Maduro: ¡quiero elecciones, ya!

En política 2 más 2 no son cuatro. Por lo menos eso es a lo que nos ha enseñado el Presidente Nicolás Maduro. Desde que asumió la presidencia está sometido a un intenso ataque por parte de la oposición. Pero el hijo político de Chávez ha demostrado tener guáramo hasta para regalar. Ha resistido, como un varón, o dicho más acertadamente, como un revolucionario de pura cepa, curtido y requeté curtido en estas lides políticas. Aprendió demasiado al estar al lado de un gigante como Hugo Chávez Frías. Y cobra fuerza, hoy día, el acierto que tuvo el hijo de Sabaneta de Barinas al elegir al autobusero y salsero Nicolás Maduro, como su auténtico sucesor en el trono de Miraflores, tan ansiado por los pelucones y niños bien de la derecha venezolana. Por esa sabiduría ha podido aguantar tanta agua en medio de la sabana. Ha recibido de todo. Desde adentro desde afuera. Pero el hombre, duro y "curvero", con el mejor taponero. Apoyado por el pueblo chavista, al que se ganó a través de estos años de intensa lucha, después de ciertas dudas. Y también por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que conforma el binomio invencible: Pueblo-FANB.

Después de las pasadas elecciones de diputados para la Asamblea Nacional, ganadas, como todos sabemos, por la oposición, la dirigencia de la MUD creyó que tenían el sartén agarrado por el mango. Hasta llegaron a ponerle fecha de la salida de Maduro de Miraflores. Pero ninguno de los trucos que ensayaron les dio resultado. Fracasaron en todo. No les quedó otra que buscar apoyo en el exterior. Se acogieron a la sombra del señor Almagro (hombre con un alma agria), y del resto de la derecha internacional, incluyendo, como es lógico, al imperio. Su bandera: las elecciones regionales. Rayaron el disco, hasta que Maduro les "zapatió": "Quieren elecciones de gobernadores y alcaldes, nosotros también. Estamos listos para darles una paliza. Que el CNE decida, pero nosotros estamos como una hojilla". Y eso les dolió. Los tiene locos. Desesperados. Están en "reculeo". Ahora son más peligrosos. Se les cierra el cerco electoral… ¿Para dónde van a coger? ¿Qué le van a decir al tutor de la OEA? ¿Qué cuentas les van a rendir al imperio? Nada les cuadra. Los "generales" caen como arroz ante las bombas lacrimógenas, piches y podridas, según ellos… Están en desbandas. Pero hay que tener cuidado, mucho cuidado, con los grupitos que quedan al frente. Son peligrosos… Pero no podrán… ¡Unidos seremos invencibles!

Agregado:

Pensaron mal. Como siempre lo han hecho. El tiro les está saliendo por la culata. Les vendieron a Almagro que Abril sería el mes de la final. Es decir, del final del chavismo. Se la jugaron y están siendo barridos. No tienen vida. En el exterior están cogiendo fama de cobardes, de puro bla, bla, bla. Y, no les extrañe que se queden solos… Almagro los abandonaría también, a pesar de las jaladas de bolas que le han hecho en la OEA, si son derrotas por el chavismo… Eso es un hecho. Y todo, sin que Rondón haya peleado… Eso sí, está listo para lo que venga.

Puerto Ordaz, 12 de abril de 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5142 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor