilidad de reconducir el país hacia un proceso democrático más novedoso y ya, está construido un poderoso movimiento que generará políticas para el cambio y, que va a constituir un nuevo referente comercial para lograr matices en un nuevo campo político". ¿Cuántas ilusiones burguesas se acumulan en la apuesta política contra el chavismo en el poder?, imagínese usted, después del chavismo, "un nuevo proceso democrático", sin protagonismo del pueblo, sin su participación, solo el de la sociedad civil burguesa de querer "reconducir el país", con "referentes comerciales" y "una nueva gerencia política", la de la burguesía comercial parasitaria, neo rentista, no olvidemos que estas fuerzas sociales viene destruyendo el país, con el bachaquerismo, el dólar paralelo, el dólar negro especulativo forzando la escasez de alimento, la inflación y la devaluación monetaria, implosionando la sociedad, para luego sembrar la idea, "la frustración de un pueblo que fue olvidado por las cúpulas de un sector del Socialismo".

A quien pretende engañar el señor Emiro Vera con ese discurso de malabarismo verbal, con que el discurso del chavismo "trata de un régimen de explotación y opresión, que reúne lo peor de todos los escenarios: privatización y ruina absoluta del aparato productivo en manos de un grupito privilegiado; y eliminación de los derechos económicos, civiles y democráticos más elementales para el resto de los mortales. ¿Quién puede creer que se superará la pobreza y la desigualdad en un régimen así?", cuando en realidad es el capitalismo, "el régimen de explotación u opresión económica", quien fomenta los escenario de privatización y ruina del aparato público del estado, en manos de grupos elites, que reproducen la desigualdad y la pobreza, porque no señala al capitalismo como responsables de los males, de la frustración del pueblo en América Latina, por esa cúpula que tan pronto llega al poder se olvida del pueblo, allí está el espejo de Macri y Temer.

Finalmente el señor Vera considera que "En realidad, el Psuv terminó exagerando todo lo peor del capitalismo, mientras eliminó aquello que tiene de bueno". ¿Qué de bueno ve el señor Vera en el capitalismo, que le deslumbra, sus fuerzas productivas a costa del ritmo despiadado expoliador del trabajador, del deterioro de su calidad de su vida, en aras de acumular capital?, ¿porque se preocupa el señor Vera por lo "bueno" del capitalismo que haya destruido la revolución bolivariana, o es que no le agrada, "el socialismo económico"?. ¿la productividad del capitalismo venezolano o el rentísmo del mismo, el parasitismo financiero?.

Al señor Vera le tiene preocupado, "la democratización de la economía" por el chavismo, efectivamente por "el fortalecimiento de la propiedad pública" y es claro, porque desde su "núcleo, como dice, está obligado a matar" la propiedad privada, la propiedad burguesa y esto, es la pesadilla de todo burgués, del pluralismo democrático, de la democracia política liberal, del liberalísmo que se aprovecha para debilitar al pueblo, creando "la pesadilla" de la pobreza y la desigualdad, y esto en verdad es la muerte de la democracia, todo el poder a la burguesía, mientras que para el socialismo económico, es todo el poder al pueblo secundado por el Estado y es prioritario hacerlo en la medida que el pueblo trabajador asume su conciencia, le da forma a su proyecto de socialismo trabajador. ¿Cuándo entenderá el señor Vera, la dialéctica de la economía y la política en su espejo cóncavo y convexo literario, no recuerda acaso que ha llegado la hora que los expropiadores serán expropiados?.

Fuente:

1.- Vera Suarez, Luis, "El colapso madurista y un generalato biombo", Aporrea, 11/04/2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: