La carta que pregunta

Queremos preguntar, queremos preguntarnos, queremos buscar la respuesta a la pregunta ¿Dónde está Alcedo Mora? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos. ¿Qué pasó con Alcedo Mora? Es la pregunta que deben responder los encargados de hacerlo frente a una situación como esta.

Hemos preguntado y seguimos en ello. Esta vez, familiares y amigos, antiguos y actuales compañeros de búsquedas y sueños, habitando aquí y allá la creencia y el empeño por una sociedad mejor, nos juntamos en una sola voz, reunidos por este gesto solidario con Alcedo, para clamar con fuerza y volver a preguntar ¿Dónde está Alcedo Mora? La experiencia en todo el mundo frente a este tipo de desapariciones es que no se puede dejar de preguntar porque el silencio es complicidad criminal.

Alcedo Mora ("Batería"), merideño venezolano, desapareció el 27 de febrero de 2015. Andaba en lo de siempre: organizando comunidades y grupos de trabajo de acuerdo a sus ideales. Además de ello, es funcionario público de la gobernación del Estado Mérida. Estaba haciendo investigaciones sobre la corrupción por el llenado de gasolina en El Vigía y su tráfico a Colombia. Como toda persona honesta no comparte la corrupción como forma de hacer política. Querían sacarlo del camino de la denuncia y lo desaparecieron. ¿Quiénes lo hicieron?

Su familia, vecinos, compañeros de labores y de lucha, sus amigos, exigimos una respuesta. Desaparecieron a una persona y deben responder los organismos constitucionalmente responsables en hacerlo. ¿Acaso no ha pasado suficiente tiempo?

No nos cansamos de preguntar, el silencio no es un buen instrumento de lucha. El desaparecido desaparece realmente cuándo dejamos de preguntar. Una comunidad deja de preguntar por el que no quiere. Y nosotros queremos a Alcedo Mora. Lo menos que podemos hacer es seguir preguntando para que nos respondan.

¿En esta carta pública a quiénes preguntamos?

Preguntamos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Preguntamos a la Fiscal y al Defensor del Pueblo. Preguntamos al Gobernador del Estado Mérida y al Secretario General de Gobierno.

Preguntamos para que le respondan al país que pregunta a través de nosotros. Nos importa la vida en general y, en particular, preguntamos por Alcedo Mora. Queremos justicia en este caso. Y porque queremos justicia, reunimos nuestros nombres y firmas, habitantes de aquí y de allá en función de esta causa familiar, vecinal y de amistad profunda. Sólo queremos que respondan ¿Dónde está Alcedo Mora?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter