¡No puede ser!

Realmente, no hay otra manera más [realista, representativa] de decirlo, particularmente en Revolución, pero antes de comenzar quiero aclarar que cuando utilizo la palabra estúpido, es bajo la siguiente definición:

Estúpido: Persona que demuestra torpeza o falta de entendimiento para entender las cosas.

¿Que tipo de estúpidos asesores tiene Maduro, y sus ministros, y directores de instituciones?

¿Qué tienen en la cabeza?

¿O será que realmente no saben pensar, y que no tienen ningún sentido común, ni estratégico?

¡¿O no les importa nada?!

¿O nos andan mintiendo todo tiempo?

Después de que Maduro haya forzado a la población de deshacerse en solo 72 horas de sus billetes de 100 Bs --- casi como amenazándonos … ¡dame tu dinero ya, o si no, nunca más lo veras!--- a través de los bancos, esta pasada semana, martes, miércoles, y jueves, supuestamente con el fin de atacar a las mafias de Dólartoday, causando un tremendo caos generalizado a nivel nacional, pánico, y desesperación en gran parte de la población venezolana, ahora Maduro nos viene con una de las más increíblemente inaceptables razones que jamás he escuchado en mi vida con relación al tema del dinero (valores/divisas).

Ahora, hoy, el 17 de diciembre, Maduro nos dice que los nuevos billetes que iban a reemplazar los billetes de 100 Bs, y que supuestamente iban a empezar a ser integrados al sistema bancario el 16 de diciembre (ayer), no llegarán todavía porque los vuelos que transportaban los billetes fueron saboteados o desviados, entonces Maduro ha prorrogado el canje de billetes de 100 Bs hasta el 2 de enero.

¿Cómo?

¿Ah?

PRIMERO --- LA MENTIRA

No sé si ven la obvia mentira.

Si los nuevos billetes iban a ser integrados al sistema bancario el viernes 16, esto obviamente significa que los billetes deberían haber entrado al país por lo menos una semana antes para dar el tiempo logístico al Banco Central y a los bancos de recibir los billetes, contarlos, procesarlos, etc. en preparación para su integración al sistema.

¿Verdad?

Bueno, el 11 de diciembre Maduro anunció que los nuevos billetes empezarían a ser integrados al sistema bancario el 16 de diciembre, pero el 17 Maduro de repente anuncia que los billetes no llegaron al país, entonces esto significa que los desvíos de los aviones y el sabotaje ocurrió, no una semana anterior, sino que el 16 de diciembre, o posiblemente el 15, sino, le hubieran avisado a Maduro, y él hubiera hecho el anuncio público del sabotaje antes del 17 de diciembre, o antes del 16.

Esto significa que si no hubiera ocurrido el sabotaje de los aviones el 15 o 16 de diciembre, entonces los billetes hubieran sido descargados el 17/18 de diciembre, lo que significa que contrario a lo que Maduro dijo el 11 de diciembre, era físicamente imposible que los nuevos billetes fueran integrados al sistema bancario a partir del 16 de diciembre, a menos que Maduro nos haya engañado o manipulado, en el sentido de que para él "integrados al sistema bancario" incluye el aterrizaje del avión, el transporte vía carretera de los billetes, distribuirlos, contarlos, procesarlos, etc. … y depuuuueeeeesssssss … en algún momento indeterminado empezaran a ser utilizados.

En base a lo que yo pueda ver, aun sin el sabotaje y los desvíos de aviones no hubieran ocurrido --- algo que tampoco sabemos si es verdad --- era una mentira de que los nuevos billetes empacarían a circular o ser utilizados por la población a partir del 16 de diciembre, así como Maduro dio la impresión que iba a ser.

Más bien se hubiera empezado a intégralos a partir de enero, pero ahora, si Maduro está diciendo la verdad sobre el desvío y los saboteos, es probable que la integración de los nuevos billetes no se hagan hasta marzo o abril, en mi estimación.

¡Qué increíble desfachatez!

¡No puede ser!

SEGUNDO --- EL ABUSO

Para los que ya cambiamos o canjeamos nuestros billetes de 100 Bs, forzados --- y fuimos millones --- y después de habernos calado horas y días enteros haciendo colas innecesarias en los bancos o negocios para cambiar o depositar los billetes de 100 Bs, sin poder ir a trabajar, bajo el sol y la lluvia, siendo expuestos innecesariamente al hampa en pleno día …

¿Maduro ahora nos escupe en la cara con la prorroga para canjear nuestros billetes de 100 Bs que ya cambiamos?

¿Ah?

¿Y que pasará con todos aquellos y aquellas ciudadanos --- los más humildes y ancianos y discapacitados --- que no pudieron llegar a tiempo a los bancos o al Banco Central (solamente en CCS y Maracaibo, imagínense) para cambiar sus billetes de 100 Bs, y que posiblemente los hayan quemado por rabia, o que los utilizarán como papel toilet antes de suicidarse, o que todavía no podrán llegar a los lugares donde pudieran cambiarlos?

Venezuela tiene enormes regiones geográficas donde todavía se vive como en los tiempos antiguos, en base al trueque, o el dinero en efectivo, donde no existen bancos, ni la televisión, ni radio, ni teléfonos.

¿Maduro no sabe esto?

¿Entonces?

¿Maduro les devolverá su dinero?

¿Los resucitará de la muerte?

¿O será que a Maduro no le importa, o no le interesa el bienestar del más vulnerable?

¡Qué socialismo!

¡Socialismo pervertido!

"¡Que todos los más débiles se mueran de rabia, o de hambre, o que se suiciden si no son capaces de adaptarse en 72 horas!"

¡No puede ser!

TERCERO --- LA ESTUPIDEZ

El hecho de que Maduro ahora dice que los nuevos billetes no llegarán todavía, que no están en el país, esto significa claramente que existen básicamente dos opciones:

1- MENTIRA: Si Maduro nos está mintiendo al respecto, entonces Maduro está tratando de tapar algo, la verdad, entonces los billetes probablemente están en el país, y hubo algún grave problema, como un sabotaje interno, dentro del Banco Central, donde posiblemente algún loco haya quemado todos los billetes, o como por ejemplo el robo masivo de una parte de aquellos billetes, o que las mafias secuestraron el proceso y están actualmente distribuirlos clandestinamente, o que se está poniendo en marcha un plan para cerrar los bancos, robándose todo nuestro dinero, y los nuevos billetes, o algo al estilo.

De todas maneras, algo muy extraño está pasando actualmente, y probablemente vamos a ser nosotros, la población común y corriente, que pagaremos la factura, como siempre, no los ricos, nunca, no las mafias de Dolartoday, no señor, aun si Maduro anda tratando de convencernos que se les ha dado un "golpe duro," y no los políticos y funcionarios corruptos de siempre.

2- VERDAD: Si Maduro no nos está mintiendo, esto significa que Maduro puso en marcha el ataque a Dólartoday (eliminar los billetes de 100 Bs) sin primero asegurarse que los nuevos billetes estuvieran aquí en Venezuela bajo custodia armada y bajo supervisión operativa segura, donde el enemigo no pudiera tenerles acceso.

Nadie en el negocio del dinero, o de los valores, como el oro y los diamantes, haría eso (numero 2 arriba), eso es totalmente estúpido e ilógico.

Pero peor todavía, Maduro le echa la culpa del sabotaje y desvió de los vuelos a las mafias que él atacó, cuando la culpa no es de ellos, no señor, ¡obviamente ellos iban a atacarnos!

La culpa es enteramente de Maduro y de su estúpido gobierno por no aplicar las tácticas estratégicas necesarias en este combate contra las mafias.

Me explico.

Si uno va a atacar con armas de fuego al enemigo, uno necesita municiones, entonces uno debe estar absolutamente seguro de tener todas las municiones adicionales listas y protegidas en su propio territorio ANTES de empezar la batalla, no DESPUES, porque si no, los infiltrados traidores que se encuentran dentro de mis filas le advertirán a mi enemigo donde se encuentran mis municiones, las cuales no estarían protegidas lo suficientemente en ese momento, o estarían en camino a mi territorio, pasando por territorio del enemigo, o de sus aliados, donde simplemente los confiscarán para impedir que yo pueda seguir atacándolos!

Cooo …

No hay excusas por esta falta de preparación, falta de lógica, y la inmensa falta de responsabilidad, es como si les hubiéramos encargado el transporte de los billetes a un montón de niños de guardería, dirigidos por niños del primer grado.

¡Increíble!

En el artículo anterior, antes de conocer esta nueva noticia, escribí lo siguiente, y se concretizó:

"Por ejemplo, el domingo 11 de diciembre Maduro dijo que el viernes 16 de diciembre iban a empezar a circular algunos de los nuevos billetes de alta denominación, pero cuando escuché eso, me dije en mi cabeza: ¡Ya va! No señor, eso no ocurrirá ya que me parece lógico que los primeros a ‘recibir’ los nuevos billetes serán las mismas mafias de Dolartoday y sus socios, en colusión con lo banqueros de nuestro país para seguir con sus porquerías. Nosotros los ‘pendejos’ tendremos que calarnos esta corrupción sin poder hacer nada al respecto. Bueno, los nuevos billetes no han salido."

¡No puede ser!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5633 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: