Cagigal 636. La MUD no va pal baile

La MUD no va pa´l baile

En agosto anunciaron que el 1 de septiembre tomarían Caracas, que tomarían Miraflores, que derrocarían a Maduro. El país pasó un mes de angustia, temor, inseguridad, miedo. El 1-9 no pasó nada, todos tomamos nota. Luego anunciaron que sería el 26-10, nuevo estado de angustia, temor inseguridad, miedo. Pero el 26-10 no pasó nada. Entonces dijeron que sería el 11 de noviembre, no generó mayor preocupación, la vida siguió normal, llegó el 11-11 y solamente sus radicales reclamaron. El resto del país continuó su marcha, con apenas un vistazo a la tele para ver qué hacían. Ahora anuncian que el mundo se acabará el 6-12, que ahora sí, Maduro se va. Ya no asustan, no causan ni piquiña. Se les acabó el chorro de susto.

Pero tal es el bamboleo de la MUD que está ocurriendo, que cada organización del llamado Grupo de los 4, propone tres cosas absolutamente ilógicas, inconstitucionales, sin posibilidades de realización; en total 12 locuras, que nadie entiende. Y las 12 locuras las van cambiando de modo que no tienen continuidad. Y para completar, el resto de partidos de la MUD, ha emitido un comunicado come candela, dispuestos a enfrentar al Gobierno y a la MUD. Verdaderamente, dan lástima pero es un peligro, pues sus seguidores no tienen un camino claro a seguir y pueden desbocarse quién sabe hacia dónde y seguramente con violencia.

En cambio, provocaron que el chavismo se alertará, se cerrará, estrechara filas, fortaleciera su unidad. Provocaron que el chavismo se movilizara, en todo el país, hacia Caracas y en cada ciudad; provocaron que el chavismo tomara la calle, activo, fuerte, dispuesto a combatir y a vencer. Y ahora, nos disponemos a vencer en las elecciones de gobernadores. Ya el CNE convocó. Y luego vendrán las elecciones de alcaldes y el chavismo va dispuesto a vencer.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 800.000 barriles diarios llegará la venta de petróleo a China; maravillosa movilización estudiantil patriótica en el día del estudiante; realizadas FILVEN, FIMVEN, FITVEN, y otros eventos; Pdvsa logró el canje de bonos, a pesar de los apátridas, del Banco Mundial, y cuanto bicho hizo lobby contra Venezuela, Pdvsa liberó 3.000 millones de dólares; gran logro del presidente Maduro, la próxima reunión de productores OPEP y no OPEP, el precio del petróleo sube, el legado de Chávez nos protege; el ferrocarril comunicará Caracas con Los Teques, directo; 2.400 millones de bolívares destinó el presidente Maduro para terminar la estación Intermodal La Rinconada; inaugurada la Universidad del Turismo, tiene su sede en Anzoátegui; decretada la Universidad de las Telecomunicaciones; continúa la operación cambalache, entregados 2.000 nuevos aires acondicionados ahorrativos, en Aragua; Misión Nevado dicta talleres para elaborar comida para perros a precios bajos; 96.260.000 bolívares invirtió la Gobernación del Zulia para rehabilitar el Paseo Ciencias, en Maracaibo, una nota ese paseo; en Venvidrio fue inaugurada la Farmapatria 89; creado Barrio Nuevo Tricolor escuelas, liceos, universidad; 44 proveedurías de transporte ha instalado el Gobierno de Maduro; 2.793 nuevas viviendas entregó la GMVV, además, fueron entregados 1.629 títulos de propiedad; inauguradas nuevas rutas de Tromerca y Bus Mérida en el estado Mérida.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 334. Todos los jueces o juezas de la República, en el ámbito de sus competencias y conforme a lo previsto en esta Constitución y en la ley, están en la obligación de asegurar la integridad de esta Constitución.

En caso de incompatibilidad entre esta Constitución y una ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales, correspondiendo a los tribunales en cualquier causa, aun de oficio, decidir lo conducente.

Corresponde exclusivamente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, como jurisdicción constitucional, declarar la nulidad de las leyes y demás actos de los órganos que ejercen el Poder Público dictados

en ejecución directa e inmediata de esta Constitución o que tengan rango de ley, cuando colidan con aquella.

VARIEDADES

1. Insistimos con nuestros compatriotas Jorge Rodríguez y Daniel Aponte, el municipio Libertador está full de huecos; la fiesta del asfalto no será suficiente, hace falta mucho más, y más velocidad, para asfaltar la ciudad o terminaremos el asfaltado en diciembre de 2017, y eso es muy malo.

2. Ahora se descubre el por qué la MUD desarrolló tanta amenaza de violencia en septiembre y octubre, el por qué amenazaban con la Toma de Caracas y la Toma de Venezuela. Es que recibieron las instrucciones de la campaña contra Pdvsa y esperaba el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que Pdvsa sería declarada en default, con lo cual el tsunami contra Venezuela era de ¡padre y señor mío! Indudablemente, son agentes imperiales pero nuevamente derrotamos al imperio pues Pdvsa salió airosa a pesar de tan terrible campaña en contra. Y allí está la explicación de que la MUD tenga el piso movido.

3. Hay entrevistadores de televisión, fundamentalmente, que deberían tener un programa para ellos solos puesto que no dejan hablar al entrevistado, y cada vez que ese entrevistador va a hacer una pregunta lo que hace es una perorata con su propia opinión. Son francamente desagradables. Cambiamos de canal.

4. Una burguesía inteligente, culta, dispuesta a consolidarse como clase social, dispuesta a construir un país y gobernarlo adecuadamente, se cuadraría con el chavismo para desarrollar una patria. Pero este empresariado venezolano, no conforma una clase, sino un grupo de especuladores, de bandidos, que han vivido a la teta del Estado y no saben hacerlo de otra forma. Han vivido, además, de las migajas que chorrean del imperio, por eso le obedecen y por eso no alcanzarán grandeza, ni siquiera altura.

5. Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Ricardo Durán, el mayor general Félix Velásquez, son nombres que recordamos porque son resonantes, pero hay más de 400 campesinos, chavistas o no chavistas, que han sido asesinados en estos 17 años. Y muchos más, como Javier Morán y Oscar Gómez, asesinados en Los Próceres, el 1-1-2003 por una banda de escuálidos. Todos ellos fueron asesinados por elementos paramilitares contrarrevolucionarios, al servicio de la Coordinadora Democrática que ahora se hace llamar MUD. Y el chavismo solamente ha actuado por vía legal, muchos de esos asesinatos no están esclarecidos; en otros casos, como en el de Ricardo Durán, la investigación quedó mocha, se llegó hasta la Policía de Chacao, ¿pero y más arriba? El chavismo ha aguantado más que Cristo. Y varios de los jefes asesinos están en el Parlamento, o en gobernaciones, o en alcaldías, detentan poder político en el Estado venezolano. O tienen programa de televisión, o escriben en la prensa. ¡Enerva la sangre!

6. El petróleo sigue y seguirá moviendo al mundo. Estados Unidos lo sabe, y por eso actúa y actuará para que a China no le llegue petróleo. Por cierto que se anuncia un gran descubrimiento de unos 20.000 millones de barriles de petróleo en Estados Unidos que deberá extraerse con fracking. Dicen los interesados que es el reservorio más grande después de los de Arabia Saudita. ¿Cuántos miles de millones tiene la Faja Petrolífera del Orinoco?

7. En la industria de las baterías solamente hay dos fabricantes, cada uno de ellos tiene varias marcas; pero son solamente dos fabricantes. Cuando ellos deciden, suben o bajan la producción y ellos deciden cuándo y cuánto subir el precio. Lo mismo ocurre en cerveceras, son dos o tres los productores de cerveza, se cartelizan e imponen los precios y la distribución; aunque en este sector la competencia es dura y se ejerce con violencia, física en muchos casos, financiera siempre. En cigarrillos son dos los fabricantes y cientos de marquillas, que así llaman a cada marca; En salsa de tomate, margarina, y casi todos los demás productos de consumo masivo ocurre lo mismo. Pocos fabricantes que dominan la producción y la distribución deciden qué producir, cuándo producir, cuál el precio. Lea más en el trabajo de Pascualina Curcio que puede ver en la página www.15yultimo.com

8. El poder no está sólo en Miraflores. El poder está en muchas partes; por ejemplo, en empresas monopólicas, o con posiciones tomadas o en carteles que manejan oferta y demanda. Mucho poder.

9. ¡Qué bamboleo el de la MUD! Hoy dicen una cosa, mañana otra. Un dirigente dice X, el otro dice M, y luego salta otro que dice P, y así, recorren el alfabeto, una voz por cada grupo que la conforma, desde el más grande, Primero Justicia, con su cinco u ocho por ciento hasta ¿Copei? ¿Bandera Roja? ¿otro?, con su medio por ciento. Es difícil dialogar y entenderse con una organización así.

10. La Asamblea Nacional sigue en desacato frente al TSJ. Que los sujetos juramentados en julio por la AN hayan manifestado que renuncian al nombramiento como diputados no tiene validez alguna para el caso. Es la Asamblea Nacional quien debe realizar una sesión, expresamente para el caso y declarar que los sujetos no son diputados, que acata la sentencia de la Sala Electoral y la sentencia del TSJ, debe ponerse a derecho. Mientras no se haga eso la AN está en desacato y sus actuaciones son inválidas.

11. En Panamá, en Libia, en Irak, en Yugoslavia, las fuerzas armadas de esos países fueron destruidas por Estados Unidos. Luego, en algunos de ellos se formó una policía o una milicia, adiestrada y educada por Estados Unidos para servir los intereses estadounidenses.

12. China se mueve por el mundo de manera pacífica, llevando recursos, experiencia, conocimientos, creando y desarrollando empresas, prestando apoyo de diferentes maneras, promoviendo independencia, promoviendo fuerzas productivas. Y así va conquistando espacios; y así continúa avanzando.

13. ¿Sabe usted que Lorenzo Mendoza no pagó impuestos en 2015? Alegó pérdida, así como lo lee. En cambio muchos de quienes leen esta nota, no tienen millones, pero pagan impuesto.

14. Por cierto, Lorenzo Mendoza el 12 de abril de 2002 en Miraflores estaba sentado al lado de Robert Carmona-Borjas, autor de Más allá de la génesis de abril, pero en aquel entonces no se conocían.

15. Sebastián Piñera de Chile, Martinelli de Panamá, Macri con Videla y ahora en su propia presidencia, Peña Nieto en México, Horacio Cartés en Paraguay, se han enriquecido más ejerciendo la Presidencia de sus respectivos países. Hay otros que aspiran a llegar a la presidencia para aumentar su riqueza. ¿Por qué los pueblos eligen a esos sujetos que son sus enemigos de clase?

16. En la alcaldía de Chacao han renunciado varios empleados, profesionales, debido a que Ramón Muchacho no paga los aumentos de salario ni los aumentos en los bonos de alimentación. Eso a pesar de que el Gobierno nacional le ha transferido, a esa alcaldía de Chacao y a todas las alcaldías y gobernaciones del país los fondos correspondientes. Muchacho ha dicho que pagará a partir de marzo, y completo. Lo mismo ocurre en la Gobernación de Lara, según denuncia que leemos en la prensa, el Gobernador Falcón no paga completo a sus trabajadores. Es una constante en alcaldías y gobernaciones en manos de la oposición al Gobierno nacional.

17. Rafael Ramírez demandará a Freddy Guevara por las calumnias y falsedades levantadas contra el expresidente de Pdvsa. Esos ataques contra Ramírez están inscritos en la intensa campaña contra Pdvsa. La campaña contra Pdvsa persigue paralizarla, bloquearla financieramente y devaluarla; con lo cual persiguen impedir recursos para el Gobierno nacional.

18. Esos sujetos nacidos en Venezuela, que andan en Miami, Panamá, España, Dominicana y otros lugares haciendo trampas y dejando mal parado el gentilicio venezolano están mayoritariamente vinculados a la MUD, son sus militantes o sus seguidores. Nada que ver con los bolivarianos. Por cierto, en los años 60, 70, 80, y 90, del S XX hubo venezolanos perseguidos políticos que abandonaron el territorio venezolano, nunca se señaló que alguno de ellos estuviera en mala conducta en los países que los recibieron.

19. Escuchamos a Genifer Garvett, presidenta de los estudiantes de Educación Media, ¡Qué joya de joven! ¡Qué consistencia en el discurso y cuánto futuro expresa! Hay una generación de jóvenes en el chavismo que da gusto. Se llevan en los cachos a cualquier militante del odio, a cualquier militante de cualquiera de los partidos de la MUD. Esos jóvenes chavistas hablan desde el amor y llenan al país de esperanza, de un mundo por construir con todo el empuje juvenil positivo.

20. Sebastián Piñera, expresidente de Chile realizó inversiones en una empresa pesquera peruana mientras fue Presidente. El sujeto se aprovechó enormemente de la presidencia para aumentar su fortuna.

21. Desde hace varios años el Banco de Venezuela no permite cobrar a un cuenta corrientista un cheque de más de 15.000 bolívares, no es cosa nueva Mario Silva. En los cajeros solamente se puede retirar 3.000 bolívares diarios. A partir de marzo se podrá retirar 10.000 bolívares en cualquier banco; esto último está siendo usado por "especialistas" de la oposición para decir que "el Gobierno solo permitirá retirar 10.000 bolívares de su cuenta, esto es falso; lo que dice la resolución de Sudeban es que se podrá retirar 10.000 bolívares diarios por cajero, y esto será a partir de marzo.

22. Hablando de bancos, hay agencias de esas empresas que han cerrado, y han despedido empleados. La razón no es que tengan dificultades económicas, sino que cada vez que realizan un avance tecnológico, cierran agencia y despiden empleados. Está ocurriendo en todo el mundo.

23. Tenga cuidado cuando use la expresión "si hay algo… es esto". Por ejemplo, si usted dice "si hay algo que fulano aportó a la historia es XXX… ". Usted está diciendo, fulano no aportó nada a la historia, pero si rebuscamos, podemos decir que aportó tal cosa. Piense bien lo que va a decir, para que no diga "si hay algo que Chávez aportó a Venezuela fue el lograr que millón y medio de personas fueran alfabetizadas". Si usted dice esto, está diciendo que Chávez no aportó algo, y si aportó fue millón y medio de personas alfabetizadas; y más nada. Piénselo amigo periodista, amigo dirigente, amigo revolucionario.

24. El chavismo lanza campañas de amor, por ejemplo Venezuela, corazón indestructible, bella campaña donde destaca la fortaleza de Venezuela, su futuro, el amor, la solidaridad, la amistad, la esperanza. Y las etiquetas correspondientes fueron tendencia el domingo, durante seis horas. ¡Síguela!

25. Ignacio Velasco, Mikel de Viana, Baltazar Porras, Luis Ugalde, estaban en Miraflores celebrando a Carmona como dictador luego de derrocar a Chávez. La cúpula de la Iglesia católica. Velasco tenía el seudónimo Zamuro Negro, en la conspiración, seudónimo creado por sus cómplices de conspiración, Zamuro Negro era entonces cardenal. Ahora el cardenal es Baltazar Porras, gracias al papa Francisco, no sabemos por qué. Eso lo puede leer en Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas; y también puede leerlo en Más allá de la génesis del 11 de abril, de Robert Carmona-Borges, página 109. La cúpula de la Iglesia católica venezolana, sin excepción, forma parte de la conspiración contra el pueblo venezolano.

26. Pdvsa pagó los intereses de los tenedores de sus bonos, lo pagó mediante el Citibank, pero éste banco, no pagó a los bonistas y eso sirvió para hacer lobby contra Pdvsa y desatar una campaña diciendo que Pdvsa no podía pagar. Fue una conspiración, en la cual el Citibank llevó la batuta. Así como Citibank lleva la batuta para torpedear la traída de alimentos y de medicinas a Venezuela. Hay países donde en sus puertos están las mercancías compradas por Venezuela, pero los proveedores exigen pago mediante Citibank, y este banco se niega a servir de intermediario. De esa manera, bloquean a Venezuela la traída de alimentos, medicinas y otros bienes. El bloqueo es de alimentos, medicinas, financiero y más.

27. Lorenzo Mendoza produce yogurt de baja calidad alimenticia, gelatina que tampoco tiene valor alimenticio, ídem con la harina para cachapas, perrarina "enriquecida" para aumentar su precio, sin importar las mascotas y llevando angustia a los dueños de ellas. Mendoza no produce alimentos. Mendoza transforma sin agregar valor alimenticio.

28. Los asesinos de Danilo Anderson, los hermanos Guevara y su primo; Pérez Venta, el descuartizador; forman parte de la lista de presos políticos cuya liberación exige la oposición en la mesa de diálogo.

29. En un país como el nuestro, donde dominan los monopolios, los oligopolios y las posiciones de poder en economía, desregular los precios es un suicidio; que el Estado no controle es un suicidio. Los ciudadanos debemos entender eso, pero alguien debe explicarlo, una y otra vez para que todos entendamos. Y nos comportemos en consecuencia.

30. 32 sesiones no realizadas, vale decir, 7 semanas sin sesionar lleva la actual Asamblea Nacional, quiere decir que de los 10 meses que lleva instalada, ese organismo ha faltado al trabajo casi dos meses. Si fueran empleados de una empresa habrían sido despedidos sin prestaciones.

31. Los partidos que conforman la MUD están obligados legalmente a regularizar su inscripción ante el CNE. Si no lo hacen, no podrán participar por sí en las elecciones futuras.

32. ¿Ocurrirá que Ramos Allup se alíe con Voluntad Popular para quedarse con la presidencia de la AN para usar esa posición en la promoción de su candidatura presidencial? ¿Quedará Julio Borges burlado en el acuerdo que le daría la presidencia de la AN? Si ese acuerdo se concreta, ¿qué hará el resto de los 20 y pico de partidos políticos que teóricamente conforman la MUD?

33. El triunfo de Daniel Ortega y el Frente Sandinista tiene gran importancia para América. En primer lugar porque se detiene la cadena de tropiezos que ha tenido el movimiento revolucionario en recientes procesos electorales en varios países y también del golpe de Estado en Brasil. Con este triunfo, se rompe la cadena de triunfos del imperio en América. Es importante examinar la experiencia nicaragüense.

34. En Chile el Congreso de ese país, aprovechando la mayoría opositora encabezada por la DC en 1973, comenzó el saboteó a la acción del gobierno declarando inconstitucionales los nombramientos de los ministros, destituyéndolos. En Venezuela la MUD, encabezada por Ramos Allup pretende lo mismo para derrocar al presidente Maduro, olvidando las diferencias entre ambos países y la diferencia de época, aquello fue en 1973, ahora estamos en 2016.

35. El ataque a Pdvsa es en todos los terrenos y en todos los escenarios, grandes y pequeños. Es el escenario internacional, en el Ciadi, en la prensa internacional, pero también acá en Venezuela, en estaciones de servicio, en ataques a sus vehículos, en ataques a sus directivos. Es un ataque en toda la línea y en todas las dimensiones. Intención: destruir a PDVSA.

36. Veinte mil millones de dólares de pérdida para Venezuela causó el sabotaje petrolero en 2002-2003. El país se vio obligado a pedir dinero prestado para afrontar necesidades como consecuencia de esa acción de sabotaje. Ahora, los mismos que causaron ese desastre económico a Venezuela, los de la Coordinadora Democrática que ahora se hace llamar MUD, van por el mundo haciendo lobby contra Venezuela para promover el bloqueo financiero y desatan poderosos ataques contra Pdvsa para doblegar a la empresa y doblegar a Venezuela.

37. Se cumplieron el 16 de noviembre 20 años del asesinato del sacerdote Ignacio Ellacuría, rector de La Universidad Centroamericana de El Salvador; con Ellacuría fueron asesinados otros cinco sacerdotes y la cocinera por ser testigo del asesinato. Los asesinos fueron detectados y detenidos, pero amnistiados a los meses. Los asesinos fueron entrenados por Estados Unidos miembros del Batallón Anahaualt d

38. Por cierto que en El Salvador, en anterior proceso electoral, los Estados Unidos envió un mensaje a los salvadoreños: "si el Frente Farabundo Martí gana las elecciones, Estados Unidos no permitirá más remesas a El Salvador". Y resulta que muchas familias salvadoreñas reciben dólares de sus parientes que viven y trabajan en Estados Unidos. El imperio ganó, mucha gente evitó votar por el FFM y ganó el partido Arena, mismo responsable de cientos de asesinatos y más de 300.000 muertos, mismo que asesinó a Ellacuría y a Monseñor Romero.

39. Noticias dolorosas: el fallecimiento de la extraordinaria, en todos los aspectos, de América Millán. Nos dolió en el alma. También muy doloroso, perder a Bernardo Álvarez. ¡Estamos tristes!

40. ¡Insolencia inaceptable la de los cancilleres de Uruguay y de Paraguay contra Venezuela! Eso viola el ordenamiento jurídico de Mercosur. Evidentemente la intención es destruir a Mercosur.

FRASE

Ninguna clase social entrega el poder sin ofrecer una fuerte y tenaz resistencia.

Carlos Marx

COLOMBIA

  1. Odín Sánchez deberá esperar a que Santos libere a dos dirigentes del ELN, tal como fue acordado entre el Gobierno y el ELN. En el momento que liberen a los dos dirigentes del ELN, Sánchez será liberado, informó Nicolás Beltrán, comandante del ELN.
  2. Terrible lo que está ocurriendo en Colombia. Militantes de Marcha Patriótica, líderes sociales, guerrilleros pacificados, en centros de concentración fijados por el Gobierno, y otras personas, han sido asesinadas por fuerzas paramilitares que pasan a ocupar los espacios dejados por las FARC-EP. ¿Habrá otra masacre como la que realizaron contra la Unión Patriótica?
  3. Dramático el discurso de Santos a firmar la paz ya para evitar más asesinatos. Nosotros creemos que eso no es suficiente, es necesario que se reprima a los asesinos, que se haga justicia, que se desmonten las estructuras paramilitares, que se reorganice a las Fuerzas Armadas para limpiar a la organización de quienes cobijan a los paramilitares.

ESTADOS UNIDOS

1. Obama se va imponiendo sanciones a Irán por 10 años y sanciones a Rusia y a China. El propio agente de la guerra, representante del complejo militar industrial mediático financiero.

2. Bajo el gobierno del afrodescendiente Obama, el demócrata Obama, el premio Nobel de la paz, han sido asesinados por la policía 327 afrodescendientes. Forma parte del legado de Barack Obama.

3. ¿Qué países acompañan a Estados Unidos en la agresión a Siria? Catar, Arabia Saudita, Turquía, Francia, Alemania, España, Japón y la Unión Europea. Rumbo a la derrota. Otro legado de Obama

4. Y en cuanto a la próxima presidencia de Donald Trump, América no debe esperar algo bueno de ese señor; tampoco Venezuela. Esperar algo positivo de un representante del imperio estadounidense es una ilusión, un espejismo. Pero sí puede estudiarse y estar atento a las contradicciones entre los aliados de USA. Nuestra América solamente debe contar con sus fuerzas propias desarrollar la unidad y seguir promoviendo y ejecutando su integración para defender sus propios intereses.

RECOMENDAMOS

  1. Desconsenso en Washington, Mark Weisbrot, domingos, Últimas Noticias
  2. La decadencia del imperio hollywoodense, Hervé Fischer. En Librerías del Sur
  3. América Latina en disputa, Alfredo Serrano Mancilla, Ediciones Bandes
  4. La victoria de la vida sobre la muerte, José Vicente Rangel, en www.conelmazodando.comve
  5. Del terrorismo petrolero al golpe económico, dic2002-febrero 2003. Edic. Minci
  6. El autor y la escritura, Ernst Jünger, Gedisa
  7. La agricultura en Venezuela, Carlos Machado-Allison y Jaynne Carolina Rivas, Ed. IESA

<>8.Poesía, Federico García Lorca, Editorial Arte y Literatura, La Habana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: