Gerenciales breves: ¿Mil dólares costó caja del Clap?

1. Se estima el costo de la Caja CLAP en mil dolares, una millonada para , se dice alimentar a menos del 25% de la poblacion nacional. Se dice que se han repartido casi a seis millones de familias. Se llega a una cifra incalculable. Ahora bien, otros indican que con equivalente a mil dolares come una familia de cuatro miembros un mes. ¿ Y qué contiene la Caja CLAP ? Dos kg de caraotas, cuatro de arroz, una de lentejas, dos de harina precocida, seis latas de atún, un litro de aceite, y dos frascos pequeños , uno de mayonesa y otro de salsa de tomate. Es decir, cada producto sale a un promedio de cincuenticinco dolares, Imposible! La cuenta de Elizabeth Fuentes está clara, no tiene respuesta alguna.

2. Alguien se cogió los cobres del IPASME para la compra de los CLAP. ¿Es que es imposible averiguarlo? Por favor Gob. Nacional!

3. Poco se recuerda que antes de la llegada de HUGO Chávez a Miraflores la regalía petrolera era del uno por ciento, habiéndose llevado a 33,33. Es decir, las transnacionales de cada cien barriles de produccion se llevaban 99, quedandole al pais , tan solo UNO. Es decir, disfrutaban de la tasa mas baja mundial, mientras adecos/copeyanos poco les importaba. Es prudente informar que actualmente, de los últimos diez años, para el beneficio del pais, se han captado mas de 350 mil millones de dólares, que antes paraban en el extranjero! Lo informa el buen amigo, FERNANDO TRAVIESO, bien formado técnico petrolero!

4. Sin duda, mucho neoliberalismo explotador a lo ancho del mundo. Manos mal que Venezuela puede confiar en su empresariado sano que ofrece buen trabajo y remuneraciones contractuales, a miles e trabajadores/empleados, mientras , a su vez, se fortalece su sindicalismo democrático. El gran problema actual, producir y evitar la especulación al detal, de la escasa produccion nacional. Mientras el Gobierno Nacional sigue importando productos que pueden ser hechos en el pais, lo pide Fedecámaras, nadie le para, siguense importando para bolsas CLAP. Cada kilo importado en las mismas, con ese mismo dólar, se produce 4 a 5 veces mas en el pais!

5. Breves. Caucheras Comunales, ¿ mejores que los de fabricas establecidas de años, si aun no han sido expropiadas? ¿ Mas baratos, mejor calidad ? Dice el Gob. Nacional que el * pueblo se concentra para rechazar el imperialismo *. ¿ Cual'? El de USA, Chino, japones, frances, son tantos, el de USA solo le interesa trabajar para su sustento! Bien por JORGE ARREAZA, abriendo puertas para la Inversión Extranjera. No dice de donde, mientras viaja por Canadá, dando a conocer su potencial minero. Igualmente en Berlín, Alemania se da a conocer el potencial turístico, por la Ministra de Turismo, en la esperanza, que vengan los alemanes, los búlgaros/sibwaneses/otros, a la fecha brillan por su ausencia! Para no creer, mientras el Gob. Nacional aumenta precios en 50%, los comerciales especuladores aprovechan y se van por encima de los trescientos,.

6. SIDOR paralizada parcialmente, no se espera, Jose Melendez, Sindicato, que llegue a 1.500.000 toneladas a fin de año. ¿ Qué dice el Ministro CARLOS FARIAS de Industrias ? Todo lo contrario.

 

7. Enorme la inversión hecha PDVSA, La Estancia, en transformar el Bulevar de Sabana Grande, en algo digno de pasear y lograr esparcimiento sano a los caraqueños. Vayan a verlo ahora, destrozado , lleno de vendedores ambulantes, que se roban los equipos infantiles, sin autoridades que pongan orden. El amigo JORGE RODRIGUEZ, bien gracias, con los niños, el futuro de la Revolución Bolivariana.

8. BREVES 2. Las famosas Cajas CLAP por caminos verdes a Colombia de contrabando. Recursos para trece Proyectos Sociales requeridos , como minimo en Sucre, especialmente los desechos sólidos de Cumana y Carupano, asignados al Ministerio para Ecosocialismo y Agua ???. La rehabilitación de redes de drenaje, plantas de tratamiento de aguas servidas y colectores. Aun se espera el inicio de las obras, Presidente! Siete Agencias tiene ITALCAMBIO en Estados fronterizos, de sus 45 en el pais, en sus 67 años de fundada, cuidandose al extremo, CARLOS DORADO, de mucha vagabunderia, que se escucha en las negociaciones de pesos por bolívares y vice versa.

9. Como ya es natural , de años también en la IV República, la legión de motorizados en las principales ciudades del pais, fuera de control total. La Autoridad se hace la desentendida en esta impuesta anarquía. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4964 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor