En Venezuela somos libres e independientes y no hay pele

Hoy día, toda la institucionalidad política burguesa se encuentra en crisis, porque sus instituciones fundamentales no cumplen con los principales requisitos de todo sistema Democrático Real por lo siguiente:

1. Carecen de legitimidad, porque la correspondencia entre sus prácticas y sus credos fundacionales es virtualmente cero.

2. Sus capacidades de control democrático del Estado y de los titánicos poderes económicos de las élites son raquíticas.

3. Una función trascendental de todo sistema de conducción y dirección consiste en protagonizar el ascenso de los ciudadanos más talentosos y honestos a los puestos de poder, y no hay evidencia alguna de que esto suceda.

4. Ninguna Democracia puede funcionar sin la voluntad ética y la vocación Democrática del Pueblo; pero, pese a este requisito vital, no se advierte que el "espíritu de las leyes", ni el imperativo del bien común, ni los preceptos constitucionales inspiren mayormente a los colonos de las alturas del poder.

Las derrotas de los golpistas no los han llevado a su neutralización, como creen muchos a nivel nacional e internacional, ni tampoco a su democratización. Los núcleos duros y Washington optan nuevamente por la SALIDA que les es congénita: La Violencia. La Guerra Sucia es una infraestructura subversiva a nivel nacional e internacional que comienza a sumergir al país en una situación preocupante de violencia paramilitar. El peligro de esta incipiente guerra sucia consiste en que pueda rebasar las capacidades de control del Estado y afectar la consolidación del proyecto Bolivariano Socialista Cristico y su estabilización económica.

El gobierno Venezolano Bolivariano se enfrenta, por lo tanto a cinco frentes de desestabilización principales: 1. El paramilitar, 2. el Económico, 3. el Mediático, 4. el Institucional, particularmente en el sistema de justicia y del parlamento, 5. el Internacional.

En el frente militar, la creación de los batallones cívico militar es una medida importante, aunque la historia militar indica que la neutralización de los paramilitares debe ser tarea principal de tropas especiales y voluntarios.

La estabilización de la Economía no es tan difícil, si bien no imposible. Donde la preocupación es mayor, es en el frente mediático. El hecho de que en 17 años de gobierno no se haya potenciado hasta su punto máximo las capacidades del Canal estatal de televisión (Canal 8), del canal nacional radiofónico, de las radios comunitarias y de la neutralización de la prensa escrita mediante la actividad combinada del mercado, de la ley y de las comunidades, es inexplicable e injustificable pero se están tomando medidas con todo lo que hizo la oposición GUARIMBERA ayer en Nuestra Amada Caracas. Se trata de una actitud CORRECTA, tomemos en cuenta el vector tiempo, que puede costarle el poder al proyecto Bolivariano Cristico. Y por supuesto, la vida a muchos cuadros de la Revolución Socialista, sigamos luchando porque los APATRIDAS JAMAS VOLVERAN.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA CHAVISTA!

¡LA INDEPENDENCIA ES EL DERECHO QUE TIENEN LAS Y LOS CIUDADANOS DE CUALQUIER PAIS A DECIDIR SU PROPIO DESTINO SIN ESTAR SOMETIDO A NINGUN GOBIERNO EXTRANJERO!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: