Diálogos ¿con quién?

El optimismo del Gobierno, y la oposición radical en su negación a ultranza al dialogo, muestra al universo venezolano y al mundo que lo quiera ver….que no hay ni señales de avance, ni siquiera para concretar los derechos constitucionales que por primera en nuestra historia, se producen choques de Poderes al ser violados por el Poder Legislativo opositor.

Porque si un dialogo es entre dos participantes, salta a la vista, que esta oposición solo apuesta al fracaso del mismo. Al caos del país. Así lo ha mostrado desde 1.999.

¿Dialogo con ellos ? que no aceptan otro gobierno que no les garantice volver a ser patio trasero del poder hegemónico de Estados Unidos, que les permitirá vivir a la sombra y gozo de las riquezas mal habidas, mientras se turnan el mandato presidencial.

Despliegan tanto como pueden, apátridas conductas, entre otras, fomentar saqueo económico junto a mafias extranjeras en Colombia, estimulado por declarados enemigos de Venezuela como el ex presidente Álvaro Uribe y desde el actual gobierno neogranadino, inaceptables al respecto, han sido las declaraciones tanto del Presidente Santos, como de la Canciller Holguín.

Oposición que demuestra notoria indiferencia ante el miserable trato al gentilicio venezolano que sin tapujos, expreso recientemente el Vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.

Como su adhesión al decreto renovado de Obama que Ramos Allup su banda "legislativa" y Julio Borges ahí pegado, se empeñaron en reforzar, junto al díscolo Almagro de la OEA para activar la Carta Democrática contra Venezuela a los fines de invadir militarmente a Venezuela….pero otra vez se quedaron en el intento.

Por su parte el papel de la iglesia, en sus tribunos de la alta jerarquía, sobre el dialogo, es muy negativo al colocarse desde un bando político oposicionista y también a ultranza, coinciden y estimulan sin cesar los mensajes de odio permanentes.

Por eso salvar la credibilidad de un Diálogo, no obedece solo de las propuestas, del mismo modo a la forma en que deben ser cumplidas, cuestión sobre el cual no ha sido consultado el pueblo para que haga suya la salida a la crisis

Una oposición redomadamente cínica cuyo verbo y acción enmarcado siempre en la violencia, pretende que el Gobierno, solo dialogue entre sí, para ellos venderse como los excluidos …al no aceptarse su disparate de propuestas como "abandono del cargo" o la libertad del dirigente principal Leopoldo López que junto a María Machado y Antonio Ledezma, en 2014 organizaron tomentosas acciones de calle que produjo decenas de asesinatos heridos y grandes pérdidas para el Estado Al tiempo es, era, una Ley de auto perdón que intentaba amparar alto número de reos narcotraficantes homicidas violadores todo enmarcados en el Código Penal Venezolano.

Ante esto, el Poder popular rescatado e incluido por Hugo Chávez y siempre citado por Nicolás Maduro, debe ser consultado y sumado al dialogo Toda vez que es el pueblo que ha enfrentado muy difíciles pruebas en defensa de la paz y soberanía, por lo cual se merece que el Gobierno del Presidente Maduro le resuelva ya las urgentes necesidades de alimentación, de inseguridad sea cual fuese su causa real. Desarmando a esta suerte de oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: