Maduro le quema las manos a los bachaqueros bancarios y monetarios

El pasado domingo 11 de diciembre, el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en uso de sus atribuciones legales y constitucionales, y en el marco del Decreto de estado de excepción y emergencia económica, dictó una resolución donde ordena, a partir del martes 13 de diciembre, la salida de circulación del billetes de 100 Bs.

Sin duda, la adopción de esta medida dura, aunque necesaria para nuestro país, y en aras de defender y proteger a nuestro pueblo, ha definido la agenda político mediática de esta semana en el país. Sin duda una medida estratégica acertada, y en donde pudimos observar la mano firme de la que nos habló Hugo Chávez aquel 8 de diciembre de 2012.

El gran error que han podido cometer los enemigos del proceso revolucionario, ha sido el subestimar a Nicolás Maduro, y por ende, subestimar la capacidad de respuesta del chavismo. Y cuando Maduro, aprovechando el "factor sorpresa", adopta medidas como éstas, el fascismo criollo y sus pares internacionales se desconciertan.

Tan estratégica es esta decisión, que el último día de la implementación de la misma, es decir, a partir del día jueves 15 de diciembre de 2016, ya deben estar en circulación los nuevos billetes y monedas del denominado cono monetario.

Sin embargo, ante la ola de rumores y desinformaciones que los operadores psicológicos de la derecha tratarán de generar producto de la adopción de esta medida, es muy importante mantener toda una campaña informativa con todos los detalles de la misma, a los fines de contribuir a la paz y sosiego de nuestra población.

Desde el punto de vista de la óptica multidimensional de la seguridad ciudadana, este tema bancario, de "Golpe Bancario y Financiero", tal y como esta planteado y ejecutado hoy en día, afecta de manera importante la Seguridad y Defensa de nuestra Nación. Por ello, no es fortuito que el Jefe del Estado instruya a los ministros del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Vladimir Padrino López y M/G Nestor Luis Reverol Torres, para la ejecución de dicho decreto de emergencia.

Y todo esto se hace en el marco de otra decisión estratégica como lo fue el mover el programa "Contacto con Maduro" de los días martes a los días domingo. Esto, porque desde hacía tiempo, la Revolución Bolivariana no establecía la agenda político mediática de la semana como lo esta haciendo ahora, como lo hacía el Comandante Chávez con sus "Aló, Presidente". Se ha colocado a la defensiva a la contrarrevolución.

Muy buena la reunión entre el Ministro Reverol con los miembros de la Asociación Bancaria, al sumarse ellos, es decir la banca privada, para toda la operación de canje de los billetes de 100 Bs, lo que debería hacer esta operación durante los días 13 al 15 de diciembre mucho menos engorrosa.

Además de ello, porque Maduro ha ido hilando fino en las medidas estratégicas que ha venido adoptando en los últimos días, que como complemento a esta medida, ha decidido cerrar por 72 horas también la frontera con Colombia, para impedir el reingreso del billetes de 100 Bs al territorio nacional. Les dio en la madre, definitivamente.

Y tan importante es esta medida, que el fascismo criollo, en el marco de esta Guerra No Convencional, responde con dos sesiones en la Asamblea Nacional para los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre de 2016. en la primera sesión, pretenden activar el inexistente e inconstitucional "juicio político" al Presidente Nicolás Maduro, y para la segunda, la designación de dos rectores o rectoras, con sus correspondientes suplentes, todos unos actos que pese a su inconstitucionalidad e ilegalidad, constituyen actos de provocación y de destruir la institucionalidad establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Pero, sin duda, la respuesta a estos atentados a nuestra democracia, serán respondidos de manera contundente en el ensayo de movilización nacional y popular convocada para el sábado 17 de diciembre en la ciudad de Caracas.

Creo que nuestro aporte a esta medida, además del apoyo al Presidente Maduro, es exigir el cumplimiento estricto e irrestricto de estas medidas del Jefe del Estado. No olvidemos, como ya lo han señalado otros analistas, que aproximadamente 3 billones de bolívares fueron sustraídos por los sicarios económicos, y que se les han hecho "sal y agua". Todo acaparamiento de fortunas escondidas u ocultas con esos billetes se ha esfumado.

Se ha desarticulado una acción criminal con impacto de alta monta y envergadura de esta Guerra Económica, y eso hay que reconocerlo sin mezquindad ninguna.

Se nos impone en estos momentos acompañar al Presidente Nicolás Maduro y demandar que el Banco Central de Venezuela cumpla efectivamente con su papel de ente rector de nuestra economía. Hay que demostrar, con fuerza y rigor, el control de nuestra moneda nacional, ya que la pasividad del BCV constituiría una permisividad desmoralizante.

Sin duda estamos ante un golpe de mano, un golpe de autoridad que desarticula espacios de la burocracia indolente como de las corruptelas y los viejos vicios. Las manos firmes y de hierro de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro se han manifestado. ¡No se equivoquen apátridas!

Cierro este artículo, agradeciendo una vez más, a buen camarada, amigo y revolucionario a carta cabal como lo es el compatriota Erick Rodríguez Mierez, a Estefani Cuevas, la productora de su programa "Hoy en Contexto" transmitido por la señal abierta del canal 62 de ANTV, la señal del pueblo legislador, donde el día de ayer lunes, 12 de diciembre de 2016, participé y realicé algunas reflexiones sobre la situación de hoy en día en nuestro país, comprometido a otros proyectos y a continuar asistiendo a ese tan buen programa, con el nivel y respeto que caracteriza a Erick, a Estefani y a todo ese extraordinario equipo con los invitados e invitadas de dicho espacio comunicacional tan importante. Un abrazo a todos y todas.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: