Reestructuración del PSUV, Maduro y la Sifrina – y safrisca- de Caurimare

¡Reestructuración del PSUV! Al oír al Presidente Maduro, que ya no sé si somos camaradas, me salió esa palabrita que utilizan los chamos y las chamas de hoy: ¡Guao!

Unos minutos después, mientras le buscaba la vuelta o sentido a esta reestructuración del PSUV, se reprodujo automáticamente en mi memoria, la conocida canción -en su tiempo- de Laura la sin par, sifrina y safrisca de Caurimare con el grupo Medio Evo. Ahí me vino la palabrita, que es parte de la letra de esa canción de ¡Fantabuloso! Esta reestructuración me sonó así: ¡fantabuloso!

Cuando ya estaba pensando quedarme con esta idea de ¡fantabuloso!, me vino luego otra parte de la canción que dice más o menos así: "Laura no sea tan sifrina es muy desagradable calarse tus maneras".

En esta parte de la letra de la canción, me sentí como parte de los balurdos que ponían furiosa a la "sin par, frasquitera, safrisca y refistolera de Caurimare.

Repentinamente y con algunas partes de la letra de la canción dando vuelta en mi memoria, me pregunté: ¿Alguien puede creerle al Presidente Maduro que efectivamente el PSUV será objeto de una reestructuración? ¿Alguien creé y se calará, que después de tantos años imperando el dedo de ponte aquí y pásate para allá, podemos creer en esta reestructuración?

Cuando trataba de darme ánimos con Laura, la "Sin par de Caurimare", tarareando: "Laura no seas tan sifrina es muy desagradable calarse tus maneras". La misma "Sin par de Caurimare, safrisca y frasquitera, me da lo suyo., porque me acordé de otra parte de la canción que más o menos dice así:

"Bueno pero hay quienes me paran aunque tú no lo creas tarararara". Cierto, seguro que un montón de gente estará pensando que esta reestructuración será lo que no es, según el neocolonizador Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. (https://www.youtube.com/watch?v=1aseQzJI4zg )

Ya más metido en el mundo de la lengua y acudiendo al neocolinzador Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, se me antoja darme un tablazo con la posibilidad de reestructuración. Metido en el neocolonizador DRAE, leo que "Reestructuración", es "la acción y efecto de estructurar" y estructurar; según el DRAE, significa "modificar estructuras".

Como podrán entender, si aún nos queda lugar para el entendimiento; la reestructuración no será los que algunos utópicos puedan estar pensando que es. No es aplicar una de lo que Chávez nos dejó sobre "Revolución dentro de la revolución" Estructurar, es modificar la estructura. Por ejemplo, en esta reestructuración, en vez de caciques nacionales sirviendo de jefes impuestos desde Caracas y residenciados allá; la reestructuración puede modificarse colocando jefes supremos endógenos en los estados, pero los grandes caciques de allá se guardaran ese derecho de nombrarlos a dedos desde allá. Eso es modificar la estructura. Esa palabrita "endógeno" si aparece en la reestructuración, pondrá a vibrar a un mundo.

Se entiende. No es que se realizaran elecciones para elegir, quién será el cacique que estará por sobre los caciquitos de los equipos regionales, que como es público y notorio, lo selecciona un dedo desde Caracas. No es por ahí por donde vienen los tiros de esta reestructuración. Si el DRAE no está equivocado; la reestructuración llevará al PSUV a colocarle nombre más bonitos a la estructura del PSUV.

Siendo honesto, estamos obligados a reconocer que el PSUV tiene un PHD en eso de colocarle nombre bonitos a las cosas.

No es como decía la sin par de Caurimare: "Bueno serrucho con ella, tú sabes cómo es". No es serrucho, es maquillaje. Un poquito de colorete.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: