Venecos, ¿y qué?

En este mundo están sucediendo cosas raras, muy raras. Ahora resulta que aquí cerquita de nuestras fronteras tenemos a un hijo de Donald Trump. Un Vice presidente de Colombia se alzó contra los venezolanos, tal como lo ha hecho Trump con los mexicanos. Afirma el alto funcionario que ningún veneco tiene derecho a vivienda. Poco le falta decir que los venezolanos y venezolanas que están allá no tienen derecho a tener carro, ni a fundar empresa, ni a pretender un empleo decente, ni siquiera pueden respirar, ya que el oxígeno se necesita para los colombianos.

¿De dónde salió este señor? ¿Quién le metió en la cabeza esas locuras? Acaso se olvida que en Venezuela conviven con nosotros casi seis millones de colombianos. Se olvida este señor que estos colombianos tienen derecho a vivienda digna, a tener el empleo que quieran, a montar sus empresas y a criar a sus hijos, tal como los venezolanos lo hacen. Yo tengo muchos amigos colombianos: unos son ingenieros, administradores, profesores en nuestras universidades. ¿Sabrá este señor que los colombianos residenciados en Venezuela gozan de los mismos privilegios que nosotros los criollitos.

Señor Vicepresidente, Venezuela les abrió los brazos a los colombianos que por huir de la guerra y de la pobreza buscaron refugio en el país. Refugio que se convirtió en residencia permanente, con todos los derechos que consagra nuestra Constitución. Venga y vea, señor Vicepresidente. Constate en el sitio como son tratados sus paisanos. Pídales sus opiniones y convénzase que con su acción loca y digna de un Donald Trump, usted le está faltando el respeto a sus conciudadanos, y, además, está violando los derechos humanos a venezolanos que, por diversas razones viven en su país. Sepa señor Vicepresidente que todo ser humano tiene derecho a tener una vivienda propia, en cualquier lugar del mundo. Tiene derecho a vivir sin amenazas en cualquier parte, y sobre todo se trata de un país hermano… Venecos, ¿y qué? ¡Vivan los venecos! ¡Viva la solidaridad! ¿Viva la paz y el amor!...

Puerto Ordaz, 28 de enero de 2017.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor