Filosofía socialista

Según lo que hasta ahora conozco y difundo sobre el socialismo, esta teoría filosófica es la aplicación de la mayor equidad, justicia social, amor, igualdad y la práctica de los más altos valores de caridad, amor y pasión por los demás.

Dentro de estos conceptos a lo mejor hay más o son menos pero lo que me llama la atención es sobre la igualdad, la equidad y la justicia.

Leía ahora que existe una profusa campaña para pagar el ISLR, dos cosas interesantes 1ª- que los contribuyentes que ganen menos de 150.000 Bs mensuales no pagarán impuestos, porque según el Presidente los que más ganan tendrán que ayudar a los que menos tienen, bien por eso

2ª.-lo que no me gusta es que para el cálculo de pago se deben tomar en cuenta todos los ingresos incluyendo el tique cesta, de modo que su salario sea como debe ser todo lo que percibe , si pero para pagar,… ¿porqué al jubilar a una empleada(o) solo se toma en cuenta un porcentaje de su sueldo básico? Ahí es donde no hay coincidencia con lo que se pregona y lo que se aplica.

Llegan al País miles de perniles para toda la familia Venezolana y resulta que los perniles se repartieron en las oficinas como si solo los empleados tienen familia, a los militares como si todas las familias son familias militares, y los allegados a Freddy Bernal que dijo que los CLAP o su beneficio era para la clase más desposeída o pobre, mientras el Presidente promete llegar a 4 millones de familias con la tarjeta y se ufana diciendo con tablas en mano que la pobreza disminuyó a un dígito en el País.

Tenemos que ser coherentes en lo que se dice y en lo que se hace que debe ser reflejo uno del otro, si no que estamos haciendo? Mintiendo como la Mud cuando dice que en un mes habrá elecciones y que el Presidente es Tarek.

Hay una cantidad de preguntas relacionadas como por ejemplo recuerdo la comisión para fijar precios y resulta que en todos los automercados los precios son exorbitantes y nadie dice ni hace nada no sé si aun existe el Sundde o la oficina de protección al ciudadano, hay que revisar esto y homogenizar la acción se elimina ese mamotreto o se aplica la ley, cómo Uds. Sabrán.

Las ventas de productos regulados ha ido en aumento a medida que las sacan a los mercados a precio regulado y hasta la policía compra a los bachaqueros, ¿será que no tienen autoridad para imponer la ley?

Y la pregunta de las cuarenta mil lochas ¿la persona mayor de 60 años que solo tiene la pensión y que no declara, no podrá comprar pesos a 4 por bolívar, en las casas de cambio en San Antonio? Discriminación? Y no que hay igualdad y privilegios para los ancianos útiles aún?

Y las tarjetas tan promocionadas para comprar en las tiendas del CLAP, será que se las darán a los viejitos? Porque no solo es no caerles con la ballena sino protegerlos de manera integral DIGO mientras

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERESER LIBRE


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1607 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor