El "Hombre Nuevo" de Carmen

"El arte supremo del maestro consiste

en despertar el goce de la expresión

creativa y del conocimiento".

Albert Einstein

La mañana del pasado viernes, me encontré a una amiga de muchos años, profesora preocupada por la grave situación económica del país, pero más por la descomposición social, y la penetración de cuanto disparate ponen de moda en los Estados Unidos, con países alineados en la misma corriente, donde el valor del ser humano lo pone el dinero. La educadora, me hizo una pregunta incitadora: ¿Por qué no le responde a la profesora Carmen Montero? Mi respuesta fue muy sencilla: "No vale la pena, seguir en una confrontación, con quien no quiere entender el problema de Venezuela" La pedagoga, quien, por cierto, tiene, bien ganado ese calificativo por su esfuerzo y dedicación a su profesión, dio muestras de frustración; esperaba una respuesta firme, sin vacilaciones, como lo exige el momento. Al final me hizo una recomendación, alzando la voz: ¡Lea el artículo, publicado en "ÚLTIMA HORA" es una verdadera ofensa a un pueblo luchador y trabajador! La profesora es una articulista, de este diario del estado Portuguesa, al estilo de Javier Antonio Vivas Santana.

Al llegar a la residencia, lo primero que hice, fue leer el escrito, impulsado por la amiga, pero lejos de sorprenderme, sentí "Pena ajena". No es la primera vez, que la profesora, y poetisa Carmen Montero, presenta estos bodrios, como si estuviera saboreando una fruta fresca y provocativa–un cambur– al tocar un problema heredado por el gobierno del comandante Chávez, quien, desde el mismo momento de agarrar las riendas del país, estaba consciente de las dificultades para enfrentarlo, por la cantidad de obstáculos, creados por el aparato propagandístico del país, más poderoso de la tierra–Estados Unidos– pero a la vez, con una alarmante descomposición juvenil, envuelta en drogas, violencia, y lo más grave aún: proyectan ese modelo a los países, cuando toman la determinación de liberarse, por eso, no es raro, ver en nuestro terruño, muchos jóvenes totalmente alienados, con serios problemas de conducta, lo llamado "pérdida de valores", quedando en el paso un pueblo de gente laboriosa y amantes de las buenas costumbres.

Es difícil entender a una profesora, al generalizar, metiendo a todo el mundo en el mismo "saco", como si estuviera contando un chiste, transcribo una parte de un párrafo, queriendo desvalorizar a un hombre para la historia HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS: "Chávez, "El Comandante Eterno" en sus peroratas diarias, en las cadenas televisivas cacareaba a todo pulmón que en el socialismo se iba a producir un cambio social a través de la formación de un hombre nuevo, y hoy hemos visto la promesa cumplida porque, desgraciadamente, tenemos el hombre nuevo, hecho en Socialismo y estamos viendo los resultados: Un individuo despersonalizado, flojo, usurero, ignorante, irrespetuoso, violento, cómodo, inhumano y sin una pizca de vergüenza".

Este disparate expresado por una mujer, dedicada a la docencia es para meditar, sobre la clase de opositores, al tratar de culpar al gobierno con argumentos trillados. Lamentablemente el mismo Comandante Chávez, "armó" a los desplazados– enquistados en AD y COPEI– al proclamar casi a diario, la existencia del socialismo, cuando la gran verdad, y no hay otra: vivimos en un país capitalista, con un proyecto muy hermoso, y ambicioso tratando de transformar las viejas estructuras de un país, con todos los vicios del gran capital, por la dependencia con los Estados Unidos.

Esta clase de opositores se encuentran diseminados a todo lo largo y ancho del país, y la gran mayoría están muy ligados a la educación, culpando de todo, cuanto pasa al Presidente Nicolás Maduro, sin reconocer la responsabilidad de AD y COPEI, fieles copiones de las políticas estadounidenses. ¿Qué dirá una pareja de amigos de la poetisa Carmen Montero, cuando en estos momentos tiene a un hijo, formando parte de una orquesta nacional, como músico y orientador de jóvenes?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: