Luis Bilbao y la Simplificación del fin de la historia

"El patético fracaso de la marcha del 23E lleva a preguntarse qué rumbo tomará quien se haga con los restos de la MUD. ¿O acaso nadie lo hará y la disgregación actual será irreversible? Cuatro ínfimas marchas reemplazaron la movilización de masas pretendida por las fracciones opositoras. División y debilidad extremas mostradas a los ojos de bases antichavistas más que desmovilizadas, desmoralizadas."

Luis Bilbao[i][ii]

Pudiera hacer uso de una expresión que solía usarse en mi pueblo. Era una manera de evitarse una larga explicación sobre dos personas que tenían la condición de joyitas. Para referirse a ellos se decía "Guaraguo y puerco". Todo estaba dicho así. Esa frase evitaba dar explicaciones y justificaciones

Eso mismo (y me disculpan) pienso de algunos analistas nacionales e internacionales del proceso y afines a la MUD. Los de aquí y los de allá entierra la cabeza y con un chip y bajo tierra, el chip se le disloca y comienza a operar una simplificación de la tesis del fin de la historia. Muere la derecha en Venezuela.

Luis Bilbao escribió un artículo con el título: "Oposición Venezolana sin salida" La referencia que toma Luis Bilbao para no verle salida a la derecha, es la marcha del 23-E, que como muchas marchas de la MUD son totalmente vacías. El otro "argumento" que suelen usar los analistas de aquí más que los de allá, son los intrigas y las divisiones entre los líderes de la MUD.

Al hablar o tomar estas intrigas y divisiones entre los líderes de la MUD como argumentos, se parte del supuesto, que los toletes del PSUV viven en una permanente luna de miel, un día después que se vio a linda legalmente. El mundo se detuvo en ese día después.

Marchas vacías de la MUD y marchas llenas del PSUV son argumentos para decir y sostener que para la derecha no hay salida y el PSUV va de lo lindo en una revolución. Sin dudas, que esto planteado en blanco y negro, nos lleva a echarle mano a Carlos Andrés Pérez: Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Efectivamente, la MUD después de sus grandes movilizaciones que realizaron en determinados momentos, tiene ratos que no mueven marchas, pero eso no le ha restado mucho espacio o influencia entre sus seguidores. Los aficionados de la derecha pueden estar en un proceso de desencanto, pero eso no dice o no tiene como contraparte, que el PSUV ha incrementado su alcance con una mayor y mejor militancia.

Aún con toda la levadura que se le echado a la masa del PSUV; el pastel no se levanta tanto. Los analistas de aquí ven la viga en el ojo de la MUD, su intelecto no le alcanza para ver la viga que hay en el ojo del PSUV. La superficialidad lo deslumbra.

Sé que exagero un pelito, pero Luis Bilbao hace lo mismo. En este artículo de Luis Bilbao y en otros de otros, los analistas que están de este lado, prácticamente ha elaborado una versión simplificada de la tesis del fin de la historia.

Hay restos de la MUD y la mejor simplificación de esta nueva versión del fin de la historia, es que no hay ahora muchas opciones para asumir los restos de la MUD, que vive una "disgregación irreversible". O sea, se murió la derecha en Venezuela o está en coma. Sólo les queda esperar con paciencia, que ese cadáver lo sepulten y fin de la historia en Venezuela. Se acabó el capitalismo y este "socialismo" va viento en popa.

La otra cara de esta nueva y simplista versión del fin de la historia, es esta frase que nos comunica Luis Bilbao: "No obstante, la imponente prueba de unidad de la Fuerza Armada, el Gobierno, el Psuv y la masa popular el 14 de enero, tiene la capacidad de disuadir no sólo a la escuálida contrarrevolución interna". O sea, se acabó la derecha y con ella la historia en Venezuela.

Si esto es así de simple y visible; el revocatorio era un tiro al piso. La realidad pudo ser, que ni al PSUV ni a la MUD le interesaba el revocatorio. La realidad parece decir, que el PSUV y la MUD están técnicamente empatados pero hay una Venezuela buscando una alternativa volviendo al Chávez anticapitalista, antiimperialista y ecologista.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

 


 

 

[i] http://www.aporrea.org/oposicion/a240677.html

 

[ii] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=222236



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: