Descubriendo "el peo con el Musiú del Canadá" en sus cavernas de sueco

Al realizar un comentario crítico nadie debe sentirse como "víctima de la crítica", no se trata de un asunto personal, pero si es solo del problema en si, los destinos de Venezuela, la estabilidad política y de la revolución bolivariana, nadie juega con los asuntos serios, menos con la política puesto que los errores se pagan caro, y no se trata en la crítica de hacerse "jocoso, ni pretender ser inteligente más que los demás", o tal vez astuto para ganar audiencia de tres o más cifras en Aporrea, el asunto es medir la responsabilidad de lo que se dice en los medios digitales, ello tiene repercusión aunque sea por el ensayo más sencillo, como aquello de que el aleteo de una mariposa tiene repercusión al otro lado del mundo, todos estamos expuesto a la crítica despiadada tarde o temprano, sin excepción.

Sucede que el Musiú me acusa de "irresponsable, mentiroso, malicioso, distorsionador, deshonesto, cómico, descontextualizador, inventor de porquerías, torcedor de palabras, discriminador, engañoso, malintencionado" y bueno para de contar imaginándome lo que siente el señor Heck sencillamente porque es la segunda vez que le hago una crítica, la primera en la observación de su crítica virulenta contra Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, "Señor Heck: "Una cosa piensa el burro y otra es el que lo monta" por Alexander Kórdan Acosta R., y no es que defienda ciegamente a Nicolás Maduro Moro, sino que me ha parecido tremendista su postura obsesionada, por ejemplo; http://www.aporrea.org/ideologia/a239997.html, http://www.aporrea.org/actualidad/a238931.html, http://www.aporrea.org/ddhh/a238905.html, http://www.aporrea.org/economia/a237893.html, http://www.aporrea.org/ideologia/a237121.html, http://www.aporrea.org/ideologia/a236468.html, http://www.aporrea.org/contraloria/a233821.html, http://www.aporrea.org/medios/a233507.html, entre otros, diría igual que los sovietólogos del siglo XX, nuestros señor Heck es un Madurologo obsesionado y compulsivo, nada bueno ve en Maduro.

Pero lo que más llama la atención de nuestro amigo y colega de Aporrea, no podrá negar que lo es, son sus palabras muy curiosas por cierto, "no soy político, no me interesa la política", y todo el tiempo habla de política, no creo que mienta en ello, precisamente es de lo que más habla, dedicándose hablar de Maduro, las reduce a simple "observaciones" ¿serán apolíticas?, cuando trata de problemas públicos, para él simples incitaciones al pensamiento, una provocación de las ideas, pero en el mundo real, la posición del señor Heck es muy parecida al mundo de los Hippies de los años 60, cuando dice soy "un comunalista animista anticapitalista", está en libertad de hacerlo si eso le da paz, además el "no aconseja, solo presenta opciones", una cantinflada como muchos de sus razonamientos y sofismas para engatusar hasta llegó a decir "soy totalmente anti-propiedad (de cualquier tipo, ni privada, ni social)", ¿si, es anti propiedad como dice ser, "ni privada ni pública ni social", ¿entonces que nos puede decir en laberinto político, la anarquía?. Ve como el señor Heck es pobre en el conocer del socialismo, ¿Cierto?.

El problema es que el señor Heck presenta opciones a la sociedad venezolana, y quien los presenta aconseja, como dijo el Chapulin colorado, "sin querer queriendo", y dice: "….retornando al tema de Canadá y Noruega …Generalmente esos dos países socialistas-capitalistas funcionan bastante bien … y … en la opinión de la mayoría de las personas que conocen Canadá y/o Noruega, funcionan mucho "mejor" que Venezuela o que la mayoría de los países del sur del planeta. Son países con un relativamente alto nivel productivo, alto nivel de organización social, limpios, avanzados a nivel educativo y con respecto al conocimiento en general, y tienen leyes muy estrictas que en general son respetadas. Alemania, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Italia, y varios otros países del norte, incluso partes de China, también tienen sistemas sociales tipo socialista combinado con una banca y un empresariado capitalista. Entonces, yo me pregunto, ¿Por qué estamos tratando de inventar el socialismo cuando ya existe?". El quid del asunto, ¿Dónde existe el socialismo en estas sociedades, en particular en Canadá, su país de origen o Noruega?, a quien engaña, una cosa es aprender otra no inventar, ya decía Chávez inventamos o erramos, el socialismo del siglo XXi es creación heroica del pueblo, no tenemos por qué imitar modelos del norte, modelos de Washington, originales debe ser nuestra República, nuestras leyes, nuestro socialismo indoamericano.

Ninguno de esos países son socialistas, menos su sistema de seguridad social, su sistema social, eso es simplemente es capitalismo de Estado, y finalmente indica ¿para que inventar el socialismo, cuando ya existe?, donde, el socialismo en Canadá o en el capitalismo de Noruega?. Bueno el asunto es engañoso, ya ve, es evidente, quienes piensan así "se rompen el coco" fútilmente. Por eso lo hice, en la segunda oportunidad que tuve, hice un comentario crítico a unos de sus artículos, "Deberían irse a vivir a Canadá y dejarnos tranquilos en nuestro paraíso" - Por: Oscar Heck. Y la respuesta ha sido una lluvia de improperios, pero bueno si le quito la paz a los otros debo estar acostumbrado a recibir, cualquier reacción, no lo esperaba de un "hombre espiritual", acostumbrado a "observar la naturaleza, caminar, y aprender a reconocer los djins, o los espíritus de la tierra…" pero ya veo que el señor Heck dice que "no les enseña nada a nadie, solamente hace preguntas para incitar el proceso de pensamiento…", así pues, un hombre egoísta, y provocador, pues así lo hice, le cuestione sus verdades, incite sus procesos de pensamientos, y ya ve, "la intolerancia", no acepta otras verdades que no sean las de el mismo, pese a decir: "la verdad no me da miedo". No quiere verse en el espejo cuando critica a Maduro y menos a otros al punto que se negaba responder mis correos por malcriado.

Aun cuando dice el señor Heck que "no agradece por nada que alguien le meta palabras en su boca", yo mismo se las recordé, y sus palabras salieron y entraron por su boca, las palabras que salen de su boca mediante la perspectiva de su discurso, de sus argumentos de base, y que las dijo, y por ello no tiene por qué negarlas y pretender creer que se les están distorsionando, descontextualizando, haciéndose la víctima, y "sabe porque lo hace", siendo inaceptable para él, por ello siendo racional el señor Heck no debería molestarse, no debería soltar su lengua con esa descortesía de descalificaciones que no vienen al caso, el asunto no es su persona, es la temática de nuestro país y cada quien tiene algo que decir hasta el mismo Musiú si es el caso.

De manera que el problema no es malicioso, y hay lógica en ello, el discutir las ideas, la vía del desarrollo de la sociedad venezolana, socialismo verdadero (y no socialdemocracia) o capitalismo, no hay término medio, al respeto el señor Heck se hace "el sueco", la víctima, hasta el punto que dos de su fans me escriben, por ejemplo, Rafael, quien alega frente al problema, que estoy "cazando peleas" que él está descubriendo el peo con el Musiú, "que le gusta leer al loquito de Oskar Heck" y que siempre responde defendiéndose, que si "el pleito me lleva a salir de las tres cifras", etc., por otro lado está, Francisco, y solo dijo, "quedaste en ridículo" sin mas sin argumento, sin más palabras. Estas son las cosas a la que uno se expone al expresar las ideas, no por ello les debe responder de la misma manera.

Puesto que la réplica y la contrarréplica no es un juego, del gato y el ratón, entonces sigamos la crítica, el libre pensamiento, dice el señor Heck: ¿Entonces? ¿Por qué no aprendemos de ellos? ¿Por qué malgastar nuestro tiempo y energía dándonos golpes tras golpes, y patadas y más patadas, chocando contra paredes, cayéndonos de precipicios, tratando eso y tratando esto, cosas que a veces funcionan, pero que en su mayoría son fracasos --- lo cual es normal --- peleando, gritando, que sí o que no? … cuando es muy probable que al final del fútil, pero muy interesante y posiblemente necesario ejerció, después de años y años y años de ensayos y pruebas, vamos a decirnos: "Cónchale. ¿Por qué seguimos rompiéndonos la cabeza? ¿No sería mejor hacer como hacen los canadienses y los suecos?".

Aquí el sueco es el señor Heck, y aquí viene la cantinflada, y el reconocimiento, "……yo, siendo chavista, debería adaptarme a eso, mi artículo tiene que ver con que sí el "socialismo" que estamos supuestamente tratando de "inventar," con o sin Maduro o Chávez (lo cual es irrelevante en mi argumento), o en base a lo que Chávez dijo o no (lo cual no tiene nada que ver), si no está funcionando, entonces pudiera considerarse la opción de copiar el socialismo que ha sido considerado exitoso en Canadá o Suecia, nada más, nada menos. Es simplemente una opción. No entiendo cuál es el problema de Kórdan…", no si es relevante, quien escribe algo tiene que decirnos, y si lo dijo o no, es relevante, porque está orientando la opinión pública, está siendo responsable de lo que dice, y el problema de Kórdan es que lo que dice tiene que ver con la sociedad, el país, nuestro país.

Por eso le respondo públicamente, porque omite la crueldad del capitalismo, disimula su explotación en Canadá, Noruega y Suecia, solo ve sus bondades y le hice ver sus propias desventajas por lo que el mismo conoce, que el capitalismo del bienestar europeo ha fracasado, y el socialismo con todo sus esfuerzos, progresa pese al bloqueo, las guerras, y todo tipo de injerencias, amenazas a su soberanía, independencia nacional que el imperialismo constantemente trama, allí están los testimonios de los países del Este y la revolución de colores, la disolución de la Unión Soviética, la invasión a Libia, Irak, entre otros, y que venga a decirnos que ¡conchale! algo tenemos que aprender de esas sociedades, y que diga que "no es reformista" proponiendo modelos europeos y canadienses, al menos en su sistema social, ¡que cinismo!.


Fuentes consultada:

1.-Heck, Oscar "Conmigo Kórdan no jugará", Aporrea, 24/01/2017

2. ----------------; "¿Por qué reinventar el mundo?", Aporrea, 22/01/2017

3.-----------------, "Deberían irse a vivir a Canadá y dejarnos tranquilos en nuestro paraíso", Aporrea, 20/06/2016.

4.-Acosta, R. Alexander Kórdan "Rompiéndose el coco el señor Heck al desnudo: ¿porque reinventar el socialismo?", Aporrea, 24-01-2017.

5.- --------------,"Señor Heck: "Una cosa piensa el burro y otra es el que lo monta", Aporrea, 08/11/2016



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: