La realidad no siempre compone los males pero llegó Chávez para amar a la madre tierra

La realidad no siempre compone los males, el gran crecimiento capitalista de inicios de los 90, empieza a aflorar las contradicciones del sistema, a reverberar las crisis que le son intrínsecas y que anticiparon (el "Efecto Tequila" en el 94, la crisis del 97, la crisis de las "puntocom" del 2000). El aumento de la Miseria Social y la Explotación Económica que fue reavivando al movimiento Obrero y Popular en especial allí donde los eslabones de la cadena son más débiles, como en América Latina, para no hablar de otros continentes que conocemos.

Venezuela y el Caracazo del 89 anticiparon lo que se venía. Las crisis políticas crónicas de Bolivia y Ecuador, gestas como la "Guerra del Agua" contra las privatizaciones, y un largo etcétera de movimientos sociales que modificaron el mapa político. Sin mucha claridad programática en lo que todos parecían coincidir (y aún sigue siendo así en gran medida) era luchar contra los efectos nefastos del Neoliberalismo. Así que los movimientos políticos y sociales se conformaron con antineoliberales.

Mi Comandante Inmortal Hugo Rafael Chávez hizo una contribución ENORME al volver a colocar en millones de explotados en el mundo la aspiración a una Sociedad Socialista Bolivariana Cristica. El presidente Inmortal Chávez lanzo un reto que puede significar un paso más hacia la resolución de la crisis política e ideológica de quienes aspiramos a un Mundo Mejor: Reagrupemos el Socialismo Bolivariano Cristico bajo las banderas del AMOR PROFUNDO A NUESTRAS HERMANAS Y NUESTROS HERMANOS DEL MUNDO ENTERO. No sabemos si la idea va a fructificar o no. Todo dependerá de la capacidad de nuestro CORAZON y nuestra ALMA que es el organismo convocante. Pero al movimiento Socialista Bolivariano Cristico Internacional le viene bien la propuesta, porque le permite reflexionar sobre el programa en torno al cual sería posible fundar la Nueva Virgen Madre Tierra Mundial. Pero ya no vale escudarse en viejos conceptos como "Dictadura del Proletariado", cuyo contenido dejó de ser el que le dieran Marx o Lenin, para pasar a ser sinónimo del régimen totalitario de tipo stalinista ampliamente repudiado. Es la REALIDAD BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA la que provee de significado REAL a este proceso de LIBERTADES HUMANAS………………………

Tanto en el asunto del Régimen Político como en cuanto al Régimen Económico la clave que debe inspirar al SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO del siglo XXI es la Movilización y participación Democrática del PUEBLO. EL PUEBLO MOVILIZADO Revolucionariamente, participando y debatiendo, es el que puede marcar el ritmo de la transición y es la única garantía de que el proceso no sea derrotado y retroceda. La participación y la Movilización Popular es algo que los Capitalistas no Soportan pues afecta sus Ganancias Materiales. Ese es el centro del asunto. Contrario a lo que diría un amanuense al servicio de los descendientes de los criollos de 1810, esta propuesta metodológica no consiste en oponer una ideología apologética de los próceres a otra, sino de alcanzar una comprensión científica de los hechos, con la única convicción apriorística de que: "La Verdad nos hará Libres". Jamás olvidemos lo que dijo nuestro AMADO BOLIVAR "Lo que queremos es que esa unión sea efectiva, para animarnos a la gloriosa empresa de nuestra Libertad. Unirnos para reposar y dormir en los brazos de la apatía, ayer fue mengua, hoy es una traición. Se discute en el Congreso Nacional lo que debiera estar decidido……… ¿Qué debemos esperar los resultados de la política de España? ¿Qué nos importa que España venda a Bonaparte sus esclavos, o que los conserve, si estamos resueltos a la Libertad? Esas dudas son triste efecto de las antiguas cadenas. ¡Que los grandes proyectos deben prepararse con calma! ¿Trescientos años de calma no bastan? ¿Se quieren otros trescientos todavía?... Pongamos sin temor la piedra fundamental de la Libertad Sudamericana…".

"Si el destino inconstante hizo alterar la victoria entre los enemigos y nosotros fue sólo a favor que una inconcebible demencia hizo tomar las armas para destruir a sus libertadores y restituir el cetro a sus tiranos. Parece que el cielo, para nuestra humillación y nuestra gloria, ha permitido que nuestros vencedores sean nuestros hermanos y que nuestros hermanos únicamente triunfen de nosotros… Yo os juro que libertador o muerto, mereceré siempre el honor que me habéis hecho, sin que haya potestad humana sobre la Tierra que detenga el curso que me he propuesto seguir, hasta volver por segunda vez a libertaros por la senda de occidente, regada con tanta sangre y adornada con tantos laureles".

Por fin todo esto llego en este Siglo XXI con el INMORTAL HUGO RAFAEL.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA CHAVISTA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: