Breves gerenciales

Nadie entiende el Plan Carabobo

1.     Cinco Lineas Esenciales  y 4 Niveles de Accion. de inmediato comienzan a * atacar los problemas que aquejan a los venezolanos, según el Gobierno Nacional. Ningún profesional de la economía ha entendido este llamado, PLAN CARABOBO, que se extiende al 2021, solo el pueblo sabrá sus resultados dentro de meses, si se ha podido expandir las fuerza productivas del pais, de modo de dejar el rentismo petrolero y  la llamada de años  * guerra económica *, silenciosa, por supuesto, de empresarios de derecha, sin faltar el efecto Imperialista. La explicación del mismo la adelantó, el Presidente de la República, con su acostumbrado entusiasmo.
 
2.     ¿Será que la prestigiosa Universidad Central de Venezuela estudia la incorporación del Plan Carabobo, en su Facultad de Economía ? No sería raro, si el Sistema Productivo Socialista no ha podido dar solución al problema Nacional, tomándose en cuenta una nueva forma constitucional, ideada por el talentoso Ministro de Planificación , Ricardo Menéndez, que prestigiosos profesionales no le ven pies , ni cabezas, importante es, que nuevos egresados en un futuro estén compenetrados con el mismo de la A a la Z. Ahora bien, se preguntan estos mismos profesionales ¿ si el Gobierno ha empleado gente nueva capacitada, eficiente y no corrupta?. Quiénes están tienen sobradas obligaciones, que ni hablan del mismo.
 
3.    Sin duda que Gobernar bien es difícil, pero la voluntad lo puede todo. Lo peor es tener la mentira por encima de la verdad. Y con el PLAN CARABOBO admite un fracaso inicial y trata de compensarlo con algo nuevo, novedoso a todos. Se hacen largas colas para el CARNET DE LA PATRIA, por ahora poco que comprar alimentos/medicinas. ¿Cuánto tiempo se tomará para no causar la decepción de que teniéndolo, se sigue sin comprar, como antes del 2013  
 
4.     DANIEL  ROMERO, recordado por su valiente posición  anunciando Toma de Posesión del * ilustre * Pedro Carmona, ahora viviendo, de Ex Fiscal General de la República, nombramiento de su inseparable amigo, el mas corto en tiempo, Presidente de la República , horas, callado sin que le reconozcan, del enorme envejecimiento sufrido, en Miami. Solo  NTN24, colombiana y las narradoras extranjeras, le dan la palabra para que despotrique de Venezuela, claro imposible atreverse  venir al país a decirlo. Queda el recuerdo de su llanto en el sótano en Miraflores, ante el temor del pueblo que regresaba con el Presidente Chávez.   ¿ Seguirá este llamado * payaso * del Golpe 2002, hablando mal de nuestro pais ? ¿Se lo habrán dicho a ANDREA BERNAL? Sería prudente, así se deja de estar dando ella pantalla, a tan despreciable llorón, dicen usuarios de ese Canal!
 
5.     El precio del petroleo subirá sustancialmente opina,  JESÚS  MILLÁN, estudioso profesional , advirtiendo que habrá una recuperación de la economía venezolana en el 2017, ante este repunte insospechado hacia fines del año pasado. Cuando sube el petroleo, siempre en Venezuela ha  crecido la economía nacional.  No comparten esta opinión Organizaciones Económicas extranjeras, las Nacionales no se han pronunciado, como el Fondo Mundial, el Banco InterAmericano de Desarrollo y poco alientan las de Inversiones en la oportunidad venezolano. Silencio en el Banco Central de Venezuela!
 
6.     BREVES.  Lo esencia del Socialismo, dice JOSÉ MANUEL RODRIGUEZ,  * ES LA DEMOCRACIA, NO LA PRODUCCIÓN * Bien se pregunta, cuando había total abastecimiento hasta el 2013, no existía Democracia ? NTN24/UNIVISION, unas ergumedas contra el Presidente, Donald Trump, por desear limpiar USA de indocumentados indeseables y sobrepasado de visas otorgadas. Tremendo pecado ! Y lo genial, que algunos países del Continente apoyan este * contraataque *, mientras no permiten la entrada de extranjeros sin visa!  Y el TOLEDO peruano, metiéndose con Venezuela, mientras, se dice, ODEBRECHT le llenaba los bolsillos. Bonita que le quedó.  Ezequiel Zamora ya está en el Panteón Nacional.  Bien, ¿ cuántos mas faltan amigo Presidente, Nicolás Maduro ?  Prudente, comenzar una ligera expansión!   El Gobierno Nacional sostiene que * ahora es que viene Revolución * Es que el Expresidente, Hugo Chávez Frías, hizo poco ? Buena respuesta de DIOSDADO CABELLO al farsante VPresidente colombiano.  La merece y mucho más, aplaudida hasta en Cúcuta!
 
7.    Con todo empeño el Ministro, Jesús Faría, deseando  exportar, es su tarea única. Pero, ¿qué exporta?  Algunos derivados del petroleo y otros petroquimicos, del Estado,  junto a buena cantidad de granito  privado. No tiene Venezuela excedentes para exportar. La produccion de Guayana apenas comienza, según sus gerentes  trabajadores, a recuperar su puesta en marcha. Tardará meses, quizás años lograr excedentes, los había en la IV República. Por que se paralizaron las plantas, no se dice, nadie sabe. Ademas, amigo Jesús, en que barcos vas a exportar, el pais no tiene lineas navieras, la perdió. ¿ Cuál es o son los puertos de exportación y a donde iría ésta ? Imposible competir en precios! ?
 
8.     ¿Como es que la excelente periodista venezolana, Ideana Chirinos, sostiene en USA, a dos cuadras de la Casa Blanca, en CLUB  DE PRENSA, que el Presidente  Donald Trump, estima  que *¿ su voz es Ley ? *  También hasta cuando, se pregunta, el Partido Republicano va a seguir apoyando al Presidente. No apreciada amiga, en Estados Unidos no hay golpes de Estado, justamente Washington es su Capital. Todo funcionario público, al igual que en nuestro país y muchos en democracia, respetan la Constitucionalidad y puede estar segura, ir tranquila con su permanente acento *niñita inocente*.  No va a ser , DT., el primero.   Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor