La oposición fascista le llegó su "hora loca"

En las intervenciones realizadas en la "Esquina Caliente" de Caracas, hemos sostenido lo siguiente: Si usted quiere ver como andan las cosas en Venezuela, sobre todo cuando el fascismo adopta unos "picos" en su desestabilización, observe con detenimiento las ejecutorias de políticas públicas y planes que despliega el Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual coyuntura que vive nuestro país.

Esto no quiere decir que el Presidente Maduro en su gobierno haya cometido errores, ni que la situación del país sea un "lecho de rosas". Sin duda estamos atravesando inmensas y graves dificultades. ¿Quien puede negarlo? Pero no es menos cierto también, que hay fortalezas y oportunidades, que si las sabemos aprovechar, pueden permitirnos no solo la recuperación en lo económico, sino del relanzamiento del proceso revolucionario, la revitalización del socialismo bolivariano.

No podemos olvidar que este año es electoral. En este primer semestre (yo creo que será un poco después) se escenificarán las elecciones regionales para elegir gobernadores, gobernadoras, diputados y diputadas a los consejos legislativos de los estados. Es importante recordar que estas elecciones que debieron realizarse el año pasado, fueron rodadas para este año, dado todo el esfuerzo logístico por parte del Poder Electoral, para los preparativos para la activación de un eventual referendo revocatorio en contra del mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

No pretendemos detenernos en las consideraciones fraudulentas con las que el fascismo criollo pretendió activar este derecho constitucional, porque ya se ha escrito y abordado suficientemente este tema, que es público, notorio y comunicacional. Pero lo que sí debe decirse es lo siguiente: ¿Además de las responsabilidades penales en las que incurrieron los promoventes de este revocatorio? ¿Quien responde por los daños económicos y el tiempo pérdido ante todo el despliegue que debió realizar el CNE para poder garantizar este derecho constitucional, y que fue suspendido, ante la presunción muy grave de que el mismo pretendía ser activado de manera fraudulenta, y ante la comisión de delitos?

Por ello, debemos decir sin ningún tipo de complejos, que el retardo en la realización de los comicios regionales previstos para diciembre de 2016, es responsabilidad de la oposición, no de los factores que defendemos la Revolución Bolivariana.

Ahora bien, para estos comicios regionales, es importante promover la participación ciudadana y popular, tanto a través de las diferentes organizaciones políticas partidistas, como aquellos y aquellas que, por iniciativa propia, decidan participar en los comicios, cumpliendo con lo previsto en nuestra Constitución y en las leyes de nuestro ordenamiento jurídico. Y cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, divulgó el cronograma electoral, lo primero que señaló que deben primero un conjunto de organizaciones políticas relegitimarse ante el Poder Electoral, para poder participar en las venideras elecciones en nuestro país.

Se estima, que de las 69 organizaciones políticas, nacionales, regionales y municipales registradas en el CNE, 62 deben cumplir con este trámite.

Recordemos que de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico vigente, aquellas organizaciones políticas que hayan dejado de participar durante dos procesos electorales consecutivos, o que no hayan obtenido el 1% de la votación, deben relegitimarse ante el Poder Electoral.

Y es allí, donde el CNE en el marco del cronograma electoral, en esta primera fase, ya fijo una fecha para esta primera fase de los procesos electorales que deben darse este año. Desde el 18 de febrero y hasta el 30 de abril, tienen las diferentes organizaciones políticas para legitimarse o relegitimarse ante el CNE, para poder participar en los comicios regionales y municipales ya mencionados.

Pero es ahí, donde particularmente queremos detenernos, porque hay sectores en este país que, llaman a elecciones, más en sus prácticas y ejecutorias, sabotean la realización de las mismas.

Señalamos esto, porque el "Monstruo de Ramo Verde", el señor Leopoldo López, casualmente, ha llamado a sus huestes a salir a las calles el mismo 18 de febrero, cuando se apertura el lapso de legitimación que ya hemos mencionado.

Por los antecedentes de este dirigente político, y de su organización política, Voluntad Popular; cuando éstos llaman a este tipo de "movilizaciones", el saldo no es nada positivo, y generalmente va acompañado de hechos violentos.

Asimismo, los diputados Gaby Arellano, de Voluntad Popular, y Juan Requesens, de Primer Justicia, prácticamente se han mudado al occidente del país, con el fin de escalar en los conflictos. Los actos terroristas de estos últimos días en Mérida y San Cristóbal así lo indican.

Y ni hablar de los intentos de sabotaje a servicios como el Metro de Caracas y el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). De este último, como lo ha indicado el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, en esta última semana han fallecido seis (6) personas por estos intentos de sabotaje, y dos detenidos. Es decir, un promedio de un fallecido por día ante estos actos vandálicos y criminales.

Es evidente, que en el marco de la reestructuración de la oposición venezolana, el ala más radical y fascista es la que está asumiendo la conducción de la oposición. Y pareciera que está arrastrando a los sectores democráticos que hacen vida dentro de esta oposición.

Ojalá, dios quiera, que esos sectores democráticos de la oposición, se deslinden de todas estas acciones. Nuestro modelo constitucional les permite y garantiza a ellos el ejercicio pleno de sus derechos, pero también les exige el cumplimiento de sus deberes.

El sector fascista, ante su desespero por no haber logrado el derrocamiento de Maduro, piensa que le ha llegado "su hora loca", y estan planficando, y en algunos casos ejecutando, acciones criminales, terroristas, para incrementar el caos, la ingobernabilidad, y no permitir la solución de los problemas que afectan a nuestro pueblo.

Y he ahí, donde los sectores democráticos de nuestro país, no solo los que hacemos vida dentro de la Revolución Bolivariana, sino en el seno de los que adversan nuestro proyecto político, deben imponer la agenda de la política, la agenda de la paz.

No olvidemos lo que en nuestra anterior artículo, respecto al enfoque agonal y el enfoque polimial mencionamos con respecto al conflicto en nuestro país.

Por ahora, lo dejamos hasta aquí, pero pendientes de nuestros próximos artículos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: