Los CLAP. Patada al legado de Chávez

Nada mejor para entender el proceso de alienación que acontece en una gran parte de la militancia de PSUV, que sentarse con paciencia, tranquilidad y sosiego a comprender los CLAP en el marco de las olvidadas leyes del llamado poder popular Q.E.P.D. Uno le entra por cualquier lado a los CLAP y la única conclusión posible que surge de esa lectura, es que la alienación en el PSUV marcha con el acelerador a fondo.

Tómese cualquiera de las cinco leyes que figuran como leyes del poder popular. Ubíquese en un cómoda butaca y si después de leer algo sobre los CLAP y no concluye, que a lo de "comuna o nada" le dieron una patada, siéntase que padece del síndrome de la bobería.

Por ejemplo, coloqué la pregunta: ¿Qué son los CLAP? en un buscador muy conocido y me dio esta consideración: "Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad"

En un documento del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se dice lo mismo, cuando se informa sobre cómo se conforma los CLAP. En ese documento (http://www.inn.gob.ve/innw/?p=16661 ) se lee lo siguiente:

"Los CLAP se conformarán a escala local en cada una de las comunidades que se delimiten a los efectos del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, a razón de un Comité por cada comunidad". ¿Se entiende o se lo explico con flechitas?

Clarito mijito. En la dos citas está clarito: 1) Es una NUEVA forma de organización social" y 2) se CONFORMAN en cada una de las comunidades". O sea, "Comuna o Nada" se evaporó.

Algún alienado pudiera decirme: Estas Pelada Daga, porque los CLAP son Comités Locales de Abastecimiento y Producción". Si algún de estos alienados o alienadas del PSUV me salieran con esta explicación, le diría, pues mijito o mijita, léase reposadamente y con pausa, cada una de las llamadas leyes del Poder Popular y vea como con los CLAP; el gobierno revolucionario de dio una patada (matarile) al llamado poder popular, que si haber vamos, no es poder ni es popular. Su preocupación es porque así lo enseñaron, unos realitos para hacer brocales y cunetas. Claro, hay "argunas" excepciones, pero es eso: ecepciones

Si no tienen tiempo de leerse las cinco leyes del llamado poder popular porque tienen que estar gastando el tiempo ocupando sillas en actos para oír las palabras orientadoras de gente roja o rojita, léase sólo una ley que tiene un nombre muy bonito, espectacular y pomposo. Léase la ley que se denomina "Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal"

Por Ejemplo, tómese el artículo 24 de la LOSEC. En esa Ley existe la figura de las organizaciones socioproductivas y están claramente identificadas. Es una Ley orgánica y los CLAP no deberían estar por sobre estas organizaciones, que pueden ser productivas y de distribución. Tómese la Ley ¡ORGÄNICA! De los consejos comunales y repase las vocerías.

Así pues que el gobierno con el apoyo activo del PSUV lo que ha venido generando es un telaraña burocráticas de cosas y aquello de¡comuna o nada! Se lo llevó el diablo. En las comunidades hay Consejos comunales, Comunas, UBCH, CLP y CLAP. Allá abajo se han generados "guerrillitas", que tienen como resultado, la desintegración de la comunidades y el total desmantelamiento del sueño de ¡comuna o nada!

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3507 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: