¿Cuánto es eso? - ¿Cabrán todos en su baño?

Siempre me impresionan los titulares en las noticias que anuncian montos, cantidades, o números de cosas, como por ejemplo, "llegaron 200 toneladas de harina," o, así como en un reciente titular de noticia en Aporrea:

"Llegaron al país nueve millones de billetes de 5.000 Bs."

Ver: https://m.aporrea.org/economia/n305547.html

¿Cuánto es eso?

Bueno, nueve millones de billetes de 5.000 Bs. representan un monto de 45 mil millones de bolívares, o, al cambio del dólar paralelo de hoy (2770 Bs./dólar), un total de un poco más de 16 millones de dólares.

No es mucho, pero es mucho, depende de quien los tenga me imagino, o para qué se usen esos billetes, pero a mí no me dice nada concreto, es decir, todavía, viéndolo desde ese punto de vista, no es fácil para mí entender cuánto son 9 millones de billetes de 5.000 Bs.

Entonces me pregunté:

¿A qué equivale esta cantidad, físicamente, visualmente?

Bueno, un paquete de 100 billetes nuevos mide alrededor de 1 cm. x 7 cm. x 16 cm.

Una paleta de alrededor de 1 metro x 1 metro x 1 metro (un metro cuadrado), lo cual es fácil imaginarse, contiene alrededor de 840.000 billetes.

Entonces 9 millones de billetes equivalen físicamente a alrededor de 11 paletas de un metro cuadrado cada una, o sea, unos 11 metros cuadrados.

Esto es igual al espacio que ocupa un baño de regular tamaño en una casa de regular tamaño, digamos, un baño que mide 2.2 metros de largo x 2 metros de ancho x 2.5 metros de alto.

¡Imagínense!

Si esos fueran los únicos billetes de 5.000 Bs. disponibles en el país, y a menos que me equivoque, esto significa que podrían meter todos los billetes de 5.000 Bs. que existen en el país, en su baño.

Interesante.

FIN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: