Mi método Vs. los Clap y el carnet de la patria

Cito: "(...) Dicen que va a servir como instrumento de pago en las tiendas CLAP", refiriéndose al Carnet de la Patria (C/P). Lo que quiere decir que en un grupo familiar, pueden haber varios miembros con el C/P y con posibilidades cada uno, supuestamente, de ir a las tiendas Clap y comprar lo que le dé la gana y sin limitaciones económicas, lo que fomentaría el desabastecimiento inmediato de las tiendas, y, por ende, el bachaquerismo al máximo. ¿Por qué? Simplemente cada miembro adulto de un grupo familiar tiene su C/P, porque es militante del partido y el C/P le garantiza otros beneficios. O sea que el uso de dicho instrumento para comprar en las tiendas Clap ¡sería un disparate!

Comparemos con mi Método, que únicamente permite que el jefe o la jefa de familia (J/F) tenga la tarjeta de compra (T/C). Entonces:

1.- Que habrá una sola T/C por cada grupo familiar.

2.- Que la T/C tiene un tope para comprar (se parece a la tarjeta de débito. La diferencia es que ésta permite pagar servicios y el tope es bancario).

3.- Que la frecuencia para comprar podría ser semanal.

Solamente con estos tres numerales, ya se normalizaría el flujo de los productos (rotación de inventarios en los locales); se acabaría con el bachaquerismo; se terminarían las colas por la distribucion por sectores de l@s J/F durante los siete días de la semana (lapso para comprar); y por supuesto se finiquitaría la especulación y la inflación inducida, porque el Estado tendría el control de los precios subsidiados y otros (incluyendo medicinas), y por supuesto la población sin distingos de clases irían a comprar únicamente en los locales del Estado. Los privados tendrian que coger el paso o bajar la santamaría.

Entonces, hagamos un análisis de mi Método contra cualquiera de los sistemas que está promoviendo el Estado, y el mío, por sencillo, económico, práctico y realista, se los lleva en los cachos. Los otros son muy complejos, muy costosos y no solucionan uno solo de los graves problemas que confrontamos, más aún, los siguen agravando con el despilfarro de recursos humanos, económicos, materiales y tiempo perdido.

Nota: Como venezolano pretendo, que el Estado me entienda y acordemos una solución por el bienestar de tod@s l@s que habitamos el País más bello del mundo.

tolifare@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.



Rafael Enrique Chacón M.


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: