La realidad, mi método extingue el despropósito llamado Clap detalles de mi método; leerlo para que se enteren

Comenzaré expresándoles que trataré de ser breve, pero entendible y sencillo en mis explicaciones, y comenzaré por algunos principios: 1) No creo en la verdad, para mí es la mentira de todos; 2) Creo en la realidad porque es una sola. Nunca fui militante político porque no me consideraba base piramidal de politiqueros y demagogos.

Aclarado el punto voy, con el respeto debido, a contarles a la población detalles de mi método:

Mi método es lo más parecido al sistema de oferta y demanda, al que estábamos acostumbrados antes de la crisis económica. La diferencia es que ahora tendríamos una tarjeta (plástica) de compra (en 50 años no existirá la moneda y el billete, todas las transacciones serán con dinero plástico o electrónico). ¿Por qué la tarjeta de compra? (T/C). Porque el pais no está produciendo los alimentos que requiere la población, y en el caso que logremos abastecer nuestro consumo, pasarán varios años, siendo optimistas. Como triste realidad y a pesar de la crisis económica, vemos los puertos abarrotados de contenedores con productos alimenticios que se producían en el país. Entonces el consumo debemos regularlo o controlarlo para que alcance para todos, ¿me entendieron?

Ahora voy al aspecto técnico que trataré también de hacerlo entendible para todos:

1.- Se hará un censo familiar a nivel o escala nacional (fundamental).Toda la población debe estar integrada (hablar de clases sociales a mí me aburre, porque no creo en eso; tampoco creo en derecha, centro o izquierda, porque son insosteniblemente fastidiosas esas ubicaciones politiqueras).

2.- La computadora (lapto) estará provista de una planilla con campos de datos, como: nombres y apellidos, nacionalidad, edad, profesión u oficio, ingreso mensual del grupo familiar, y algún dato estadístico que se requiera.

3.- Los operadores (respeto el género) deberán estar muy entrenados para determinar por el lugar, casa, ambiente, grupo familiar, mobiliario, etc., cuál puede ser el ingreso real mensual de ese grupo familiar.

4.- En base a su apreciación, el operador calificará al grupo familiar en una escala de ingresos: bajo, medio, alto. Bajo tendrá un tope de compras, igualmente tendrán sus topes medio y alto. Todas las compras serán semanales.

5.- La computadora, después de procesar y validar la información emitirá la tarjeta de compras (T/C) para una sola persona; por costumbre será la ama de casa o jefa de familia (J/F) del grupo familiar.

6.- La o el J/F asistirá a cualquier local del Estado para hacer sus compras, el día que la T/C tiene asignado.

7.- Efectuada la compra, la T/C se bloqueará, y la J/F esperará a que ésta sea desbloqueada, a la semana, y pueda hacer su nueva compra.

Comentarios: La T/C es una autorización para comprar, Ud. pagará en efectivo, después de pasar por el control electrónico de la caja. Ud. antes de la crisis hacía lo mismo, pagaba en efectivo o con tarjeta de débito su compra, que usual era semanalmente. La única diferencia es que ahora, por la situación de producción, Ud tendrá un límite para comprar, y reitero, el problema es que no producimos lo que comemos, y pasarán algunos años para estabilizar esa situación (esperamos). ¡Ah! otra cosa, no habrá ningún tipo de terceros (entrépitos-Clap) en su compras. ¿Entendieron?

tolifare@gmail. com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Rafael Enrique Chacón M.


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: