Gerenciales Breves. ¿Fracaso de gas costa fuera?

1. Aun se espera la razon válida de PDVSA, al comenzar el gran Proyecto MARISCAL SUCRE, de haber sacado a sus socios SHELL y MIRSUBISHI, la primera experta en materia de gas costa fuera, sin explicación alguna. Se aprobó un Presupuesto inicial de $ 2.700 millones, solo para explotar, dos de cuatro Campos, Dragón y Patao. A la fecha se habla de gastos superiores a los diez mil millones de dolares y no se ha producido la primera molécula de gas. Ineficiencia, incapacidad, tremenda corrupción, de tal magnitud, amigo Presidente, NICOLÁS MADURO, que la primera plataforma de perforación/taladro se hundió. El segundo taladro esta totalmente paralizado, se ve desde Carúpano, chatarra que data de 1977. ¿ Responsables ? Sobran, Allá tienen nombres/apellidos, pero sin orden de Miraflores, seguirán robando, Presidente, ¿ qué se espera ?

2. No luce posible que Gobierno alguno pueda poner orden/aseo en Redoma de Petare. En noviembre se logró, mediante operativo especial, recuperar espacios de la Estación del Metro asaltados por vendedores ambulantes, bachaqueros, simplemente por la economía informal. Mas de tres mil metros cuadrados fueron despejados de tarantines, justo en las entradas del Metro. No han regresado dichos tarantines, no obstante los informales han regresado, ofreciendo mercancía en mano, con toda libertad. ¿Eso es Socialismo, se preguntan miles de ciudadanos trabajadores que requieren del sistema Metro para su trabajo diario ? Brilla por su ausencia la Alcaldía de Sucre.Simple falta de autoridad, tanto Estatal como Municipal, la valida conclusión!

3. VARIOS. En Venezuela dos salarios mínimos cubren 6% de la Canasta Básica! En el 2012, Gobierno HCGF, se pagaba alimentos/ropa/vivienda/medicinas/servicios/otros, actualmente se necesitan Bas. 833 mil. Mientras Venezuela muestra costosas *Vitrinas de su Potencial Turístico *, en Cartagena, Colombia da ejemplo, con su Feria Internacional del Turismo! En el mundo se movilizan unos 200 mil contenedores. Sin esta novedad reciente, fuese imposible tanto movimiento de carga!. En Europa en Promedio General gana la mujer 16% menos que un hombre, En nuestro Continente el 36! Se habla del incremento de la avena a Bs. 3.600,- el medio kilo que establecieron AVELINA/AVENA QUAKER. ¿ Qué razón les asiste ?

4. El buen/eficiente trabajador, ELIAS JAUA, se pregunta el pais, si es farmacéutico o Sociólogo. Podría ser ambas.

5. Bien por MAREA SOCIALISTA, muy Chavista, no hay duda, noticiosa con opiniones de todos los ángulos ideológicos , enaltece la libertad de expresión, bajo rigida conducción de GONZALO GÓMEZ y compañeros, lo que le ha ganado cientos nuevos usuarios diariamente y el que, desde algunos afectos al Gobierno Nacional, les consideren * traidores a la patria * Perdónalos Señor, no saben lo que dicen!

6. Venezuela cuenta con inmenso potencial económico propio, si aprovecha su posición geográfica para aprovechar el desarrollo del agro y la agroindustria. Tendrá que dejar de estar dando unas hectáreas para que un campesino siembre papas. mas alla igual, a otro para sembrar yuca y quizás hasta algo mas allá, unas hectáreas para que otro siembre tomates, todo lo cual es risible en produccion total. Tampoco el Estado debe ser agricultor, solo en Comunismo es tolerable, con fracaso total. Se debe de, en empresas Mixtas con el Sector Empresarial, al estilo anteriormente en Portuguesa, organizar la siembra en cantidades importantes, con garantía de la compra inmediata de la cosecha. Un Modelo que no goza de la simpatía del Comunismo, ¿ lo aceptaran las autoridades actuales ?

7. Sin promoción turística alguna en USA/CANADA de bondades turísticas en el pais, olvídese por completo la llegada de turistas!

8. La producción de 670 plantas de alimentos en el pais, pocas, mas de la mitad va a Comités Locales de Abastecimiento y resto a Sector Privado, razón de la escasez, para la Clase Media, que tiene mas del 50% de votos electorales. El CLAP, liderazgo emergente rompe, no hay duda, con especulación en cadenas de distribución. Sin embargo, el descontento que se genera en largas colas en automercados, tradicional forma de abastecimiento nacional, pone en peligro, resultados en elecciones venideras al propio Madurismo!

9. Grandes deudas del propio Gobierno Nacional al Seguro Social impide puntuales pagos. Solo la del Despacho de Educación llega a Bs. 21 mil Millones de bolívares. Se sabe que se ha descontado a Trabajadores. ¿ Donde estan los reales Ministros varios, que han dejado su huella en ese difícil administrativo Despacho? Pareciera que el Presidente, Nicolás Maduro, no está enterado! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor