Cagigal 151

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA SOCIAL

Este es un tema que debemos seguir tratando. La inteligencia social no se puede dejar al azar, ni se puede dejar a la buena voluntad de lo que podamos hacer a “pepa de ojo”, no amigos. La inteligencia social debe ser estudiada y debe organizarse, desde los organismos del Estado los equipos y cursos y materiales necesarios para desarrollar una efectiva inteligencia social. Y queremos decir que no se trata de que el enemigo no pueda matarnos compañeros; siempre es posible que lo haga, lo han hecho en otras partes. A Cuba le han matado médicos, cooperativistas, obreros, alfabetizadores, ciertamente, las bandas contrarrevolucionarias han matado bastante cubanos patriotas a lo largo de 45 años, pero hay una diferencia con los 150 campesinos asesinados en Venezuela. En Cuba han sido buscados, capturados, enjuiciados y condenados y muchos de los asesinos están presos. He allí la diferencia, en Venezuela ¿cuántos presos hay como culpables de los 150 campesinos asesinados?

Entonces, tenemos que afinar todos los mecanismos del estado: el CICPC, la fiscalía, deben ser acoplados, deben suminístrarsele los recursos y deben ser limpiados. Y, de nuevo, desarrollar la inteligencia social, que no seamos piratas en el tema, sino que se dé el adiestramiento necesario para desarrollarla con éxito, con eficacia y eficiencia. Y que la oposición chille porque tenemos equipos haciendo seguimiento y vigilancia. Además, todas las redes deben estar conectadas y coordinadas, todo el mundo debe tener su canal para entregar la información. Estas son ideas silvestres para insistir en el tema y que se practique y desarrolle.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 66. Los electores y electoras tienen derecho a que sus representantes rindan cuentas públicas,
transparentes y periódicas sobre su gestión, de acuerdo con el programa presentado.
Artículo 71. Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la
Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un
número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral.
También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia municipal y parroquial y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal y al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; el Alcalde o Alcaldesa y el Gobernador o Gobernadora de Estado, o a solicitud de un número no menor del diez por ciento del total de inscritos en la circunscripción correspondiente.

variedades

Los enemigos de este gobierno son empresarios como Gómez Sigala, José Luis Betancourt, Genaro Méndez, Lorenzo Mendoza, García Mendoza, Machado Zuloaga, Juan Carlos Scotet, etc. Recordamos cuando el nacimiento del MAS en 1973 que sacaron unos billetes de publicidad y decía: “este es falso, el bueno se lo robó este” y aparecía la figura de algunos de esos personajes de la oligarquía como los mencionados arriba. Varios de los parientes de María Corina Machado aparecían allí. Teodoro Petkoff era el jefe del MAS. Nosotros creemos que por más genuflexiones que ha hecho Petkoff a lo largo de estos años desde entonces, no ha sido perdonado por esa oligarquía. Se dice en los corrillos alcohólicos de Sabana Grande y La Candelaria que María Corina Machado le dijo a Petkoff, palabras subidas de tono y de color: “Teodoro tú no eres nada, si no estás en las primarias de Súmate no tendrás televisión, ni radio ni de prensa, nada, nothing, ni un dólar para ti, piénsalo. Y Petkoff lo pensó, lo comprendió y ¿se retiró? Hemos visto el periódico de Petkoff con el titular Teodoro dijo: basta, de manera que sí se retira.

Gran eficiencia vimos en la parada que hizo El Metro en la estación Palo Verde, excelente el trabajo desarrollado por los empleados de la empresa para dirigir a los usuarios hacia los puntos necesarios, hubo confusión mínima sólo el primer día; también la reserva hizo buen trabajo al dirigir el tráfico en la superficie de manera que los Metro buses pudieran circular en la cantidad que lo hicieron afectando mínimamente la circulación vehicular. Felicitaciones a todos, porque trabajo similar hicieron en la nueva Línea 4, vaya a recorrerla.
El anti chavismo es un recurso que permite a unos cuantos hacer dinero, vivir de los dólares gringos, etc. Tal es el caso de algunos que escriben libros contra Chávez, son libros malos, de escasos argumentos y con las repeticiones de las mismas mentiras y mismas descalificaciones de todos los días, pero el autor y la editorial hacen dinero con eso. Además, debemos recordar que la CIA paga publicaciones que le interesen, como podemos leerlo en la CIA y la Guerra Fría Cultural. Tenemos también personas que escriben artículos y hay quien los lee, porque hay anti chavistas enfermizos, que se drogan con esos artículos, que se regodean leyendo algo contra Chávez y contra las hordas chavistas. Entonces, el anti chavismo da para vivir. Recordamos los informes que envían los agentes del imperio a la NED, los que envía Súmate, hay una legión de personas que reciben dinero a cambio de todo eso. En oportunidades les hemos contado que los vemos en Las Mercedes, en La Candelaria, en Sabana Grande, tomando whishy, comiendo platos muy agradables, viviendo de ese dinero, tal como en una época vivieron del dinero de Moscú, de La Habana y también del dinero que los combatientes expropiaban a los bancos y lo entregaban a los jefes que ahora son agentes del Imperio. De manera que el anti chavismo da para que algunos se vivan a los gringos y a algunos empresarios que operan en el país.
El canal de los bacalaos. Eso es Globovisión, hay que ver la cantidad de cadáveres insepultos que llevan allí, gente incapaz, que en el pasado no fue capaz de hacer algo por el país, que hablan de temas que no conocen, pero llevan emblemas contra Chávez. Puro bate quebrao.

Programas para distraerse. Televisión horripilante, programas de baja calidad, puras burlas, gestos, etc. Con razón van a la UCV, no a buscar talentos, sino a buscar mujeres que estén bien buenas y que sean bonitas, con voz agradable o educable y con disposición a morisquetear; en cuanto al sexo masculino, van en busca de cuerpos jóvenes y caras y voces mariquitas. En ambos casos para que sirvan en los degradantes programas que desarrollan. A los prospectos sólo les importa que ganaran buen dinero y si sirven será por largo tiempo, si no siempre les será provechoso. La UCV está llena de avisos de solicitudes, en ninguna se menciona carrera, conocimientos o algo parecido. Sólo casting.

El que viola la ley es delincuente, de manera que cuando Alberto Nolia en Los Papeles de Mandinga habla de algunas personas como delincuentes, tiene razón, pues son personas que han violado la ley. En Estados Unidos incluso les llaman criminales.
En Venezuela hay 19.000 personas tras las rejas por delitos comunes.
Hay no pocos invasores cuyo único objetivo es que el Estado les dé un cheque de 60 0 70 millones. Están preparados, tienen habilidad, son estafadores. Son además desparpajados, caras duras, hablan como si fueran constitucionalistas y exigen su derecho constitucional, pero no hablan de sus deberes. Es necesario cerrar ese chorro.
Muchos de nuestros conductores de programas deberían elevar su cultura, sus conocimientos, muchas veces se les ve la costura. Por otra parte, la batalla de las ideas exige estudio, conocer al enemigo, conocer nuestra propia fuerza, saber cuáles son las razones por las que una persona puede apoyarnos. Es muy malo cuando, para explicar nuestra posición, decimos que el enemigo es muy malvado, es maluco, debería cambiar. No amigos, deberíamos promocionar nuestra posición por ser mejor en primer lugar, en segundo destacaríamos las maluquezas del Imperio y de sus agentes. Además de saber bien por qué pedirle a los venezolanos que sigan el proyecto bolivariano, deberíamos aprender a cómo hacerlo. Nosotros sugerimos, entre otras materias, estudiar neurolingüistica, ontología del lenguaje, mercadeo; eso forma parte de preparar a unos buenos comunicadores. Si aquí estuviera Lenin nosotros creemos que nos sugeriría a todos, desde el presidente hasta el último militante, pasando por todos los cuadros medios y bajos y altos, a estudiar estos y otros temas con el objetivo de ganar la batalla de las ideas. Escuchemos a Fidel Castro.

Nos ha pasado por la mente y no hemos querido aceptarlo. Durante la Guerra Fría, la CIA se dedicaba a tratar de comprar atletas soviéticos para que desertarán o para que actuaran mal de modo que la Unión Soviética bajara en número de medallas de oro y Estados Unidos pudiera vencerla; además, compraban jueces para que perjudicaran a la Unión Soviética, muchas veces en beneficio de otros países, no necesariamente Estados Unidos, pero que al final, no ganando La Unión Soviética la medalla de oro, ¿Habrá ocurrido eso en los Centroamericanos? Nos llama la atención la caída de varias medallas de oro, unas 12 que la dirigencia venezolana consideraba seguras. Es raro, por ejemplo, lo ocurrido en el fútbol, en el último partido, a medio juego casi todos los jugadores venezolanos tenían tarjeta amarilla, en cambio, vimos a un jugador colombiano dejarse caer en un truco para hacer ver que le hicieron falta y el juez “no vio”. Es raro.
Que Estados Unidos no envíe aviones, infantes, portaaviones, etc., para invadir nuestro país no niega la intervención de ese país en nuestros asuntos. Ahí están las repetidas declaraciones de Hrinak, las de Shapiro, Brownfield, las denunciadas en años pasados incluso por gente de derecha como Herrera Campins, Calvani, Petkoff, Pompeyo Márquez, etc. Son incontables las agresiones de ese país contra nosotros. Lo que pasa es que los cipayos del Imperio niegan todas esas cosas como el defensor del delincuente, tiene que negar los cargos para tratar de convencer al juez y al público de que su cliente es inocente, lo cual no significa que lo sea. Recordamos lo que dijo Gallegos después de su derrocamiento acerca de un alto oficial de Estados Unidos que estaba con los golpistas y hay innumerables hechos, a lo largo de la historia de Venezuela; o lo más actual, la intervención en el golpe de abril 2002. Son cosas convenientes recordarlas para los jóvenes, para los que no creen y también para el mundo, muy importante.

Atención a los bolivarianos y a los venezolanos en general. El Consorcio Justicia está ofreciendo unos talleres de liderazgo, supuestamente, para formar líderes de la comunidad. El Consorcio Justicia está patrocinado por la NED como puede ver en la página 172 del libro de Eva Golinger, El código Chávez. Estos talleres son una forma de penetración cultural. Los valores propugnados son los que establece la NED y el ejecutor en Venezuela es ese organismo dependiente del partido Primero Justicia. Recuerden que el que paga la orquesta pone la música.
Una oposicionista le confesó a una amiga su desolación al querer votar pero no tener por quien. Particularmente se refirió así a Julio Borges: nunca votaría por él porque tiene la cabeza llena de una inmensa bola de M; por Petkoff, menos ¡uff! Eso fue lo que dijo e hizo. Piénselo amiga, hay un camino y es... ¡Chávez!

Una amiga chavista llegó a Madrid y visitando librerías en busca de algunos títulos, preguntó por unos de Patricia Verdugo y de Joanne Garcés. Cuando hizo su pregunta, le salió al paso un señor que le recriminó buscar unos libros del pasado, “lo de Allende ya pasó, eso es viejo, busque hacia delante, usted es joven” Eso dijo el señor a lo cual nuestra amiga le expuso que aunque se refieren a 30 años atrás, son temas que conservan mucha vigencia pues tiene que ver con delitos de lesa humanidad y, además, los Estados Unidos siguen su conducta de intervenir en las cuestiones de otros países. El señor expuso que Chávez era un atraso, que Venezuela no tenía nada y que debían dedicarse a hacer un jardín botánico. Nuestra amiga le dijo tenemos más de uno y el señor le manifestó sorpresa. Así continúo el diálogo, que ya era discusión fuerte con cada vez más manifiesta ignorancia por parte del interlocutor por lo cual nuestra amiga cerró la discusión sugiriendo al señor que buscara otra persona que le informara bien sobre Venezuela y si veía los canales de televisión privada le recomendaba cambiar, vea por ejemplo el 8. Así quedaron, después de la soberana exhibición de ignorancia del señor sobre nuestro país.
Rosales tiene miedo de separarse del cargo e ir a la contienda electoral pues sabe que no tiene vida, será inexorablemente derrotado por Chávez y entonces tampoco tendrá gobernación. Por eso, maniobra para lograr que le permitan volver a la gobernación después del 3 de diciembre, pero el 229 de la constitución es terminante, debe separarse del cargo y no es temporal. Sobre esto hay 2 antecedentes, uno muy recordado, el de Árias Cárdenas en 2000 cuando se separó de la gobernación para enfrentar a Chávez por la presidencia y el otro de Oswaldo Álvarez Paz quien también renunció a la gobernación del Zulia para buscar la presidencia de la república. Ni la constitución ni la ley hablan de separación temporal.

En el caso presidencial, si un presidente se separa del cargo debe participarlo a la Asamblea Nacional organismo que puede concederle un permiso por 90 días, más allá, el presidente queda fuera del cargo y debe el vicepresidente completar el período o se convoca una nueva elección presidencial, depende de cuántos años tenga el presidente en el ejercicio. Por lo demás, al pasar de 90 días la Asamblea declara la falta absoluta, por lo cual el presidente podría ir a elección y no es reelección, así que escuálidos, estudien bien lo que piden pues puede salirle a Chávez 2 períodos más.

Beatriz Toro es el nombre de la médico que de brazos cruzados se negó a atender a Jorge Rodríguez cuando llegó la noche del 31 de julio herido por accidente de tránsito. Todo el equipo médico de guardia en la Clínica El Ávila se negó a atender a Jorge Rodríguez bajo el pretexto de que el tomógrafo estaba dañado. El fondo del asunto es que se trata de Jorge Rodríguez, ex presidente del Consejo Nacional Electoral. Así actúan las clínicas privadas y así actúan los oposicionistas disociados.

Recordemos que el gobierno palestino está secuestrado por el gobierno israelí, también está secuestrado un gran número de parlamentarios.
José Miguel Bernardo, experto español en asuntos electorales fue traído por la oposición con el objetivo de probar que el sistema electoral venezolano era irregular. Pues resulta que el señor Bernardo encontró que el sistema está muy bien, que funciona mejor y que si en 2004 hubiera sido depurado Chávez habría obtenido mucho más votos y la oposición muchos menos.
Lo de López Obrador va en serio y van a tener que contar todos los votos con lo cual López Obrador será el nuevo presidente de México, sin embargo, Fox y el Departamento de Estado aplican fuertes presiones para asegurar el puesto para Calderón.
Más de 100 periodistas han sido asesinados en Irak por los invasores.
Quienes deseen enviar mensajes al presidente Fidel Castro pueden hacerlo a través de la dirección apoyoafidel@telesurtv

FRASES

Los elementos del arte militar son: Primeramente, la apreciación del espacio; en segundo lugar, la estimación de las cantidades; en tercer lugar, los cálculos; en cuarto lugar, las comparaciones; y en quinto lugar, las probabilidades de victoria.
Sun Tzu

COLOMBIA

Comienza a moverse en Colombia una amplia maniobra para aumentar el número de años de la presidencia incluyendo el nuevo período de Uribe y otra reelección para que pueda ir hasta el 2019. Es serio y auténtico. Se pretende elevar a 6 años el período presidencial y 2 reelecciones.
Ha comenzado la privatización de ECOPETROL con la venta del 20% de la empresa a empresarios privados. También hay fuertes movilizaciones obreras en contra de la operación.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue amante de Gabriela Febres Cordero, esposa de Gustavo López, presidente del Banco Latino de Venezuela. Luego Gabriela se divorció y ahora está casada con Moreno. En tiempos que funcionaba el Banco Latino, se comentó mucho la vinculación de Moreno y el Latino con capitales del narcotráfico colombiano, en esos tiempos se instaló en Venezuela el Banco Ganadero al cual se le comprobó posteriormente en Colombia su vinculación con el tráfico de cocaína. Moreno es ahora presidente del BID adonde llegó con el apoyo de Estados Unidos (30%), Japón (13%) y Colombia (2%) y algunos otros socios menores. El gobierno de Estados Unidos conoce bien las vinculaciones de Febres y Moreno. El BID es el principal promotor del Plan Puebla-Panamá.
Ejército colombiano mató en Rumichaca, frontera con Ecuador, al hermano del jefe del comando conjunto de la Fuerza Armada Ecuatoriana.
Continúan hallando fosas comunes creadas por paramilitares colombianos. Son miles los asesinados.
Enorme represión en vísperas de la asunción de Uribe para un nuevo período presidencial.

Estados Unidos

Cuando en 1945 fueron derrotados los nazis alemanes, Estados Unidos dejo intacto el aparato de inteligencia militar alemán conducido por el General de las SS Reinhard Gehlen con la intención de usarla en el espionaje contra la Unión Soviética. Todos los nazis de ese aparato fueron perdonados y protegidos por los Estados Unidos, tal como hacen hoy con los terroristas como Posada Carriles. A cargo de la operación estuvo un hombre siempre vinculado a la OSS y a la creación de la CIA, Frank Wisner. Wisner fue un gran reclutador de nazis de la peor especie para que sirvieran a Estados Unidos. Esa corriente sigue en la CIA, también en Israel.
En 1997 en Estados Unidos habían 1.7 millones de personas tras las rejas por diferentes delitos, eso es el 0,65% de la población de 260.000.000 personas. Además, el índice venía en crecimiento, de manera que hoy debe ser más alto, cuestión que estamos averiguando. Eso es preocupante señor Bush, el índice delicuencial de su país es alto, más alto, por ejemplo, que el de Venezuela que es de 0,08. Preocúpese por eso señor Bush.

RECOMENDAMOS

Introducción a la neurolingüistica, Joseph O’Connor, John Seymour
Ontología del lenguaje, Rafael Echeverría
Cien horas de conversación entre Ramonet y Fidel, lo esperamos con ansiedad.
La historia del Mossad, Gordon Thomas
América Latina a través del espejo mediático español, el caso Venezuela (2002-2004). Manuel López Calvo
CD de Carlos Puebla con canciones revolucionarias cubanas.
www.ecuadorinmediato.com noticias de Ecuador
Haaretz, periódico de Israel, con noticias opuestas a la agresión al Líbano. Newspaper


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: