Los Clap "liquidarían" tendencia madurista, pero pueden evitarlo...

El Coordinador Nacional (CN) de los Clap declaró el 07-03-2017 en Unión Radio: "(...) sostuvo que los comités no solucionan los problemas, pero son un 'paliativo' muy importante en medio de la crisis económica (...)"

Comentario: El CN fue sincero en su señalamiento, dijo que los Clap no solucionan los problemas alimentarios, y que eran transitorios. Además calificó a la crisis como económica, no habló del subterfugio "guerra económica".

Una ciudadana y un ciudadano publicaron sus artículos sobre los Clap en Aporrea.org, enlaces: www.aporrea.org/actualidad/a242926 y www.aporrea.org/contraloria/a243368

Comentario: Es una denuncia generalizada, pública y notoria, lo que ocurre con los Clap: corrupción e irregularidades de todo tipo. Un sistema improvisado, no planificado, con la intención de captar prosélitos para la causa madurista, pero que ese proselitismo no les suma sino que les resta si observamos la realidad; y a ésto hay que agregar los consabidos amiguismos y compadrazgos entre militantes de la tendencia madurista y algunas comunidades populares que intervienen. En resumen, los Clap serían un sonoro fracaso para el gobierno madurista y sus seguidores.

Ahora, a los Clap Alimentario que funcionan en esas condiciones, compartirán los Clap Textil, Clap Farmacéutico y Clap Maternal y de Aseo Personal; o sea una colcha de retazos que va a generar, sin ninguna duda, más corrupción e irregularidades de todo tipo; reitero, serían un sonoro fracaso: económico, político y, jurídico, porque constitucionalmente los Clap violan en forma flagrante y continua los artículos 21 (discriminación) y 117 (bienes alimenticios) de nuestra Carta Magna.

El suscrito fue simpatizante de las ideas y proyectos del Comandante Hugo Chávez, y en mi opinión los chavistas y simpatizantes genuinos se están deslindando del gobierno madurista porque no sigue las ideas y proyectos del Comandante, y lo que observamos es el uso abusivo de su imagen y memoria.

Sin embargo, el suscrito pensando en la población, pretende aportarle al Estado-Gobierno unas ideas para evitar la debacle del país.

Mis proposiciones para lograr bienestar para la población

Proposición Nº 1

Se trata de mi Método para sustituir gradualmente las funciones y/o actividades de los Clap, enlace: www.aporrea.org/economia/a243359 sería el primer paso para avanzar en forma muy planificada hacia la meta del bienestar para la población. Por sí solo el Método al completar su implantación, muy sencillo y económico, comenzaría de inmediato a rendir sus beneficios para la población.

Proposición Nº 2

Le propongo una idea al Estado-Gobierno como segundo paso que organizaría la producción, control, distribución y venta de los productos alimenticios, pero también organizaría otras actividades productivas internas y de importaciones por la integralidad de la idea, veamos:

1.- Se crearía un ente público.

2.- Se dividiría en dos organismos.

3.- Un organismo estaría dedicado a todas las funciones económicas nacionales.

4.- El otro organismo se dedicaría a todas las funciones comerciales de importaciones con el exterior.

5.- El ente público estaría dirigido por un presidente, ejecutivo de alto nivel con experiencia gerencial comercial e industrial óptima.

6.- Cada organismo tendría un director o directora.

7.- Cada organismo se dividiría en agencias.

8.- Cada agencia tendría su gerente.

9.- La junta directiva del ente público podría constituirse con el Vicepresidente de la República, presidente (ejecutivo), directores, etc., etc.

Por la característica e importancia funcional del ente público, sería necesaria la presencia del Vicepresidente Administrativo presidiendo las reuniones de la junta directiva.

El organismo con funciones económicas nacionales y sus agencias: Cada agencia tendría su área especializada de trabajo, por ejemplo: Agencia Agrícola, Agencia Ganadera, Agencia de Insumos, Agencia Industrial (y sus ramos), Agencia Comercial (y sus ramos), etc., etc.

El organismo con funciones comerciales de importaciones con el exterior y sus agencias: Agencia de Alimentos, Agencia Industrial (y sus ramos), Agencia Comercial (y sus ramos), etc., etc.

Las agencias industriales y comerciales tienen divisiones denominadas ramos por las actividades diferentes que realizan. Por ejemplo en la Agencia Comercial está el ramo de tiendas de ropa, calzados, abastos y supermercados, respuestos, ferreterías, librerías, farmacias, etc., etc.

Las agencias serían regionales, ejemplo: Agencia Agrícola, podrían haber tantas como sean necesarias por estados o regiones.

Las agencias, el poder popular y los productores privados tendrían una relación muy estrecha por el conocimiento del área, necesidades y/o requerimientos de la zona; además de un contacto inmediato, muy importante. Todas las representaciones públicas y privadas accederían a las agencias correspondientes para hacer sus diligencias y/o gestiones. Cada agencia se adaptaría al campo y/o actividad para la que fue creada, sea nacional o exterior.

Los requisitos para laborar en el ente público: Profesionales y técnicos especializados en cada área de trabajo. Por supuesto, el ente tendría su departamento contralor con contadores públicos (auditores y contadores) y técnicos universitarios en contabilidad general y costos. No importarían las ideologías políticas o si son del sector privado. Lo que interesa es su preparación, capacidad, experiencia y amor por la Patria para optar al cargo respectivo (nada que ver con clientelismos políticos, amiguismos y compadrazgos ¡fuera todo eso!).

El ente público con una capacidad que no se imaginarían, sustituiría muchas funciones de ministerios y organismos burocráticos y se concentrarían las funciones dispersas en un ente público único.

Los Clap se sustituirían progresivamente por el Método y todas sus actividades serían responsabilidades de las agencias regionales respectivas del organismo con funciones nacionales.

Quedo a disposición del Estado-Gobierno para cualquier consulta sobre estas ideas y proposiciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: