Cagigal 653

CONSTRUYENDO EL MARCO “LEGAL” PARA LA INVASIÓN

La invasión contra Venezuela está en proceso. La mayoría de la Asamblea Nacional se ocupa de aportar elementos “jurídicos” para que la oposición en el exterior y las fichas del imperio construyan el camino en la OEA, por ejemplo. Por eso es que la Asamblea Nacional continúa en desacato, su objetivo no es normalizar la situación sino presentar a Venezuela como un país donde se rompió el hilo constitucional, frase que figura en la Carta Democrática Interamericana como causal de intervención, es una frase que entra redondita; en el exterior, las fichas del imperialismo conformada por gobiernos aliados del imperio y otros elementos declaran y accionan contra Venezuela, dicen frases altisonantes; en fin, todo conducente para que las empresas mediáticas conformadas por cadenas mundiales favorables a Estados Unidos se ocupen de convencer a la opinión pública mundial, en América Latina y sobre todo la estadounidense para que respalde al gobierno de Estados Unidos en su acción agresiva. También en Venezuela, otros elementos aparentemente independientes, se prestan para aportar ideas y situaciones que ayuden a construir el marco “legal” y la opinión favorable a la agresión. Por su parte, las organizaciones de la oposición en Venezuela tratan de tomar la calle y desarrollar violencia que haga pensar que en Venezuela nos estamos matando y por lo tanto, se hace indispensable la intervención de una “Fuerza d Paz”, como hicieron en República Dominicana en abril de 1965; por esta razón es que esos grupos pugnan por venir al centro de Caracas, para chocar con las organizaciones patrióticas que manifiestan su respaldo al Gobierno bolivariano. La intención es que choquen las dos fuerzas para justificar la intervención de esa “Fuerza de Paz”. A tal punto trabajan a marcha forzada en la construcción de ese expediente “legal” que acaban de dar un golpe institucional en la propia OEA. Convocaron una sesión del Consejo Permanente, violando las normas legales de la organización; Bolivia es en este momento presidente del Consejo, y Haití es vicepresidente. Pero un grupo de países, con la complicidad de Almagro, convocaron al Consejo Permanente y nombraron presidente y vicepresidente a Honduras y Canadá. Una sesión absolutamente ilegal, nunca se había visto eso en la OEA. Están usurpando la presidencia y la vicepresidencia del Consejo Permanente de la OEA.

Nos corresponde enfrentar y derrotar esa agresión. Las tareas son claras, la primera de ellas es tener claridad de todo el proceso para informar y alertar a nuestros amigos y relacionados. Lograr que escuchen los más y se dispongan a respaldar a nuestro Gobierno en sus acciones de defensa. Nos corresponde ayudar a fortalecer la unidad de la patria y fortalecer la unidad cívico militar. Estar atentos a las orientaciones que dé el presidente Maduro y la dirección del Gobierno patriótico para la defensa de nuestro país.

QUINCE AÑOS

Se están cumpliendo 15 años del golpe de Estado de Pedro Carmona. Ese golpe de Estado lo dieron los mismos que hoy propician una invasión a Venezuela liderada por Estados Unidos con la mampara de la OEA. Esos sujetos son Julio Borges, Capriles, Leopoldo López, Ramos Allup, Fedecámaras, Consecomercio, Cedice, Venanchamp y una larga lista de miembros, de la oligarquía venezolana y vinculados todos al imperialismo estadounidense; por supuesto está la Conferencia Episcopal Venezolana que siempre ha estado al lado de la oligarquía y de los intereses anti nacionales, a esos se han agregado unos conversos que expresamente hablan a favor de la agresión y otros que disfrazadamente, dicen no ser, pero su acción los lleva a ser, y ellos lo saben. Son los mismos de abril 2002, los mismos que después trancaron a Pdvsa, los mismos que hicieron las guarimbas, los mismos a lo largo de estos años. Los mismos que asesinaron a Danilo Anderson para impedir ser juzgados. Y todos ellos orquestados por la embajada estadounidense, igual que hoy. Actualmente detentan la mayoría en la Asamblea Nacional; además, cuentan con una quinta columna incrustada en todos los estamentos del Estado y hacen mucho daño a la patria. Hoy como ayer, las fuerzas se dividen entre patriotas y anti patriotas. Y todos los golpistas del 11 de abril más los conversos son la antipatria. Este abril es nueva oportunidad para actuar en defensa de la patria, estando alertas, saliendo a la calle cuando haga falta, cumpliendo las tareas que nos correspondan para impedir que los antipatriotas logren su objetivo de destruir a Venezuela y entregarla al imperio estadounidense.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En 2016 las declaraciones por vía electrónica fueron 2 millones 942 mil 877 y ahora, en 2017 se han realizado por esa vía 3 millones 354 mil 547; este 2017 el número de personas entre jurídicas y naturales que declararon impuesto aumentó en 411.670 con relación a 2015, aunque 2 millones 669 605 personas fueron exceptuadas; notable mejoría se ve en las panaderías, a diferentes horas la gente compra pan sin problema y, en general, no hay colas, al menos en Caracas; este año hemos disminuido la dependencia del petróleo; el nuevo cambio Dicom arranca después de semana santa; 150 escuelas han sido rehabilitadas en el municipio San Francisco, Zulia; más de ocho millones y medio de personas se han inscrito en el carnet de la patria; 3 millones de hectáreas serán cultivadas en el ciclo de siembra 2017, es la primera vez que se cultiva esta cantidad de tierra; tenemos las semillas que necesita necesita el país para cultivar el arroz de 2017; nuevamente derrotado Almagro en la OEA, engavetado su informe contra Venezuela a pesar del golpe institucional que dio en la OEA; reinaugurado el Centro Odontológico en el grupo escolar Grupo Zulia en Nueva Esparta, atenderá a unos 6.000 niños; Pdvsa pagó 2.060 millones de dólares en intereses de los tenedores de los bonos 2017, 2027 y 2037; 12.255 millones de bolívares asignó el Presidente para fortalece la agricultura urbana.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 265. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

VARIEDADES

1. La Asamblea Nacional sigue en desacato y sus actuaciones son inválidas. Diciembre 2015: la directiva de la AN juramenta a 4 diputados por el estado Amazonas cuya elección fue impugnada por hechos de fraude. El 5 de enero de 2016 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara a la Asamblea Nacional en desacato por esta juramentación y advierte que todos sus actos, de ahí en adelante, serán ilegales. 29 de julio de 2016 la directiva de la AN, desafiando al Poder Judicial, juramenta a los candidatos a diputados por Amazonas suspendidos por el TSJ. El 8 de enero de 2017 la mayoría de la AN declara el abandono del cargo por parte del presidente de la República Nicolás Maduro. El 11 de enero de 2017 el TSJ declara nulas todas las acciones de la AN por persistir en desacato al Poder Judicial. El 21 de marzo de 2017 la mayoría de la AN pide a la OEA para que aplique la carta democrática interamericana a Venezuela, propiciando la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela. El 29 de marzo de 2017 el TSJ, en concordancia con el artículo 336, emite la sentencia 156 mediante la cual suple las funciones de la AN mientras ésta continúe en desacato. Igualmente ordena al Presidente de la República tome las medidas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas, y sociales pertinentes y necesarias para evitar un estado de conmoción. Posteriormente la sentencia 156 fue modificada por el TSJ como resultado de la exhortación que hizo el Consejo de Defensa de la Nación convocado por el presidente Maduro de acuerdo con el 323 constitucional.

2. Muchas de las sesiones de la AN se han realizado sin el quórum correspondiente; casi nadie se entera porque la acción de la AN es anodina, nadie se interesa por su accionar, que por lo demás es nulo debido al desacato en que se encuentra ese ente desde el 5 de enero de 2016.

3. Para que un partido político pueda participar con su nombre en elecciones, debe estar validado por el Consejo Nacional Electoral. De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos un partido para ser validado debe cumplir con unos requisitos. ¿Qué partido de la oposición en Venezuela cumple con esos requisitos? Si en este momento convocan las elecciones de gobernadores, la mayoría de los partidos opositores no podría participar porque no está validado.

4. La actual moneda venezolana de bs 1, se parece al euro, por esa razón es contrabandeada hacia Europa, para falsificar el euro. En Táchira acaban de decomisar un contrabando hacia Colombia con trescientos kilogramos de monedas de 1 bolívar.

5. Estados Unidos paga entre el 60 y el 70 por ciento de los gastos de la OEA, por lo tanto el Secretario General, el consultor jurídico y otros altos funcionarios de la organización, dependen del pago de Estados Unidos. Y como dice el refrán “el que paga la orquesta escoge la música”.

2. ¿Sabe usted que ni Estados Unidos ni Canadá han suscrito la Carta Democrática Interamericana? Al menos no consta en las publicaciones oficiales de la OEA ni en su página web. Esto lo informa Luis Britto García en su artículo del domingo 2-4 en Últimas Noticias Carta injerencista de la OEA.

1. El 2 de abril de 1819, hace 198 años, se desarrolló la batalla Las queseras del medio. Ciento cincuenta llaneros de Páez, 150 héroes como los llamó el Libertador, derrotaron a más de 5.000 soldados del Ejército español, veteranos de la lucha contra Napoleón Bonaparte, ejército conducido por un gran general, Pablo Morillo. Fue tal la derrota, tal el miedo que sufrieron los soldados españoles que se retiraron en desbandada e iban atropellando a su propia infantería, por lo cual Morillo ordenó dispararles para impedir el arrollamiento y para calmar a esa tropa en pánico. Ciento cincuenta vencieron a miles. Vencieron porque su voluntad era vencer, su causa justa y su moral la más alta.

2. 35 años de Las Malvinas. Chile y Colombia fueron puntales para Gran Bretaña. En Chile, los aeropuertos de Pinochet servían para el aterrizaje y realimentación de los aviones atacantes ingleses. Argentina no invadió a Malvinas, pues Malvinas es argentina, ergo, no puede Argentina invadir su territorio. Las Malvinas están invadidas por Inglaterra, y hoy lo son por la OTAN. Luis Herrera, entonces presidente de Venezuela ayudó a Argentina enviándoles misiles Exorcet, los enviaba a Perú donde gobernaba el general nacionalista, patriota peruano, Velasco Alvarado; Perú enviaba los cohetes a Argentina. Fue una valiosa ayuda. Por su parte, Estados Unidos incumplió con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) dado que se cuadró con Inglaterra, le proporcionó información de Inteligencia y otras ayudas para que atacará a Argentina. Allí murió el TIAR.

3. En la explotación del arco minero no está planteado ir más allá de donde se está explotando desde hace muchos años, ni ampliar poligonales ni afectar otras cuencas, tampoco iremos a la Sierra de Perijá. Lo declaró el ministro Jorge Arreaza, responsable del arco minero.

4. La yuca amarga y la yuca dulce se distinguen muy fácilmente. No puede haber confusión. Usted prueba la yuca dulce, la que consumimos cada día en diferentes formas, y tiene un sabor dulzón, incluso se puede comer cruda por su sabor dulzón. En cambio, la yuca amarga debe su nombre, precisamente, a que es amarga y desagradable; de manera que si una persona muerde una yuca amarga, de inmediato la rechaza, no la comerá. Cuando se difunden “informaciones” de personas que murieron por consumo de yuca amarga, están mintiendo, es falso lo que difunden. Hacen eso porque la gente está consumiendo más yuca en sustitución de la harina precocida y del pan con lo cual combaten la guerra económica en ese renglón. Por eso inventaron lo de los muertos con yuca amarga.

5. Excelente programa el que nos brindó Miguel Ángel Pérez Pirela el miércoles 5 de abril. Esclarecedor, argumentado, contundente, con excelente uso de las imágenes y análisis del discurso oral y de imagen. Vale la pena que VTV reponga ese programa y le dé amplia difusión. Búsquelo en la iguana tv.

6. El Gobierno del presidente Maduro lanza alguna idea, o propone algún plan, hace algún planteamiento y de inmediato, un equipo pensante de la oposición en Venezuela se reúne para lanzar ideas que adversen el planteamiento del Gobierno; lo banalizan, lo ridiculizan, construyen argumentos en contra. Todo con tal de impedir que el Gobierno tenga éxito en algo. Que eso golpee a la gente e impida que le lleguen soluciones, eso no importa a la oposición en Venezuela, quieren lograr el fracaso del Gobierno en todo.

7. Hay quienes creen que lo que hizo la Fiscal General Luisa Ortega Díaz fue una jugada política acordada con el presidente Maduro. A quienes así piensan les invitamos a hacerse preguntas y encontrar respuestas. La respuesta es que su creencia no está acorde con la realidad, con lo ocurrido. Reflexione al respecto compatriota. La Fiscal actuó por sí. Le recomendamos leer el artículo de Luisana Colomine cuya dirección electrónica está en la sección recomendaciones.

8. ¿Por qué la Fiscal Ortega no tramitó sus diferencias con el TSJ mediante canales normales, sin escándalo, sin dar lugar a que la derecha se aprovechara? ¿Por qué usó la expresión Ruptura del Hilo Constitucional en lugar de diferencias, o controversia, como dijo Isaías Rodríguez, o impase como dijo el Presidente Maduro o como lo dijo el Dr. Hermann Escarrá? Y la Dra. Ortega no improvisó sino que leyó el discurso.

9. No es la primera vez que dos poderes del Estado difieren. En unos casos, ha sido el Ejecutivo, quien se ha dirigido a la Asamblea Nacional solicitando la revisión de alguna ley. En otros, ha sido la Fiscalía quien ha reclamado al Ejecutivo por la ejecución de alguna actividad represora del delito. En fin, no es la primera vez. Solamente que en esta ocasión la derecha encontró piso para introducir cuñas entre los poderes del Estado a fin de destruirlo y destruir al país. En estos tiempos los representantes del poder del Estado deberían ser más cuidadosos en sus actuaciones y con su lenguaje para no servir a los fines del enemigo de Venezuela.

10. El Poder Público Nacional, de acuerdo con el artículo 136 constitucional, está conformado por cinco poderes: Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones, pero todas colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado. Por cierto que la Fiscalía General de la República no es un poder del Estado, por supuesto que tiene poder puesto que su acción es muy importante, pero no es un Poder, es un órgano del Poder Ciudadano.

11. Alimentos Polar produce al mes 60 millones de kilos de harina precocida. Eso significa que puede venderle a cada venezolano mayor de 15 años, 6 paquetes mensuales de harina precocida, ¿dónde está esa harina? ¿Quién la acapara? ¿Por qué canales se vende? ¿A qué mercado va? Y si tomamos en cuenta que Polar cubre solamente el 50 por ciento del mercado, las preguntas toman valor doble pues tocaría 12 paquetes de harina precocida a cada uno de esos habitantes de Venezuela. Y recordemos que el año pasado la harina costaba unos 25 o 30 bolívares, ahora el PVP es de 840, un inmenso aumento. De paso, en la página de Polar se dice que la empresa crece un 15 de producción cada año, preguntamos, ¿adónde va esa creciente producción?

12. La inmunidad parlamentaria tiene límites. El parlamentario, según el artículo 200 de la Constitución tiene inmunidad en el ejercicio de sus funciones. Un ejercicio de función parlamentaria no es ofender al Presidente de la República o a otras personas; tampoco es ejercicio de la función parlamentaria agredir u ofender a la policía o a la GNB, sea guardia o sea oficial. Eso es lo que hemos visto repetidamente y el Ministerio Público debería actuar en la formación del expediente para esas agresiones que afectan el derecho de policías y guardias nacionales, de cualquier rango pues no son ejercicio de la actividad parlamentaria. Y eso que la primera línea de contención, tanto de la PNB como de la GNB son mujeres.

13. La ley de manifestaciones establece la obligatoriedad de pedir permiso para una manifestación con 48 horas de anticipación. También la CRBV en su artículo 68, establece la obligatoriedad de los manifestantes de no realizar actos de violencia y ajustarse a la ley correspondiente. La oposición en Venezuela no respeta ni la ley de manifestaciones ni la obligatoriedad de manifestar pacíficamente, como lo establece la Constitución. Y el que no cumple la ley está sujeto a pena pues está delinquiendo.

14. Tiempo de entrega de CLAP después de depositar. Una comunidad pagó el CLAP el 10 de marzo y a esta fecha 8 de abril, no lo ha recibido y corre el rumor de que será entregado el 22 de abril, más de 1 mes después de que lo pagó, ¿por qué? Y más grave es que nadie le informa la situación a esa comunidad; entonces, surgen los rumores, las “informaciones tergiversadas”, en fin, caldo de cultivo para el enemigo lo que utilizan para reclutar voluntades contra el Gobierno. Y son varios los casos como este.

FRASE

Nuestra mano no debe detectarse en este caso.

Presidente Richard Nixon a su Secretario de Estado Henry Kissinger, con relación al golpe de Estado en Chile en 1973. Lo mismo aplica hoy con relación a Venezuela.

COLOMBIA

1. Bestial campaña mediática está realizando la revista Semana contra Venezuela. Parece que la intención es deteriorar las relaciones Colombia Venezuela. El presidente Santos participa de esa campaña entrometiéndose en los asuntos internos de Venezuela. La canciller Holguín tiene una activa acción en la OEA contra Venezuela. ¿Colombia hermana de Venezuela? No parece.

2. Documento oficial de la Fuerza Aérea de EEUU revela las verdaderas intenciones detrás del Acuerdo Militar con Colombia. http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/traduccion_del_documento_de.pdf

3. Municipios fronterizos de Colombia con Venezuela. Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca,
Vichada, Guainía. Varios millones de personas que viven allí y se abastecen mayoritariamente en Venezuela, de alimentos, medicinas, gasolina y otros rubros. Los precios en Venezuela son más bajos que en Colombia.

4. ¿Qué raro?, el presidente Juan Manuel Santos respaldó el ataque estadounidense contra la base militar siria.

ESTADOS UNIDOS

1. ¿Por qué si Estados Unidos no ha firmado el Tratado de San José sobre derechos humanos pretende juzgar al resto de los países latinoamericanos y del Caribe?

2. El 16 de septiembre de 1973, cinco días después de que Augusto Pinochet había asumido el poder, el siguiente intercambio sobre el golpe de estado tuvo lugar entre Henry Kissinger y el Presidente Nixon:

"Nixon: ¿Hay algo nuevo que sea de importancia?
Kissinger: Nada grave. Lo de Chile es cuestión de consolidación y por supuesto los periódicos son sangre por todos lados porque un gobierno procomunista ha sido derrocado.
Nixon: ¡es que acaso eso no es nada, ¿qué acaso eso no es algo de importancia?!
Kissinger: simplemente están de luto, en vez de celebrar, me refiero, en el período de
Eisenhower hubiésemos sido héroes.
Nixon: bueno, pero como tú bien sabes, nuestra mano no debe detectarse en este caso.
Kissinger: Sí, de eso no hay duda. Me refiero a que les ayudamos [ilegible] crea las condiciones tan grandes como sea posible.
Nixon: Muy Bien. Y eso es lo que se va a hacer".'
'

3. El ataque efectuado por Estados Unidos contra una base militar siria muestra varias cosas: 1. El imperio es el mismo, sea quien sea el Presidente de Estados Unidos. Lo que acaba de hacer Trump es lo mismo que hizo Nixon en 1975, después de la derrota de Vietnam, cuando usó el barco de Inteligencia Mayagüez. Es lo mismo que hizo Bush padre al invadir a Afganistán; es lo mismo que hizo Obama contra Irak, y lo mismo que hizo Obama con el decreto contra Venezuela. Es la misma política.

4. De los 59 misiles lanzados por los dos destructores estadounidenses contra la base aérea siria, solamente 23 dieron en el blanco. 36 fallaron y no se sabe dónde cayeron, eso lo está investigando el Ejército Sirio y Rusia. Es posible que esos misiles desaparecidos hayan causado otros daños y más muertes de inocentes. Lo cierto es que Estados Unidos pone al mundo al borde de la guerra.

RECOMENDAMOS

1. Guerra de la información en Venezuela, bájelo en www.psuv.org.ve Biblioteca Digital

2. http://www.laiguana.tv/articulos/52688-cronologia-an-eleccion-sentencia-tsj-iguanografia La AN desde su instalación hasta hoy

3. https://www.aporrea.org/actualidad/a243632.html ¿Quién dirime el impasse Ejecutivo vs Legislativo? Luisana Colomine

4. http://www.jornada.unam.mx/2017/04/01/opinion/023a1mun Chile y Bolivia, crónica de un mar de injusticias

5. https://www.aporrea.org/actualidad/a195432.html Artículo de Douglas Bolívar, aleccionador

6. https://www.youtube.com/watch?v=9DzWrKXR_cc Vea el video con la intervención de la Fiscal

7. http://www.alainet.org/es/articulo/184488 para entender las decisiones constitucionales, Ana C. Bracho

8. http://www.latabla.com/diputados-de-la-oposicion-venezolana-fueron-electos-con-7,7-millones-de-votos/

9. https://www.aporrea.org/actualidad/a243789.html Cronología de un desacato, Luisana Colomine

10. La conjura, los mil y un días de Allende, Mónica González

11. Abril sin censura, Germán Sánchez Otero

12. Patriotas del petróleo, Annel Mejías y Margioni Bermúdez

13. Abril, golpe adentro, Ernesto Villegas

14. Puente Llaguno, claves de una masacre, Ángel Palacios

15. La revolución no será transmitida

16. 20 puntos clave del golpe de Estado, denunciados por Diosdado Cabello, Últimas Noticias, 7-4-2017

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1376 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: