Mulas con rabia, comerciantes "picao de culebra" y el Dólar Today en picada

Tres Reyezuelos magos se anticiparon, le llegaron a Colombia acompañados de la mula, "el picao de culebra" y el dólar Today con rabia. Escribe nuestro distinguido señor estrella de Aporrea, llevado por sus "fuertes emociones", ya olvidadas por lo del asunto del Taxi, pero quedó algo de reconcomio, también olvidamos aquello que "una cosa piensa el burro y otro el que lo monta", sintiendo como dice una "enorme rabia contra Maduro" por la medida de las 72 horas, otro tanto debe sentir la oposición, los bachaqueros, los meseros cambistas, las casas de cambio del norte de Colombia, si deben sentir rabia por esa medida injusta de las 72 horas, porque esperaban los billetes nuevos, los de 500, 1000, 2000, 5000, 10.000, 20.000 para continuar el negocio cambista especulativo, pero no Maduro aguo la fiesta, ahora no hay colapso monetario esperado, no hay colapso de la circulación monetaria.

"Maduro es injusto con los pobres", como se le ocurre adoptar esta medida, nos defraudó dicen los expertos de la economía burguesa, aspirábamos el nuevo Cono Monetario, la convivencia inmediata con el viejo dinero, un maridaje, claro esto no tiene lógica, continuar con la succionadora de billetes, la aspiradora de la resolución n. 8, del narco-banco de la República de Colombia, por favor dice Santos, no perjudiquen a esos pobres comerciantes indefensos, a esas mafias contrabandistas fronterizas, no perjudiquen a los paramilitares que ahora se ganan la vida sin emplear las armas, déjenlos tranquilos, están amparados en la resolución transitoria, n.8, son legales, hacen su trabajo para el Banco de la República colombiana al servicio del Sistema de Reserva Federal en su intención de dolarizar todo Mercosur, devaluando nuestras monedas, sustituyéndolas por el dólar.

¿Y quien vela por los intereses de los venezolanos? Ahora los escuálidos sienten rabia, sienten enormes emociones, ¿Qué pasa con Maduro, acaso no tiene cerebro para los escuálidos y apátridas?. Es tal la molestia, que no pueden disimular la rabia, el daño a las mafias no es tan mínimo, a bachaqueros, paramilitares, cambistas, comerciantes, de lado y lado de la frontera, se frotaban las manos con el negocio ilícito, pero no importan dicen, la venganza es dulce, esperan nuevos billetes para aspirarlos nuevamente, secar de nuevo el circulante de Venezuela, la tarea es implosionar el comercio, la circulación, paralizar el intercambio, ya se han descubierto, cientos de empresas no abren sus puertas, una especie de paro silencioso, están picao de culebra ante el asomó del bejuco de Maduro, el que los asusta.

Hay un coro de complicidades, en los bancos privados, los cajeros, los gerentes, también en la banca pública, los especuladores, los narcotraficantes, los estafadores, los agiotistas, incluso guardias de la FANB van a la banca a cambiar su bolso con sus billetes y lo peor portando uniforme, otros, en venganza dicen ahora no aceptaremos el billete de cien, por eso el daño a los plomeros, los albañiles, taxistas, choferes, las amas de casa, los pasteleros, los cafeceros, los plataneros, etc., etc., las medidas de Maduro, pero quien se dolía cuando sufrían con los aumentos del Dólar Today cuando compraban pan, harina de maíz, café, plátano, azúcar, etc., etc., y que al día siguiente veían como se les evaporaba el dinero cuando el Dólar Today criminal declaraba aumento del valor sin ninguna lógica, sin ninguna reserva o liquidez monetaria, quienes más sufrían eran los pobres, pero de eso había alegría en la frontera, fiestas en las mafias, fuertes emociones, fiebre por el dinero.

Si; ¿quiénes sufrían en las colas?, "…en las calles en estos días, en las colas, y en los negocios, que muchísima gente está llena de rabia, jóvenes y viejos, mujeres y hombres, diciéndose groserías, insultándose, gritándose, empujándose, y vi dos peleas donde de lanzaban puñetazos en una cola….", por culpa del Dólar Today, las personas humildes que veían evaporarse su dinero, los pobres trabajadores, ignorados por las mafias, les decían las mismas mafias bachaqueras, "sigan con Maduro, pero tenemos Patria", en tono de ironía, despreciando la situación del pueblo, sus sufrimiento social, para que "el pueblo se arrechara y dijera basta", pero ahora la rabia la tienen ellos, el golpe duro lo siente ellos, tienen fuertes emociones, la perdida billonaria, tienen pánico, el destino de billones de billetes en bolívares esfumados en 72 horas, el trabajo de tres años desaparece atacando a Maduro, de la noche a la mañana, pierden la apuesta del colapso de la economía monetaria en Venezuela, resulta que Maduro les dio un golpe seco a las mulas del Banco de la República de Colombia.

¿Porque ahora en navidades Maduro toma la decisión?, Los grandes proyectos se hacen en calma, adoptando decisiones ponderadas, resulta que el dólar se disparó a más de 4000 sin lógica alguna en estas navidades, quedaron boquiabierta la misma oposición, a más de uno se le movió el piso en estas navidades, entonces el chiste es que las navidades se aguaron para todos, a los pobres mafiosos, los pobres criminales paramilitares, los pobrecitos comerciantes de la frontera cuando estaba en lo mejor de su punto el Dólar Today, resulta que Maduro ataca, entonces se desploma, le llegó su turno a las mafias, les arrebataron las navidades, los escuálidos saben decir en estas circunstancias, con mis navidades no te metas, por eso siento una enorme emoción, por eso, terminan diciendo picao de culebra: "No aceptamos billetes de 100! Feliz navidad! Calense su cola!", con mis navidades no te metas termina diciendo el Dólar Today criminal.

Fuente de inspiración:

1.-Heck, Oscar "No aceptamos billetes de 100! Feliz navidad! Calense su cola!" Aporrea, 14/12/2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10078 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: