Esa mujer es mi esposa

Una de las razones principales por lo cual prefiero vivir en los países de sur del mundo, o con las tribus Indígenas, es porque esas culturas, en comparación con las culturas norteñas en general, son básicamente matriarcados, versus patriarcados, es decir, son sociedades o culturas donde la principal autoridad moral y decisional se ejerce por la mujer (directamente o indirectamente), versus por el hombre. 
 
Ver:
Matriarcado - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 
Una de las cosas que siempre me disgustó --- siempre --- durante todos esos años (alrededor de 33 años) que viví en los países norteños, era el hecho de que muy a menudo cuando un hombre sale a tomar cerveza con otros hombres, y empiezan a emborracharse, también empiezan a hacer chistes muy groseros sobre las mujeres, pero, muy groseros, faltándole, aunque sean chistes, mucho respeto a las mujeres, como si fueran juguetes, o basura, y eso siempre me daba rabia. 
 
Una sola vez dije algo al respecto, algo como, “Ustedes no se dan cuenta que sus madres son mujeres también? ¿Y qué dirían sus esposas?” … y me miraron como si yo fuera loco, y me respondieron algo al estilo de: 
 
“Sí, ¿y? Son chistes.” 
 
Bueno, nunca más salí a tomar cerveza con hombres capaces de hablar tan mal de las mujeres, tanto así que solamente salgo a tomar cerveza con dos amigos (muy machistas los dos) que saben que no quiero escuchar ningún chiste feo sobre la mujeres, y uno de mis muchos hermanos, el único en la familia que respeta a la mujer, así como debe ser.  
 
Muy pocos hombres norteños tienen las _____ para tomar tal tipo de decisión, lo que lo pone a él al margen de las “manadas” machistas de esas sociedades o culturas. 
 
Ahora, existen un montón de excusas y razones ilógicas, muy negativas, y cobardes, para marginar a la mujer en las sociedades machistas, pero hay una cosa que esos machistas no pueden ignorar o utilizar como arma de dominación, y es el hecho de que la mujer, estadísticamente, y a lo largo de la historia, vive más años que el hombre. 
 
Aquí hay un artículo muy interesante al respecto (en inglés): 
 
Ver:
http://www.bbc.com/future/story/20151001-why-women-live-longer-than-men 

Nadie sabe exactamente por qué las mujeres viven más tiempo que los hombres --- y no creo que a los machistas les importe mucho porque no tienen las _____ para enfrentar la verdad --- pero parece básicamente tener algo que ver con la biología: 
 
1- La testosterona (la hormona masculina) 
 
2- El estrógeno (la hormona fémina) 
 
3- La genética 
 
De acuerdo con el artículo, la testosterona, la cual es producida principalmente en los testículos (y ovarios), pudiera contribuir al deterioro del cuerpo humano sobre el tiempo, es decir, lo más macho que una persona es (los cuerpos de hombres y mujeres utilizan la testosterona, pero en diferentes cantidades), lo menos tiempo que vivirá. Un ejemplo muy concreto existe históricamente con relación a los eunucos, o sea, hombres que han perdido o les han quitado sus testículos y/o penes. Los eunucos, quienes fueron a menudo utilizados como protectores de los harenes, normalmente vivían considerablemente más tiempo que los hombres con sus partes todavía intactas. 
 
Interesante … 
 
Ver:
Eunuco - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 
También, la hormona femenina, el estrógeno --- (¿no debería ser la estrógena?) --- es un antioxidante, lo cual ayudaría a eliminar productos nocivos de la sangre, contribuyendo así a una vida más larga. 
 
Y, genéticamente, aunque esto es solo una teoría por ahora, es posible que el hombre no sea muy útil después del nacimiento de los hijos, entonces, en términos de la evolución genética, esto pudiera significar una reducción de la necesidad de que el hombre viva más allá de su utilidad en relación con la mujer y sus hijos. 
 
En la mitología griega existía una raza de mujeres guerreras llamadas Amazonas que mutilaban a los hombres cuando no los necesitaban para la reproducción, es decir, les cortaban las partes íntimas. 
 
¡Ayyy! 
 
Ver:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amazona_(mitolog%C3%ADa) 
 
Todo esto me hace recordar un día que pasé en televisión con una de mis invenciones, y el presentador me dijo, refiriéndose a las mujeres tipo “trofeos” que se ven en la televisión: 
 
“Y también tenemos las más bellas mujeres del mundo”. 
 
No le respondí, y el tipo se dio cuenta inmediatamente de mi rabia, y rápidamente cambió el tema de la conversación.  
 
Le iba a responder lo siguiente, pero no quería meterme en una pelea en televisión: 
 
”Sí, y también son las más inteligentes, creativas, y sensatas, todo lo contrario de ti.” 
 
Bueno, gracias a las mujeres en mi vida, soy quien soy hoy, y gracias a ellas sigo viviendo aún.   
 
Sin ellas, con mi tremendo carácter, y debido a mi casi absoluta intolerancia relacionada a la falta de conciencia humana, particularmente cuando se trata de personas que se creen muy inteligentes y cultas o civilizadas (como en las culturas machistas norteñas y las clases medias del mundo en general), hoy no estaría escribiendo este artículo, estaría muerto, asesinado, desaparecido. 
 
Finalmente, quiero decir que desde mi perspectiva, siendo ateo, de tener que elegir a un solo Dios a quien venerar, primeramente no sería un hombre, nunca, sería absolutamente una mujer, y esa mujer es mi esposa. 
 
FIN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3811 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: