Ya yo comí de la basura ¿y tú?

El título de mi artículo es solo una pregunta retórica. No es jocosidad porque esto no es para tomárselo a juego, lo que sucede en nuestra nación anula esa capacidad única del venezolano de sacar un chiste en las peores situaciones, porque el fenómeno que estamos observando nos deja sin expresión en el rostro.

En mi país petrolero la república bolivariana de Venezuela. Cada día se incrementa el número de personas que se levantan con el estómago vacío hurgando en la basura y de todas las edades, niños, ancianos, adultos jóvenes. Algún fanático te podría decir que esto ha pasado siempre en el país y hay algo de cierto en esto, pero lo particular de ahora es que las personas que se observan escarbando en la basura muchas veces son de personas con hogares y de familias estructuradas, he ahí lo más alarmante.

No es el deber ser que existan personas deambulando por las calles mendigando. La diferencia de antes a este presente, es que cuando tú observabas a un venezolano en estado de indigencia suponías ya que venía con ciertos problemas de su hogar, un tema del núcleo familiar la cual es determinante para el porvenir de cualquier ciudadano, el factor de ahora es económico, familias normales estructuradas que por sus bajos ingresos más el número de cargas familiares se ven obligados a llegar a ese extremo, sin temor a equivocarme no se había visto algo así en esta nación, ni en los peores momentos de la nefasta cuarta república. No parece haber soluciones a corto plazo, mientras los venezolanos día a día vivimos nuestra realidad, muy dura por cierto, los jerarcas de la revolución no se bajan de su nube ideológica desconectados del resto de los ciudadanos, no viven como nosotros nada les falta, todo lo tienen fácil, lo bueno de estas crisis es que paren nuevos liderazgos, como en su momento la crisis de la cuarta república parió a Hugo Chávez, tengamos paciencia habrá una salida y Venezuela prevalecerá. Urge una tercera vía que nos una a todos y volvamos a encontrarnos, Pero por ahora así estamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: