La ausencia del perdón y "las víctimas de la maldición" de Julio Borges ante el pueblo venezolano

Al Parecer de las "10 frases clave del discurso de Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional", tomado de la fuente #MonitorProDaVinci revela sobredimensionamiento, una de ellas la comentaremos, al decir que hoy vivimos, "las más grandes dificultades que hemos vivido como República desde hace más de dos siglos", omite el Presidente de la Asamblea, Julio Borge, los sacrificios del pueblo venezolano, de la lucha por la independencia nacional, lo sacrificios de 15 años de batalla libertadora, ni que se diga el Paso de los Andes, la caída de la I y II República, la emigración a Oriente, los años de la guerra federal, eventos del siglo XIX, el bloqueo a las costas venezolanas por el imperialismo norteamericano y europeo a inicio del siglo XIX, la dictadura por más de veinte años de Juan Vicente Gómez asimismo, las situaciones vividas con la I y II Guerras mundiales que interrumpieron los flujos comerciales y por si fuera poco, alcanzamos el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez para desembocar en la tragedia del Caracazo en el año 1989 bajo el fuego del neoliberalismo.

Claro; indica Borge, "… vivimos un momento injusto y vergonzoso, el país más rico del planeta, el país con la mayor cantidad de petróleo, de gas, de oro, de recursos humanos, tiene a su pueblo buscando comida en las basuras de las calles venezolanas. […] Es como si hubiésemos sido víctimas de una maldición". Pues bien; la maldición es el capitalismo venezolano, el más vergonzoso, más ocioso, más parasitario, incapaz de progresar al país en los últimos doscientos años, de industrializarlo, siendo más bien dependiente, depredador, consumista, improductivo, incompetente en todo el siglo XX y parte del XXI, sin talante para ubicarse a la par de los empresarios del mundo, puesto que no sabe que hacer con las materias primas, no genera conocimientos, tecnología para transformar entre otros, el "petróleo, el gas, el oro, inclusive indolente frente a la capacitación científica y tecnológica de los recursos humanos en esta coyuntura petrolera de caída de los precios de las materias primas. Un capitalismo vergonzoso y humillante, además subdesarrollado que defiende el presidente de la Asamblea Nacional.

Este capitalismo humillante y vergonzoso, con su política de precios, postrado ante el dólar today, ha hecho posible inalcanzable los alimentos al punto que tiene "…….a su pueblo buscando comida en las basuras de las calles venezolanas. […] Es como si hubiésemos sido víctimas de una maldición", por disponer las materias prima, el oro, el hierro, el coltran, el petróleo, agraciados entre otros por la naturaleza además por gozar de una política soberana que es lo que el imperialismo no tolera y por ello, nos envía sus maldiciones, la guerra silente, no declarada, el intervencionismo en los asuntos internos, el acorralamiento de sus bases militares en Colombia, Perú, entre otros y por si no faltara más, en todo el Caribe, esa sí que es una maldición, el militarismo y la amenaza fascista del imperialismo de los EE.UU.

En este contexto es en que se instala Julio Borge, sin olvidar que fue participe del golpe de Estado contra Hugo Chávez Frías, ahora presidente de la asamblea Nacional, debería sentir, vergüenza, nunca pidió disculpa al pueblo por sus actos de pedir la renuncia pública a todos los poderes constitucionales, ahora lo tenemos como representante de uno de los poderes el cual pidió su destitución en el pasado, nuestro pueblo se siente víctima, de esa oposición incapaz de pedir perdón al pueblo venezolano, por sus guarimbas, por sus saboteos, por su guerra constante contra el pueblo, contra su voluntad soberana, inconforme ayer con Chávez, ahora la tienen agarrada contra Maduro, en el fondo, la saña de la guerra económica es contra el pueblo venezolano, ahora beneficiarios de esas políticas de las Misiones y Grandes Misiones, contra eso van los tiros de Julio Borge.

Fuente Consultada:

.-10 frases clave del discurso de Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional", tomado de #MonitorProDaVinci, 5 de enero, 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: