Breves

PODER AL PUEBBLO

1. Donald Trump se juramenta Presidente de Estados Unidos y sostiene que esta pasando el poder de * Washington al pueblo * . Algo similar a Hugo Chávez Frías que lo traspasó de Caracas, en ambos casos, se supone, del Gobierno Nacional, al pueblo! Salario Mínimo en Venezuela, llevado a dolares, menor que en Cuba, fijo en $ 25,- . Oposición no ha podido unir planes o ideas que simplemente proyecten imagen de capacidad política. Aunque se lea lo contrario, Libertador esta sucio, igualmente Sabana Grande y mucho del Centro. CUBA se abastece de USA a menor costo , mejor calidad, en Venezuela de Sudamérica, intermediarios de Panamá , mas caro y mala cantidad!. En la Guayra, la Plaza Bolívar ha sido cambiada a Plaza Chávez, se comenta, orden de Jorge García Carneiro. Trabajadores de la Pesquera LA GAVIOTA sin beneficios laborales y sin produccion. Otros trabajadores, en VTV. La Pauta de Hoy, sostienen lo contrario, ¿ A quien se les debe creer ? Mucho se dice que el 2016 fue el año en que la mentira chocó con la realidad, mientras que la crisis se expuso a * carne viva *

2. CLUB DE PRENSA, buen programa del periodista colombiano, Juan Carlos Iragorri, dice transmite * a dos cuadras de la Casa Blanca * en Washington. ¿ Qué importancia tiene eso ? Lo que cuenta es el tema y sus invitados! ¿ En qué Nacion, el 90% de los adultos mayores reciben pensiones, 9 de cada diez, se dice ? Solo el Venezuela, desmienta el que pueda! Qué bonito habla AMELIA BELISARIO, tanto que al tomar la palabra, va de la A a la Zeta, una *tumba Gobierno * completa! Transportistas, en el 2013, cobraban pasaje a Bs. 10,- ya van por Bs cien, lo autorizado es sesenta, desean ahora Bs. trescientos. ¿Quién podrá llenarles el bus? ¿ Venezuela, se comenta en las esquinas, esta en un severo COMUNISMO ? Solo el Gobierno importa, limita la compra de pocos alimentos en estantes, fija días, mantiene estricto control de cambio, todo lo cual no permite viajar al exterior. Hoy, peor que el Socialismo cubano!

3. En México con la peor crisis económica social actual son cerca de 500 asesinatos diarios, saqueos totales, no lo menciona nuestra prensa, pero si los cien detenidos en la Toma de Posesión de D. Trump y jamas los casi 300 homicidios en Venezuela 2016!. ¿Será censura?

Sugerencia , con todo respeto al Presidente del Pino, invitar a la técnica petrolera, LUISA PALACIOS, en Medley Global Advisors, NY., a unas charlas en PDVSA. Sabe del futuro petrolero, especialmente en nuestro Continente. Gobernadores/Alcaldías de Puerto Rico, a lo largo de años, se endeudaron inmensamente, al punto que hoy, no tienen como pagar cuotas. Países aliados le apoyaban separarse de su lazo con USA. Hoy ninguno le ha asistido u ofrecido ayuda financiera. Su Gobernador nuevo recurre al Congreso en Washington, para que le asistan a pagar con urgencia. No acepta Ordenes de Control Federal. ¿Así es la fraternidad?

4. El petroleo , modesta opinión, es un Activo Financiero y como tal está de la mano con el movimiento del dólar, que toma fuerza, más con la intención firme PROTECCIONISTA del nuevo Gobierno USA, importar menos y exportar más, igual al proposito de Hugo Chávez Frías, en su Proceso Bolivariano. Defender la Economía interna del pais y ponerlo a producir de agricultura a manufactura/usuario. Si el Viaducto paralizado de Canada a Mexico, se termina su ejecución, llegará mucho, al bajarse notablemente su costo de transporte, petróleo crudo pesado a México, mercado de todos los productores de América del Sur. Al considerarse Activo Financiero, la opinión de Fernando Travieso es valiosa, está sujeto a los incrementos en intereses en USA, en la medida que se vaya apreciando el dolar, posibilidad válida. El Gobierno de cada pais tiene la misma tendencia, la defensa de su propia economía. ¿ Está en efecto en Venezuela hoy en dia con otro año sin Presupuesto Nacional ? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor