No volverán y no volverán

En el centro de toda controversia Guerrerista IMPERIAL queda inmersa la República Bolivariana Cristica de Venezuela y debe librar dos guerras: Una en la frontera petrolera de la OPEP y otra en la batalla Económica Inducida. El expansionismo territorial, económico y político de los Estados Unidos estuvo siempre signado por el dominio y sumisión de los PUEBLOS. Sus orígenes están en la apropiación de territorios de sus vecinos Canadá, México, Alaska , Hawái, Filipinas……….. Según el símil creado por algún autor, el mapa de Estados Unidos semeja una mano con los dedos cerrados, menos el índice, que forma la península de la Florida y pareciera decir señalando a Cuba y lo que está más allá, "Eso es MIO". En este empeño tiene más de cien años y hasta ahora sólo a medias ha conseguido tomar a Puerto Rico, porque en el resto de la cuenca antillana se ha encontrado con Guaicaipuros y Tupamaros; Emilianos y Pancho Villas; Farabundos, Sandinos, Torrijos, Allende, Chávez y Lula ………. y como emblema sublime de esta lucha contra el dominio y sumisión el heroico PUEBLO BOLIVARIANO CRISTICO SOCIALISTA que durante MUCHOS años ha resistido el bloqueo y amenazas del Imperio.

Esta geopolítica de Estados Unidos en todo el mundo, de Filipinas a Japón, de Corea a Vietnam, de Libia al Congo, de Somalia a Namibia, le ha servido para cosechar la riqueza como botín de guerra y el odio de los Pueblos como drama cruento. En las páginas escritas por los mejores autores y premios Nobel latinoamericanos, está presente el sentimiento de rechazo al intervencionismo IMPERIAL, con la imposición de dictaduras y satrapías que según el pensamiento profético del Padre Libertador Bolívar, "...Han llenado de Miseria la América en nombre de la Libertad", la misma que ahora le están llevando a Siria, Libia, Afganistán………… y amenazan con imponerle a todo el Medio Oriente petrolero y musulmán; la misma que le llevaron a Nicaragua……….. Es el mismo sentimiento que expresaran: Rubén Darío, "Eres Estados Unidos/ eres el futuro invasor"; Pablo Neruda, "Pero si armas tus huestes, Norte América/para destruir esa frontera pura/... saldremos de las piedras y del aire para morderte;/saldremos de la última ventana para volcarte fuego;/saldremos de la ola....."

No debemos olvidar entonces que el mayor empeño de la Oposición golpista está en conseguir el respaldo de la Fuerza Armada Nacional. Todo discurso, toda campaña informativa de los medios, toda propaganda, todo acto está dirigido a volver al pasado a cualquier costo y por cualquier medio. El mayor empeño de la Oposición está en ¡volver!, ¡volver!, ¡Volver! . Volver a la Constitución de 1961 y de un plumazo borrar las conquistas sociales y políticas contenidas en la Constitución Bolivariana y las Leyes Habilitantes como hicieron en el Carmonazo. Volver a la entrega de la soberanía y la renuncia a la autodeterminación, para caer en el aplauso a las políticas guerreristas y dondequiera que pretenda el Imperio llevar su geopolítica de venganza, expansión y acorralamiento. Volver para que los campesinos continúen siendo parias en su propia Tierra; para mantener el latifundio, capricho y solaz de la burguesía agraria; para impedir que los habitantes de las barriadas populares reciban la propiedad de ese pedazo de tierra donde construyeron su vivienda. Volver a la meritocracia entreguista de PDVSA, Apátrida, enemiga de la nación y del Estado; a la desnacionalización, a los privilegios y la sin razón. Al Estado dentro del Estado. Volver al dominio de los importadores y acaparadores de los bienes de consumo masivo; al dominio de los intermediarios que encarecen los productos de primera necesidad; a la especulación de la banca con los "créditos indexados" y el "giro balón."

Volver a la pesca de arrastre que destruye los fondos marinos, enriquece a unos pocos y arruina la pesca artesanal fuente de trabajo de la población que habita los litorales marinos o las márgenes lacustres y fluviales. Volver a la discriminación entre civiles y militares; a la Fuerza Armada represiva al servicio de la oligarquía; a la negación de la participación de los militares en las decisiones electorales y de nuevo regresen a ser los EUNUCOS de la POLITICA; a la Fuerza Armada encerrada en los cuarteles en lugar de coadyuvar a la solución de los problemas urgentes de las comunidades como lo hacen hoy día. Volver a la administración por cúpulas partidistas de los presupuestos municipales, sin la decisión de las asambleas populares y las comunas, conforme a las prioridades de cada comunidad. Volver a la negación de la organización popular autónoma, ajena a los partidos políticos; a la destrucción de todo intento de organización económica donde las comunidades inventan sus redes de producción, distribución e intercambio en salvaguarda de los intereses de las mayorías. Volver a las cúpulas que en el pasado impedían los cambios; impedían las decisiones de las mayorías en la lucha contra la pobreza. Volver, con la frente marchita de un pasado que huye y un presente golpista y fascista, por el sólo empeño de ¡volver!, ¡volver!, ¡Volver!

Latinoamérica no tiene la tradición funesta de los grandes imperios ni de las campañas militares para subyugar naciones. Aquí los Dario, Alejandros y Césares no se dieron. Aquí se dio Bolívar y San Martín que movilizaron la Fuerza Armada (PUEBLO), para Libertar Naciones. Esa es nuestra tradición. Una Fuerza Armada que rescata su estirpe Bolivariana Chavista de lucha al lado de la mayoría nacional (95%), el PUEBLO de obreros, campesinos, intelectuales progresistas dispuestos a romper con el pasado de dominio y sumisión. El resultado de esta discusión ideológica en el seno de nuestra Fuerza Armada, es un aporte importante para decidir el futuro. La Fuerza Armada se constituye en vanguardia junto a las mayorías nacionales.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA!

¡EL SER HUMANO LIBRE E INDEPENDIENTE SE SOMETE ES AL PODER DEL AMOR Y TIENE LA SABIDURIA DE COMPRENDER QUE EL ATAQUE VERBAL NO CAUSA DANO ALGUNO PORQUE ESO NO ES MAS QUE EL RESULTADO DEL DESEQUILIBRIO EXISTENTE EN EL ATACANTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1368 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: