Feliz Año 2017: En Revolución y en Victoria

Feliz año a mis camaradas y compatriotas. Ya bien temprano, nos encontramos desplegados y en batalla, en un año que sin duda, debe ser movido e intenso, pero mucho mejor y con perspectivas interesantes, la mayoría de ellas, positivas.

Para el momento en que escribo estas líneas, es 1 de enero de 2017, a la 1:47 pm de esta tarde dominical, y es bueno ir delineando las líneas de lo que queremos que sea este nuevo año que recién inicia.

Este año, debemos hacer realidad aquella frase que dijo el Comandante Chávez hace algún tiempo: "O tomamos el camino del socialismo, o se acaba el mundo". Está más que demostrado, que el sistema que está destruyendo el planeta y que condena a la mayoría de sus habitantes a una vida de miserias y toda clase de privaciones, es el sistema capitalista salvaje.

Creo, como lo expresó mi camarada Ennio Di Marcantonio Di Giovanni, que este año que recién inicia, sea el año de que se acabe el chavismo de las excusas y del "pero". Nadie puede negar que estamos afrontando por inmensas y terribles dificultades, pero, ese hombre, tan grande e inconmensurable como Hugo Chávez, quien en 1996, expresó: "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista". Venezuela, sin duda, se pondrá de pie, nuevamente.

También espero que sea el año de la elevación del debate político, puesto que en los actuales momentos, creo que hace falta nivel en el mismo, conocimientos, pero sobre todo, respeto entre adversarios y respeto al pueblo venezolano.

Espero que este año 2017 sea el año de incrementar los niveles de eficiencia en la Administración Pública, y del Estado como un todo. Que se refuerce lo afirmativo venezolano y lo positivo y lo bueno. Es fácil destruir y conectarse con lo negativo, pero construir y conectarse con lo positivo y las cosas bonitas de la vida, vaya que si resulta complicado por estos tiempos.

Llama la atención de que todo lo que tenga que ver con lo colectivo y la cultura del nosotros, es inmediatamente satanizado y despotricado. Obvian que las diferencias entre lo que es un Consejo Comunal, la Comuna, el CLAP con respecto, por ejemplo, a una junta de condominio, es que en la última, se delega en "alguien" todo el trabajo, por eso, ese alguien es responsable de todo ( y por eso, las reuniones terminan siendo inútiles rendiciones de cuentas, donde los unos despotrican de los otros, ya que, donde no "controlaste", ni sabes ni te interesa como funciona tu edificio, no sabes exigir cuentas ni aportar, resulta sencillo culpar a otros y otras, designando a una junta y tildándola de "ladrona", que entender lo que ocurre realmente y comprometerse a ser parte de la solución y no de los problemas).

Si somos parte de una Comuna, UBCH, Consejo Comunal, CLAP u otra forma de organización colectiva o popular, y te dejas "robar las cosas" por sus voceros y voceras, pues debes entender que tú también eres responsable de esos robos, porque hoy en día, estas figuras se basan en la corresponsabilidad, y no en la representatividad.

También es bueno que entendamos que "papá" Maduro no vendrá a nuestras casas a entregarnos nuestras "bolsitas" del CLAP, pero sí creo que este año, debemos hacer mayores esfuerzos para que el Comité Local no solo sea de Abastecimiento, sino fundamentalmente de producción, y que todos y todas aportemos algo, lo produzcamos, por muy inverosímil e insignificante que pueda parecer.

Ojalá nos sumemos a las luchas de aquellos y aquellas que en esta Venezuela que se levanta, que sufre, vive y espera, y que se está organizando para echar este país hacia adelante, para que alguno reciba su CLAP, para que no le falte lo necesario y esencial para su subsistencia y calidad de vida, para aquellos que en este momento deben estar afuera en las calles, en los campos, en las fábricas, produciendo, haciendo el trabajo, y no en estos predios, solamente escribiendo, vaya desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad.

Que este año 2017, sea el año de la preeminencia de lo colectiva por encima del egoísmo, del individualismo.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: