Pónganse a creer que el Gobierno es bobo (o para que sirve la violencia opositora)

Nada mas ayer la oposición enloquecida, organizada en grupos de vándalos y malandros, quemó la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Nada mas y nada menos!! En las fotos y videos aparecen con sus caras tapadas pero perfectamente identificables, la vanguardia del ejercito de jovenes fascinerosos, alienados, muchos de ellos drogados, llenos de odio, ejecutando la misión encomendada y previamente pagada.

Antes habían saqueado un liceo caraqueño y destrozado sus pupitres y pizarrones. Y ya habían quemado varios autobuses Yutong, de esos que prestan servicios a las zonas populares y cobran los pasajes mas baratos del mercado. También han tumbado postes del servicio eléctrico, se han robado alcantarillas, han dañado carros conducidos por opositores, han atracado y robado a gran cantidad de conductores atrapados en la colas que producen sus protestas, etc, etc. Y los mas cumbre: le han prendido candela a varios perros callejeros luego de escribirles con un spray el nombre de Maduro. Todos unos héroes estos muchachos defensores de la "libertad".!!

En medio de todas estas protestas ha estado la presencia del estado venezolano a través de sus organismos de control, prevención y represión policial, vigilando y custodiando los bienes de la nación y de los particulares, garantizando el derecho al libre tránsito de las personas y controlando a los grupos violentos de oposición que atentan contra la paz ciudadana. Hay bastantes detenidos, varios heridos y unos cuantos solicitados; todo en estricto cumplimiento de las. leyes y en el marco del respeto absoluto a los derechos humanos.

Hasta aquí todo va bien, es el deber ser y mayor muestra de humanismo y tolerancia de parte del gobierno es imposible pedir. Pero se pregunta uno: será que el gobierno es pendejo que le quemaron en sus narices el TSJ y no pudo impedirlo? O será que la oposición puede mas que la fuerza pública y sus grupos violentos son incontrolables? No sabía el gobierno que los guarimberos iban al TSJ? Y si lo sabía por qué no acordonó la zona y no la reforzó con mas efectivos? Pueden 30 guarimberos drogados y "vueltos locos" superar a un contigente de la Guardia Nacional? Iguales preguntas aplican para el liceo que vilmente saqueron, y para los autobuses que quemaron. Y para todas las tropelías, abusos y delitos que cometen, algunos pocas veces con sus dirigentes al frente.

Entonces cabe preguntarse: no será que el gobierno los deja hacer para que desnuden su caracter fascista, golpista, violento e irracional? No será que les estan "dando caramelito" para que se envaletonen y saquen lo peor de su accionar, lo mas bajo de su propuesta política que no es otra cosa que la destrucción, el saqueo, el irrespeto a los derechos de los demás, la locura?.

Como queda esa oposición disociada ante el país, ante la gente sana que lo que quiere es paz y superar la crisis económica? Y como quedan ante la opinión pública internacional, ante los gobiernos serios del mundo? Y es que hasta los medios internacionales no hayan como reportar lo que ocurre pues es difícil culpar a Maduro de represión o irrespeto a los DDH en medio de tanta violencia generada, sin lugar a dudas, por grupos opositores.

Presos hay y bastantes; y los que faltan, todos grabados, fotografiados y/o capturados infraganti. Respetandoles sus DDHH deben pagar con cárcel sus delitos. Que este gobierno es blandengue, que le quemaron el TSJ, que provoca es darle peinilla a los guarimberos que atacan y hieren policias y guardias, que queman, roban, saquean y el gobierno no actúa con la contundencia que le da la razón y la ley... tal vez sea verdad. La pelea es peleando. El que ríe de último ríe mejor. Y Maduro pendejo no es.!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: