Ministros de Maduro: Sigan el ejemplo del comandante Wilmar Castro Soteldo

Durante varias semanas he tenido la oportunidad de ver y observar el programa televisivo que el Ministro de Agricultura tiene los días domingos en las primeras horas de la mañana en VTV. En verdad que todos han sido extraordinarios: Libreto, escenografía, manejo de cámaras y sobre todo el contenido ideológico política que allí presenta con una excelente Pedagogia que llega a todos los públicos.

Sin dejar de ser Ministro y de una manera jovial y coloquial va contando lo que hace su despacho y los programas que en sus áreas de acción realiza el ministerio del cual está encargado. Involucra a todo sus colaboradores y les da crédito a la labor que realizan sin mezquindad.

Pero no es sólo por lo anterior que he tratado de describir, sino por el mensaje formativo e informativo que deja Castro Soteldo entre los televidentes, que a la vez tienen la oportunidad de ver, cuáles son los avances y logros en la agricultura y ganadería y además la relación que eso tiene con el Socialismo como doctrina política.

Imaginemos que cada uno de los treinta y pico de Ministros del gabinete de Nicolás tuvieran un programa semanal de una hora, dando información al país, de la manera amena como lo hace Castro Soteldo, eso cambiaría la imagen del actual gobierno dándole un descanso mediático al Presidente que permanece demasiado tiempo expuesto ante un público que sólo aceptaba las cadenas de Chávez por haber sido un maestro en la comunicación audio visual.

Si lo que hace el Comandante Castro Soteldo los días Domingos, fuera imitado por cada Ministro o por lo menos hicieran el intento de informar lo que hacen en su despacho, estamos seguro que la carga comunicacional que tiene el Presidente sobre sus espaldas sería menor y su tiempo para dirigir los destinos de la nación estarían mejor empleado y con más eficacia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2618 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: