"El chavismo crítico" se desliza hacia la derecha

En los últimos dos o tres años en la escena política nacional comienza a surgir un grupo de personas que se auto-califican de "chavistas críticos" y que cada vez más sus opiniones coinciden pero con pequeños matices con La MUD y La conferencia episcopal de Venezuela.

El auto llamado "chavismo crítico" ha venido desarrollando una sistemática crítica al gobierno de Maduro, que además de ya estar en la acera de enfrente, en un ambiente de odio y descalificación despiadada y se han convertido en anti-maduristas y de oposición.

Considero que éste llamado "chavismo crítico" en la que supuestamente son seguidores del legado del comandante eterno, Hugo Chávez, olvidan de manera deliberada que el 8 de diciembre de 2012, el gran líder nos dejó entre su legado, apoyar a Nicolás Maduro, como un continuador del proceso revolucionario, conocido como socialismo bolivariano, siglo XXI.

Las reflexiones anteriores generan algunas interrogantes: ¿Porque los voceros del auto-proclamado "chavismo crítico" siguen dándole insumos políticos a la derecha nacional e internacional para que ataquen al gobierno legítimo del presidente de la república Bolivariana de Venezuela?... ¿Porqué estaban apoyando la realización de un revocatorio presidencial a pesar de todas las irregularidades ocurridas en el desarrollo de su activación?...¿No les importa que la derecha retome el poder?...¿ Éste sector no sabe que la derecha en el poder, además de acabar con todo el proceso revolucionario, va a ocasionar la mayor cacería anti-comunista y anti-chavista que va a dejar a Pinochet como a un moderado tropical? ¿Por qué ignoran de que estamos en presencia de una guerra económica, mediática y financiera?...Y uno también se pregunta: ¿no será que parte de esa feroz crítica anti-maduristas de los "chavistas críticos", tiene que ver a que sus voceros no han sido llamados a formar parte de la burocracia gubernamental?

Para finalizar me gustaría señalar que para mí el chavismo es y debería ser uno sólo y que los auto-denominados "chavistas críticos" tienen mucho de críticos y muy poco de chavistas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2408 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: