Ahora si sé....Que soy pobre

;Me encontré un amigo, que hacía algún tiempo no veía y después de abrazarnos , y de interesarnos por la familia, me comentó Antonio, ahora si sé que soy pobre, y eso? Porque lo dices amigo,

Se me dañado la lavadora y cuando lleve al mecánico para arreglarla me dijo Sr entre mano de obra y repuestos le sale en 250.000 Bs … Caramba y eso porqué tanto, mire la tarjeta vale 160.000 el empaque , la rolinera , el teflón y los terminales

50.000 lo demás es por la mano de obra .

Hemos llegado a un fondo donde la realidad nos demuestra que estamos mal… no hay mucho trabajo, la comida por las nubes, nos llega un clap cada dos meses y eso alcanza para 15 días sin contar que hay que comprar la carne, el pollo, las verduras, , el pan así que al fin descubrí que soy pobre.

Entre las decisiones del TSJ, las manifestaciones escuálidas de la oposición, las declaraciones de los "demócratas Presidentes como Santos, Macri, Temer y Uribe encima de toda la calamidad de tener que lavar a mano la ropa he caído en un profundo sueño como el cuento de la princesa, lo que pasa es que no hay quien venga a despertarme con un beso

El problema es que además no hay quien te dé soluciones viables, realizables, puros ensayos a ver si suena la flauta, no sé si es que Maduro, como Chávez no confían en mucha gente y no tiene de donde sacar expertos para el manejo del Estado o que vive engañado por Bernal, y los cuarenta fariseos que pululan en los pasillos de Mira Flores.

Algo hay que hacer, no es la carta democrática, no es Almugre, no es la oposición fascista que solo quiere el poder por el poder, es dentro de la revolución buscar el camino que haya que tomar para enderezar el barco que se está poniendo de lado, con ganas de hundirse.

Producir y para ello hay que invertir, supervisando con HONESTOS la inversión, asesorando a los que invierten, conociendo que van a producir, cuánto les cuesta producir y a donde va a parar lo producido … luego establecer los canales de distribución para que lo producido llegue a donde tiene que llegar, además de fijar y controla los precios de venta para evitar la especulación.

Ayer vi como un Sr. Compraba 50 fardos de harina Pan Amarilla y curioso le pregunté Sr ¿cuánto pago por cada fardo de 20 kilos y me dijo 58.300 cada fardo es decir casi 3.000 bs por kilo, ese mismo Sr tiene varias personas en la calle vendiendo harina Pan amarilla a 4.000 bs cada kilo y ¿entonces ¿cómo pretenden las autoridades acabar con el bachaqueo si el comerciante esta en lo justo compra a un precio y le gana producto de su esfuerzo para vender… y el mayorista ¿por qué vende la harina a ese precio (3.000) el kilo cuando está regulada a 800 y tanto?

No sé si hay interés en mantener este doble discurso para entretener a la oposición o desconocimiento cómplice de la vista gorda. Lo que si es cierto es que la gente se está acostumbrando a pagar los 4.000 bs por kilo de harina pan.

¿No se podrá sincerar, los precios y establecer márgenes racionales de ganancia?

Algo se tiene que hacer…. Después del ojo afuera … no vale Santa Lucía, decía mi abuela que era sabia capachera.

Mientras

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

02-04-2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor