Gracias Presidente Maduro por entender el mensaje y denunciar a los quinta columna que tiene a su lado

Sin duda, aplicando la máxima chavista, entre un millón de amigos y un principio, me aferro y prefiero quedarme con mis principios, aún a riesgo de quedarme solo. Y producto de algunas reflexiones que el mismo Presidente de la República, Nicolás Maduro ha señalado hace algunos días, y que siento ha sido la respuesta a lo que algunos le hemos advertido, es que procedo a reconocer un señalamiento que hizo algunos días, y que lo hizo con coraje y valentía, y eso hay reconocerlo, sin duda alguna.

Algunos creemos que quien te aprecia y te es leal verdaderamente, te dice las verdades por muy duras que estas puedan parecer. Y esto lo hemos aprendido producto de la lucha que da la cotidianidad y el combate popular todos los días. Es muy importante el estudio y la formación académica, ¿Quién puede dudarlo? Pero, cuando se presenta la complejidad de las situaciones que actualmente vivimos, el refugiarse en los títulos académicos a veces no sirve de mucho. Funciona mucho más la empatía que el academicismo pacato que algunos quieren aplicar a conveniencia.

Un buen amigo me señalo algo que comparto con todos y todas ustedes: "Más prefiero pecar de ignorante, que de estúpido, pues la ignorancia se puede curar, más la estúpidez no". Y Manuel López Abascal ha señalado: "Nuestra ignorancia ha sido planificada con una gran sabiduría". Y siempre me ubicaré en el lugar de las luchas del pueblo, correré el riesgo de errar con el pueblo, aunque éste aparentemente no tenga la razón.

Pues bien, es realmente triste cuando hay algunos que se dicen llamar compatriotas que se muestran con altivez con los que ellos consideran que son inferiores a ellos, a su persona, en cambio, a los que ellos consideran como sus superiores, los respeta y les jala. De esos hay que cuidarse mucho, porque abundan en nuestro proceso revolucionario, lamentablemente.

"Con la verdad, ni ofendo ni temo", señalo el caudillo oriental José Gervasio Artigas, y a este principio me aferraré hasta el final de mis días, así a algunos complacientes no les guste y les arda.

Sin duda, reconocí con mucha gallardía y valentía la nada fácil decisión del Presidente Nicolás Maduro de desmonetizar el billete de 100 Bs, medida ésta que, pese a algunas incomodidades y contra tiempos que sin duda nos generó a algunos, le dio en la madre a los especuladores cambiarios y monetarios, metidos en una conspiración terrible contra nuestra Patria. Ese factor sorpresa apelado por Maduro, fue una jugada brillante que nadie le puede quitar al "hijo de Chávez".

Y luego, comprendiendo que producto de acciones de sabotaje, el nuevo cono monetario no pudo entrar en circulación el pasado 15 de diciembre, respete la decisión del Jefe del Estado de nuevamente colocar en vigencia el billete de 100 Bs, ya que fue una manera de resolver en el momento, la emergencia y el caos que se estaba presentando, inducido por los golpistas bancarios y monetarios. Maduro ha demostrado inteligencia, astucia y hasta de asumir el costo político de decisiones no convencionales y nada fáciles, eso no lo dudo, y se lo reconocemos sin complejo alguno.

Pero, no es menos cierto que alguna gente de su entorno más cercano no lo está ayudando, y esa es una verdad que no se puede ocultar, así no guste a algunos. Además, el talento y capacidad que Maduro tiene no lo hace un incapaz por dejarse llevar por la opinión de algunos "asesores", que lejos de ayudarle, le perjudican.

¿Quién responde ante la incomodidad ocasionada en los bancos, tanto públicos como privados, para retirar y luego depositar en sus cuentas, los billetes de 100 Bs? ¿Y ante los cajeros automáticos que expendían los billetes de 100 Bs, que supuestamente debían estar siendo recogidos antes del 15 de diciembre? ¿Será que los asesores del Presidente Maduro tomaron en cuenta estos detalles a la hora de recomendarle la implementación de esta política pública?

Y eso, aún a riesgo de ser tildado "quinta columna" o "infiltrado" lo asumimos gustosos, porque con el gigante Chávez pasó lo mismo. ¿Cuántos infiltrados y quinta columna no tuvo Chávez bastante cerca? ¿Cuántos nos le quisieron echar una "tronco e vaina" al Comandante? ¿De cuántos no tuvo que deslastrarse Hugo Chávez para poder avanzar en el proyecto de nuestra Revolución Bolivariana?

Siempre, cuando hablamos del golpe del 11 de abril de 2002, hablamos de los Carmona Estanga, de los Ortega, de los Ledezma, y otros que estaban en la acera del frente, pero poco hablamos de los Usón Ramírez, de los Rosendo, de los Camacho Kairuz, que estaban en puestos clave, y trataron de darnos el zarpazo y derrocarnos. Y a eso los denunciaremos y combatiremos, a riesgo de ataques y vilipendio a nuestra persona.

Chávez, en el golpe de timón, nos lo dijo: "Hay que decir las cosas, aún a riesgo de ser considerado un piedrero", y fue en ese contexto cuando señalamos al Presidente Maduro en un artículo titulado "Basta de la improvisación, de la ineficiencia e ineficacia en la implementación de las políticas públicas", pero el mensaje no era tanto para él, sino para alguna gente que supuestamente "lo están ayudando".

Y es allí, donde nada más y nada menos que el propio Jefe de Estado, en evento del 20 de diciembre de 2016, en acto de entrega de Bus escuela "Robert Serra" a Misión Jóvenes de la Patria, expresó lo siguiente: "Yo digo a veces: ¿No será que la conspiración está adentro? ¿No será que ahí por ahí gente infiltrada que hace cosas para dañar desde adentro y servir a los intereses gringos? ¿No será que los gringos han comprado gente clave, en puestos clave para que le hagan daño al pueblo en nombre de la Revolución? Y me lo preguntó: ¿Qué creen ustedes? Yo también creo que sí y cada vez más creo que sí. Pero como yo soy bruto, actuaré en su momento, con la brutalidad que me caracteriza".

Sin duda, Presidente, no es usted ningún bruto, y que bueno que usted, comparado con algunos, es mucho más inteligente y captó el verdadero mensaje de lo que quise transmitirle en líneas anteriores, y eso se lo reconocemos y hasta agradecemos.

No queremos que más traidores nos sigan matando la esperanza. No queremos que vuelvan a surgir los Hebert García Plaza y otros que nos perjudican, y confiamos que usted como lo señalo, actuará en su debido momento y en consecuencia.

Cuente con nuestro apoyo y respaldo, para la adopción de las medidas a las que hubiere lugar, para salvar nuestra Revolución de estos quinta columna e infiltrados.

Por último, le deseo a nuestro pueblo unas felices pascuas, feliz navidad y venturoso año 2017.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7351 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: