Cagigal 149

si yo fuera opositor

Vería dentro del conjunto del liderazgo oposicionista hacia los lados, hacia atrás, hacia delante y ¿qué encontraría? AD, COPEI, hijos de cada uno de ellos, hijos de ambos, gente que alguna vez fue sindicalista, periodistas rastreros, dueños de periódicos, dueños de emisoras de radio, dueños de canales de televisión, traficantes del comercio internacional, perros de la guerra, obispos acostumbrados a los dineros del Estado, ex parlamentarios que pasaron su vida de 15 en 30 en el parlamento, jueces que traficaron juicios, empresarios que vivieron de los créditos del estado, latifundistas que nunca sembraron nada, en fin, seguramente se me quedan especies. Lo cierto es que son gente que gobernaron el país a lo largo de más de 40 años, que se vivieron al país, que se repartieron la renta petrolera y cuanto dinero entró a las arcas nacionales, incluidos préstamos leoninos del capital internacional que fueron a parar a sus cuentas y que los venezolanos tenemos que pagar. ¿Y qué le dejaron a Venezuela? Vendieron CANTV, vendieron VIASA, liquidaron a la Venezolana de Navegación, destruyeron el sistema de salud para promover la privatización del ramo, destruyeron las escuelas para favorecer la educación privada, iban en camino de liquidar a PDVSA vendiéndola, con gerentes que trabajan para las transnacionales del petróleo antes que para su país, y dejándonos en la calle, querían destruir nuestra historia y la autoestima del venezolano, en fin, tantos aspectos negativos. Al ver ese panorama, Ledesma, Ramos Allup, María Corina Machado, tantos nombres, que vienen de lo mismo y que son todos, absolutamente todos, servidores del Imperio, vendedores de su patria, ¡me entraría una desolación en lo más profundo de mi espíritu! ¡Qué tristeza! No quiero a Chávez, pero no puedo aceptar a esta gente. ¿Qué me queda? Difícil el asunto para opositores honestos, exentos de odio.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta
su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia, y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.
Son derechos irrenunciables de la Nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad,
la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

variedades

Development Alternative Inc (DAI) es la consultora que la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) contrató en 2002 bajo un programa llamado Iniciativa para Construir Confianza que ha financiado numerosos proyectos contra la revolución bolivariana y que parece ser quien pagó toda la campaña de avisos para promover el paro patronal del 2002, incluido el cierre de PDVSA. Al fracasar el paro, enfocó toda su atención a Súmate a quien financió ampliamente para promover el referéndum presidencial del 2004, incluido todo el personal que utilizaron para tal efecto. La DAI también financió la elaboración del llamado Plan Consenso para lo cual beneficiaron a Queremos Elegir y a Liderazgo y Visión. Datos tomados de trabajo de Phillip Agee mencionado en número anterior.
Vean pues, Pinochet también traficó cocaína y, no lo dice cualquiera, lo dice un subalterno que le fue muy fiel, el general Manuel Contreras, mismo que dirigió la DINA organización que asesinó al general Carlos Prats, a Orlando Letelier, y a otros muchos demócratas chilenos.
Tres figuras. Leopoldo Castillo fue embajador de Venezuela en El Salvador con el gobierno de Luis Herrera Campins y bajo la jefatura de Arístides Calvani quien para entonces era embajador nuestro en ese país. Leopoldo Castillo está señalado de ser quien entregó unos jesuitas a los escuadrones de la muerte del gobierno de ese país y fueron asesinados, Castillo dio la información a Roberto D’abuisson, jefe paramilitar salvadoreño. Por eso es que a Castillo lo llaman “matacuras”. Martha Colomina por su parte, fue presidente del canal 8 (VTV) cuando Lusinchi era presidente de Venezuela y cuando Colomina salió del canal, se le acusó de apropiarse de 800 millones de bolívares propiedad del canal; hubo un juicio que como casi todos los de la época acerca de estos temas eran retardados en la Corte Suprema de Justicia hasta que prescribían, eso ocurrió en el juicio a Colomina. En cuanto a Armando Durán, fue ministro de información de Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno y conducía la guerra sucia contra los opositores. Durán es experto en esa actividad, también es experto en empinar el codo. Es bueno recordar estas cosas dado que esos personajes andan por allí, causando más daños y hay mucha gente, especialmente joven, que no conoce esos historiales.

Hay dos diarios que regalan en las estaciones del Metro y otros sitios cuya intención es introducir veneno en nuestro pueblo. Tales son Primera Hora y El Diario de Caracas. Ambos son regalados e introducen su veneno de manera sutil. Se presentan aparentemente neutros y objetivos, pero no lo son. Allí se cambian palabras por aparentes sinónimos, se introducen eufemismos, se escriben ideas que aparentemente alguien del gobierno dijo, pero que al hacerle un ligero cambio, de alguna manera, cambia el sentido de lo que el personaje quiso decir. Se ocultan informaciones, en fin, son periodicos para la guerra sucia, para destruir a la revolución bolivariana. Primera Hora es propiedad de El Nacional y El Diario de Caracas es del grupo propietario de la Electricidad de Caracas, Los Mormones. Tenga todo esto en cuenta y alerte a los amigos.

Inteligencia social es lo que debe aplicarse para combatir el sabotaje como ha ocurrido en el Zulia donde rompieron una válvula y se derramaron más de 1000 barriles de petróleo y ahora, el incendio en la refinería de Paraguaná y tal vez algunos más de los cuales poco se habla.
En misa realizada en el Colegio de Ingenieros con relación a una graduación, el cura que estaba dando la misa llamó a orar por Israel. Varias personas se salieron de la misa.
Gran confianza y tranquilidad genera ver el conjunto de jefes militares de probada lealtad encabezados por Baduel en el acto de cambio de Ministro de la Defensa. Puro cuarto bate de patriotismo.

El precio del petróleo va hacia arriba impulsado por la agresión sionista contra Palestina y El Líbano.
Estados Unidos bloqueó una resolución del Consejo de Seguridad que llamaba a Israel a detener la agresión. El derecho a veto es anti democrático y debe ser eliminado en la ONU.
Venezuela rumbo al Consejo de Seguridad, Alí Rodríguez que tenemos 128 votos por lo menos y creemos que eso es suficiente... pero hay más. Esperemos que Chávez regrese.
Smarmatic tiene una negociación con una empresa llamada Sequoia Voting Systems, entonces un organismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga “para ver si esa operación amenaza a la seguridad de ese país”. El Miami Herald aprovecha, tal vez ya arreglado, para dejar caer una frase con sospechas hacia el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
El estado Zulia lidera los suicidios en el país con 89. En cambio Amazonas y Cojedes figuran con cero.

Para conocer al país ingrese en la página del INE y vea los diversos números en diferentes aspectos de nuestro país. Es muy importante y útil.
Hay periodistas incapaces, con deficiente formación profesional e intelectual, tanto, que dan pena y lástima. No se trata de que sean escuálidos, es que son incapaces, brutos diría Alberto Nolia. Veamos estos ejemplos, hay muchos. En una entrevista de esas agresivas, oposicionistas a ultranza, ordenadas desde la redacción (y talvez desde la embajada), una periodista le preguntó a José Vicente Rangel, por qué Corea del Norte dispara misiles en el Mar del Japón y no en el suyo. JVR le respondió ese mar no es del Japón, sino que es el nombre, pero el mar es compartido por varios países. Esa dama necesita clases de geografía, al menos ver un mapa antes de preguntar. Otro caso, en Últimas Noticias del 16-7, página 50; la periodista Mireya Yolanda García dice que la urbanización 23 de enero fue hecha guiada por la corriente arquitectónica de una urbanización francesa llamada “Le Corbusier” (las comillas son de quien escribió la nota). Le Corbusier fue un arquitecto de origen suizo, naturalizado francés que creó todo un movimiento arquitectónico que tal vez dio lugar a esa urbanización. Sin embargo, la Urbanización 2 de diciembre, luego llamada 23 de enero, fue diseñada y creada por nuestro arquitecto Carlos Raúl Villanueva quien parece que seguía a Le Corbusier, y eso debió decirse al hablar de la fundación del 23 de enero. Nuestros periodistas deberían estudiar más, deben conocer lo máximo en cuanto a lo que escriben o no escriban sobre lo que no conocen.

“El gobierno ultima un plan para atajar la corrupción en los ayuntamientos”. No amigos, esto no es en Venezuela, esto es un titular del diario El País, de España, el 8 de mayo de 2006.
Nos enteramos que CONATEL no puede avanzar más en sanciones a los violadores de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión porque no existen suficientes comités de usuarios que hagan el seguimiento de la programación.

El juicio a Súmate puede hacerse interminable puesto que la defensa de esa organización logró que la Sala de Apelaciones estableciera que el juicio se hiciera con escabinos. Preguntamos ¿dónde van a conseguir unos escabinos imparciales para un caso como este? Puede haberlos, pero costará Dios y su ayuda encontrarlos, lo cual retardará el juicio. Incluso, tal vez, lo hagan sonar más en diciembre para unirlo con las elecciones. Sin embargo, la fiscal Ortega Díaz tiene todo listo para acusar y probar el delito; quizás sea mejor que pida al TSJ que se pronuncie sobre esos escabinos.

Somos partidarios de enviar una delegación a la toma de posesión de García en Perú, pero ni el presidente ni el vicepresidente ni el canciller deberán asistir. Es nuestra opinión.
Para quienes quieran comunicarse con Argos, hay cambio de dirección, ahora es: Argos Is República de Bolivia. http://correo.espanol.yahoo.com

La Iglesia católica viene nuevamente a actuar en política contra el gobierno bolivariano, que recuerden que en esa actividad de la vida se da y se recibe. No lloren después, no se quejen, no se escondan tras la sotana y tras la fachada de la Iglesia. Escuche cardenal Urosa.
Los iraquíes que trabajan en la embajada de Estados Unidos en Bagdad preguntan al embajador y a otros empleados, ¿qué será de nosotros cuando haya que evacuar? Esa es la perspectiva y así está la moral de los cipayos del Imperio en Irak. Y eso lo dijo el embajador gringo en Irak.
Una dama llamó al programa Los Papeles de Mandinga e informó que Bobolongo recibió tratamiento psiquiatrico en Londres por consumo de drogas, esto ocurrió hacia 1970, ella estaba en Londres también y tenía contacto con Bobolongo.

Rosales y Borges están contentos porque parecen haber liquidado a Petkoff, veremos. Por otro lado, Rosales y Borges liquidarán fácilmente al grupito de precandidatos de Súmate. Pero Súmate los liquidará a todos y dará la orden que dé el Imperio.
Por cierto, Manuel Rosales condecoró a dos policías (Yensi Rojas y Juan Carlos Martínez) de la Policía Regional del Zulia que están señalados por el Defensor del Pueblo de ese estado, Antonio Uribarri, de estar implicados en hechos delictivos, entre otros, secuestros. Rosales desechó los señalamientos de Uribarri. Anoten los nombres en espera de otras noticias.
Robaron los cesta tickets en la Alcaldía Metropolitana, robaron los cesta tickets en la Maternidad Concepción Palacios. En ambos casos hubo asalto, pero parece haber hilo comunicante. Fácil el caso nos parece.

Conocemos sujetos que frecuentan tascas de Sabana Grande, Las Mercedes y La Candelaria que tienen la cartera repleta y rocían con generosidad las mesas. Dado que los vemos ligados a precandidatos, suponemos que los dólares están bajando con fluidez.
Atención con solicitantes de vivienda y participantes en censos no ordenados por organismos del Estado. Hay estafadores que se hacen pasar como funcionarios de organismos del Estado, incluso con documentos, falsificados, les piden dinero a los solicitantes, les dan garantías verbales de que algún funcionario, a cambio de dinero, les dará las viviendas. Todo es mentira, no caigan en la estafa, porque después, a llorar a El Valle, no culpen después al gobierno. Están alertados.

Volviendo con la publicidad de gobierno central, alcaldía y gobernaciones, les podemos decir que como usuarios, como consumidores de esa publicidad es que les damos esta opinión. Vemos por ejemplo, tres avisos en el diario Vea del 13 de julio, en las páginas 20 y 21 que se leen claramente y se comprende el mensaje, podemos entonces usarlos para retransmitirlo; en cambio, en el mismo Vea observamos la cartelera cultural y hay unos subtítulos en verde agua que requieren un esfuerzo para leerlo, en nuestra humilde opinión de neófitos publicitarios, pero si consumidores de publicidad, esos avisos no nos ayudan a saber cuál es el mensaje y su contenido. Eso es lo que planteamos a los especialistas, que consideren que esa publicidad va a ser consumida por un determinado público, o por todo el mundo, pero no es, no debe ser, una obra de arte. Necesitamos aprovechar el dinero para este rubro para difundir el mensaje de la revolución.

Los modismos de moda: para nada; como tal; como que; no es nada fácil; ´sea; un poco como; un poco para que. Examine esos modismos, grábese y luego escúchese. Esperamos que se dé cuenta que suenan bastante feo y en la mayoría de los casos usted dice lo contrario de lo que quiere decir. ¡Haga ejercicios para comprobarlo! Y a nuestros periodistas y líderes, cuando lo digan, recuerden que mucha gente los está escuchando.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está formada por unos 1400 dueños de periódicos de América, ha colaborado con todas las dictaduras habidas en América, es estrecha aliada del Imperio y lo que más le importa son las ganancias de sus empresas. Nada que ver con Libertad de Expresión la cual no práctica. Sea lo que haga nuestro gobierno, nuestra Asamblea Nacional, el TSJ y cual sea las orejas que les prestemos, los honores que les rindamos, declararán que: “la libertad de prensa en Venezuela está amenazada” “el gobierno marcha hacia el control de los medios”, etc. No hay caso pues son agentes del Imperio. Son los mismos que en Perú hicieron una caricatura con Chávez como gorila y Ollanta como un monito hijo obediente y que en otros países tiene una feroz campaña contra la Revolución Bolivariana y nuestro líder Hugo Chávez.
Los dueños de El Correo del Caroní invadieron un terreno en una zona protectora de Bolívar e hicieron una construcción ilegal. Ahora se les exige que devuelvan el terreno y se sometan a derecho, entonces, acusan que se viola la libertad de prensa. Mismo caso de otros periodistas, violan la ley, cometen delitos y cuando la justicia los enfrentan pegan el grito ¡Violación a la libertad de expresión!

En Mercal venden Maizina Americana y otras chucherías que trae al país Rafael Alfonso, pero este señor continúa actuando contra el gobierno bolivariano, no entendemos por qué tantas concesiones a un conspirador. Recordemos su alianza con los militares de Altamira.
Declarar positivamente significa que diremos por ejemplo, “Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU será un promotor de paz y de democracia justa para todos, será garantía de lograr que la ONU sirva a los pueblos”. Eso nos parece mejor que decir “Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU no será un país perturbador”. Es decir, hablemos definiendo claramente nuestro objetivo de manera positiva y no negando lo que no haremos. Si todos nuestros voceros usan un método como este, creemos que el mensaje llegará más lejos y a mayor profundidad.

Más de 10.000 palestinos, libaneses y de otras nacionalidades árabes se encuentran en las cárceles israelíes; la tortura está permitida en Israel, tal como ocurría en la Edad Media con la Inquisición; los soldados israelíes matan niños y mujeres en una operación que parece de “limpieza étnica” tal como hizo Hitler. Israel ocupa un espacio que no se corresponde con el que le asignó la ONU en 1948; los palestinos en Gaza quedaron sin electricidad, ni agua. Por lo demás, más de la mitad de los diputados electos por los palestinos hace poco, están secuestrados por Israel, parte del gobierno palestino fue secuestrado por Israel en la invasión a Gaza que hizo hace unos días; es decir, que parece que el objetivo del gobierno de Israel es destruir al gobierno que el pueblo palestino eligió, porque ese gobierno no es del gusto ni del gobierno de Israel ni del gobierno de Bush. La dirigencia israelí muestra que es profundamente dictatorial y agresora. El gobierno israelí argumenta que Hezbolá le dispara cohetes a su país, pero resulta que cuando invadieron Gaza no habían cohetes y el soldado que alegan fue secuestrado, en realidad fue capturado cuando el ejército israelí incursionó en Gaza; además, es tan desequilibrada la correlación de fuerzas militares entre ambas partes que los palestinos tienen que defenderse como puedan y con lo que puedan.

La Conferencia Episcopal Venezolana miente en los planteamientos que hace, Porras la domina.
¿Sabrá Marciel Granier la repugnancia que provoca su conducta en muchísima gente? Son escasos a quienes conocemos que nos diga que le gustan sus expresiones.
El petróleo sigue subiendo gracias a Bush, a Blair y a Olmert. Los esfuerzos de la OPEP para evitarlo se perdieron frente a esos terroristas promotores de agresiones.
¿Dónde están los diputados palestinos? ¿Dónde están los ministros palestinos? ¿Por qué no se habla de eso? Tanto valen esas personas como los soldados israelíes, por lo demás, el soldado no paraliza al gobierno, los diputados y ministros palestinos sí y están secuestrados.
CADIVI ha autorizado este año más de 12.000 millones de dólares. Nos parece un exceso.

FRASES

Triste fin el de las almas sin grandeza. Es por el camino de la soberbia que se va a la apostasía. Se comienza en la resistencia, se sigue a la discordia, se va a la rebeldía... Más allá de ese límite está el oprobio. La lucha se ensaña; los ánimos se hacen hoscos; las pequeñas diferencias amagan convertirse en grandes odios. Un paso más y el abismo abierto por la pasión es insalvable. Es tiempo de detenernos en las puertas del escándalo. No debemos dar al contrario la alegría de que un gran partido, minado de la discordia, presente el cuadro bochornoso de un grupo de legionarios en tumulto.

General Joaquín Crespo, 1897
“... Por mi parte os recomiendo una cosa, sabio legislador: las mujeres... ¿Por qué dentro de un gobierno democrático la mitad de los individuos, las mujeres, no están directa o indirectamente representadas, mientras que sí están sujetas a la misma severidad de las leyes que los hombres hacen a su gusto? ¿Por qué al menos no se las consulta acerca de las leyes que conciernen a ellas más particularmente como son las relacionadas con matrimonio, divorcio, educación de las niñas, etc.? Le confieso que todas estas cosas me parecen usurpaciones inauditas y muy dignas de consideración por parte de nuestros sabios legisladores...”
Francisco de Miranda, 1792

COLOMBIA

Uribe debió recurrir a una no diplomática para resolver el problema causado por la renuncia de Pastrana. Éste por su parte, nos parece, viene a luchar para el 2012.
La nueva canciller de Uribe es persona muy ligada al jefe paramilitar Jorge 40 según leemos en prensa colombiana.

Estados Unidos

Criminal la conducta del gobierno Bush en la ONU, Bolton bloqueó el acuerdo que solicitaba a Israel detener la agresión al Líbano.
Ocho heridos por cada muerto tiene Estados Unidos en Irak. La gran mayoría de esos heridos son mutilados. Por eso esta es la guerra de los mutilados. Esos heridos les falta piernas o brazos, la vista o tienen daños cerebrales. Es terrible. Los soldados estadounidenses van bien protegidos contra disparos al cuerpo, a la cabeza, a quemarropa; pero no van protegidos contra los explosivos que los revientan dentro de sus armaduras y dentro de los Humvee, el resultado son muñones por piernas y brazos, pechos intactos, pero faltan las piernas. Son un blanco fácil desde ese punto de vista y la resistencia iraquí ha aprendido eso muy bien; además, el casco funciona como campana y la cabeza como badajo cuando la explosión viene desde abajo.

Algunas bases militares de Estados Unidos en América Latina: Manta (Ecuador), Tres Esquinas y Leticia (Colombia), Iquitos (Perú), Reina Beatriz (Aruba), Hato Rey (Curazao), Comalapa (El Salvador), (Vieques) Puerto Rico, (Guantánamo) Cuba, (Soto de Cano) Honduras, Mariscal Estigarribia (Paraguay), Lampira (Bolivia), Roosvelt (Puerto Rico), Palmerola (Honduras), Larandia (Colombia), Caño Limón (Colombia), Marandúa (Colombia), Riohacha (Colombia), Pucallpa (Perú), Yurimaguas (Perú), Chiclayo (Perú); hay muchos otros pequeños centros controlados por militares estadounidenses o donde tienen entrada libre, bajo diversos pretextos como combatir el narcotráfico o el terrorismo con la visión de EE.UU; ese país pretende construir nuevas bases militares en Argentina (Tierra de Fuego), así como controlar la base de Alcántara en Brasil. Para este año 2006 Estados Unidos ha solicitado a Curazao permiso para la visita de más de 100 barcos de guerra, en 2005 el número fue de unos 30;

Es Estados Unidos actualmente todo el mundo es sospechoso y es investigado por terrorismo. Ahora mismo, Alberto González, Fiscal General de ese país, ha declarado que Bush detuvo una investigación sobre el espionaje que se hace sobre los ciudadanos estadounidenses. Vale decir, que Bush ha impedido que se sepa la verdad sobre el espionaje a los ciudadanos.

RECOMENDAMOS

La guerra de los mutilados, Sergio Kiernan, búsquelo en Google.
Oriente: La lección de Hizbulá, Por: Alberto Cruz, Rebelión (www.rebelion.org)
Estudiar el proceso electoral 2006 en Brasil. Estemos al tanto de esa campaña que van a usar de todo para tratar de derrotar a Lula como un paso previo para venir luego por Chávez.
http//ine.gov.ve las estadísticas de Venezuela.
http//adn-noticias.blogspot.com/ noticias y artículos diversos e interesantes.
www.telesur.com las noticias de nuestra América con el ojo latinoamericano.
www.vtv.com visiones y programas de Venezuela
www.rnv.com
www.yvke.com
www.derechos.org/nizkor/chile/doc/encubierta.html el informe Church, cómo Allende fue derrocado por EU, comentado por el equipo Nizkor
www.derechos.org/nizkor/informes.html

En el Poliedro de Caracas el jueves 20 estarán inaugurando el XII Congreso del PCV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5719 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: